domingo, 3 de febrero de 2008

+ RETROCOMPUTACION ¿ conoces las PC´s,claro que si!!, pero sabias que en el inicio no era las unicas y que habia otras mucho mejores antes que ellas?

Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estes muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse.
-Benjamin Franklin


hola otra vez aqui con un interesantisimo tema, salido de una user del 2007, el articulo se llama retrocomputacion, y para los que han leido un poco de historia de la computacion les parecera interesantisimo y para los que no ... tambien, cabe aclarar que cuando hablo de historia no me refiero a fechas y esas cosas tediosas si no a ña verdadera historia de como se desarrollaron los eventos, la cual esta llena de intrigas, robos y peleas constantes, realmente muy interesante jejeje ese bill gates era un pillo ejem ejem... , bueno en general este articulo nos habla de una faceta desconocida para los mas jovenes que solamente llegaron a usar las llamadas PC's, ademas podremos observar la tenue linea que se rebasaron estos dispositivos al pasar de ser unidades de entretenimiento a tomar una formas mas compleja la cual se le llamaria  computadora, bueno ya me dejo de tanta palabreria y los dejo que comiencen a leer, realmente muy bueno =P.
espero que les guste















bueno pues esofue todo por por el momento, espero que el articulo alla sido de su agrado, gracias por su visita y recuerde, nunca deje de sonrreir:



=D

- EMULACION De cONsOlAS

Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estes muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse.
-Benjamin Franklin


Bueno pues aqui denuevo con otro articulo algo viejito (2006) pero muy interesante, espero que les guste:



















GRACIAS POR SU VISITA, RECUERDE, NUNCA OLVIDE SONRREIR!!!

ASTROLOGIA parte 2 (sexual, alquimico, celta, maya y gitano)

Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estes muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse.
-Benjamin Franklin

HOROSCOPO SEXUAL

ARIES 

SEDUCCIÓN. Puro ímpetu
Acéptalo: NO puedes seducirles. El signo más directo y explosivo sólo sabe conquistar y, además, sin andarse con florituras. Si les asalta el deseo tendrán que “resolverlo” inmediatamente. Si te apetece algo con ellos no tendrás que ser demasiado sutil. Sonríe, muévete por la habitación como tu sabes… en cuanto estés a dos metros de distancia de repente sentirás sus manos recorriendo tu cuerpo y sus labios tan cerca de los tuyos que apenas podrás decir nada. Y cuando ya estés en sus garras te sorprenderán con un ¿lo hacemos? Ellos son así, directos al grano.
Recibido su mensaje -alto y claro- sólo tienes dos opciones. Abofetearle o dejarte llevar por su ímpetu. ¿Te gusta el sexo salvaje? ¿Te gusta sudar? ¿Quieres gritar de placer? Si la respuesta es afirmativa acepta su “romántica” proposición, y esta noche arderá la ciudad!!!

EN LA CAMA Coito, ergo sum
Extrovertidos, lujuriosos y de fuerte carácter, les gusta dominar la situación. Sin que te des cuenta te habrá volteado sobre la cama o, mejor, ni os habrá dado tiempo a llegar a ella. El autobús, el asiento de atrás del coche, un rincón oscuro en unos grandes almacenes, el ascensor, contra la puerta o sobre la mesa del comedor, su líbido llega a tal extremo que difícilmente pueden controlar el deseo de fundirse con su amante. Probará todas las maneras, todos los lugares, con una urgencia que te estremecerá y antes, mucho antes de lo que te imaginas, habrás alcanzado un glorioso éxtasis. Si algo bueno tienen los aries es que basta un gesto para encenderles y que todo su armamento esté preparado para entrar en batalla!!! Haz la prueba, en medio de una calle atiborrada de gente agárrele de la mano y dile al oído que te apetece…

FANTASÍAS Yo, me, mi, conmigo
Los aries pecan de ególatras en el terreno sexual. Demasiado atentos a sus deseos y necesidades, tendrás que convertir tu deseo en el suyo. ¿Cómo? En realidad son bastante fáciles de estimular. ¿Quieres guerra? Provócale paseándote delante suyo como Dios te trajo al mundo, dile lo que te gustaría que te hiciera, paso por paso, o qué vas a hacerle cuando os quedéis solos… Su mayor ilusión sería tener cerca todo lo que pueda saciar sus urgentes apetitos así que, ¿por qué no hacer su sueño realidad? Una playa desierta donde podáis retozar desnudos las veces que queráis, unas fresas para calmar el hambre y un baño refrescante en el que pueda verte “juguetear” con el agua… si sabes provocarle le verás aullando detrás de ti… sólo déjate atrapar…


TAURO
Un gourmet en mi cama

SEDUCCIÓN. El imperio de los sentidos
Estamos ante un signo galante, paciente y tremendamente sensual. Son de pocas palabras pero ni falta que les hace porque si han decidido que te quieren en su cama, serán capaces de hacerte el amor con la mirada… Cuida tu ropa interior que te parece tan excitante y disponte a una larga y sensual seducción en la que los sentidos serán los protagonistas. No hace falta que le cuentes nada, es mejor que le “sugieras”, que les mires insistentemente, que les dejes con la miel en los labios…. Cualquier tipo de tacto les excita sobremanera, desde un inocente roce hasta una caricia llena de intención. A los Tauro les encanta ir despacito para poder hacerse una idea de todos los placeres que podrán compartir contigo… y ten por seguro que no se olvidarán de ninguno. ¿Creías que conocías el mundo de los sentidos? Bienvenido al paraíso de la sensualidad.

EN LA CAMA. Las mil y una noches
Aunque son grandes seductores, les gusta que tomes la iniciativa y nunca te dirán que no a nada. Les vuelve locos dar placer y no escatiman en tiempo para lograrlo, así que es el momento de probar todo aquello que se te había pasado por la cabeza y no te habías atrevido a hacer. Eso sí, si buscas “uno rapidito” te has equivocado de signo porque antes de llegar al final el tauro te habrá descubierto un universo de sensaciones que no habías probado hasta ahora. ¿Puede llevarte al éxtasis sentir una respiración? ¿o unos mordiscos? ¿o unas hábiles caricias? ¿o escuchar las palabras exactas? Si quieres saberlo, lígate a un tauro y podrás comprobar durante horas que el sexo es muuuuucho más de lo que te habían contado!!

FANTASÍAS. El mapa de tu cuerpo
Los tauro son los reyes de los sentidos y te sabrán agradecer que les regales tiempo y placer. Si hay algo a lo que no se pueden resistir es al tacto, así que dibuja un mapa del “tesoro” sobre su cuerpo, tápale los ojos y recorre el camino con tus manos, tu lengua, tu… lo que quieras. No olvides dejar algún manjar que puedas hacerle llegar de vez en cuando con tu propia boca. Es posible que ellos estén imaginando que sois más de uno, que está rendido ante todo un harén de hombres y mujeres que le acarician, rozan, muerden y besan…. Déjales soñar…. Y asegúrate de que despiertan en el momento clave!!!!


GEMINIS
El explorador insaciable

SEDUCCIÓN. Por la boca muere el pez…
Extrovertidos, sociables, charlatanes e inquietos. Así son los géminis, y ahí está la clave para conquistarles. Si consigues retener su atención, “toda” su atención, la cosa va bien. La conversación es la mejor puerta para entrar en su mundo… y en su cama. Háblale sin pudor de sexo, cautívale preguntándole si ha probado alguna de las posturas del kama sutra o explicándole las técnicas del taoísmo. Mientras le camelas con la palabra puedes acariciarte el cuello o las piernas “distraidamente”. Eso le hará comprender lo que le espera y su famosa impaciencia le hará encenderse como un volcán en erupción. Notas cómo aumenta el ritmo de su respiración? Es el momento!!! Incita su mórbida curiosidad insinuándole que conoces un par de jueguecitos placenteros que quizás le puedas enseñar y le tendrás revolviendo en sus bolsillos para encontrar las llaves de casa!!!

EN LA CAMA. Pentatlón horizontal.
Te gustará saber que los géminis saben hacer más de una cosa a la vez... Sus manos parecen multiplicarse y sus labios pueden acariciar todo tu cuerpo mientras te cuentan lo que te van a hacer después… No les vale con lo que han visto hasta ahora, así que ve preparándote porque acabas de introducirte en el gran circo acróbata del sexo!!! Te propondrá las ideas más descabelladas y, si le sigues el rollo (con sensatez, no te vayas a lesionar) te lo habrás ganado de por vida. Una sudorosa noche con un géminis puede ser inolvidable, ajeno al tiempo te hará llegar a las más altas cotas de placer por los caminos más insospechados y, cuando creas que vas a perder la conciencia…. Volverá a empezar!!!

FANTASÍAS. El mirón.
Por encima de todo, les gusta mirar. Si por ellos fuera, colocarían una webcom en cada alcoba y disfrutarían solos o acompañados del festín visual. Saca del arcón aquellas películas eróticas que escondes desde hace tiempo y déjate llevar por la excitación. Pronto te verás inmersa en una particular versión de cuanto veías en la pantalla. Que no es suficiente? Ellos aman la libertad y no son celosos, así que cuéntale alguna experiencia anterior con todo lujo de detalles. La sola idea les encenderá la líbido y el sentido competitivo porque… con ellos también puedes hacerlo!!!



CANCER

El rey de la imaginación

SEDUCCIÓN. A Dios rogando...
A un cáncer no se le gana con el simple deseo. Esa es la pauta fundamental que nunca se debe olvidar. Fogosos ellos, una vez que han superado la timidez, a los cáncer se les seduce diciéndoles cosas como “quiero ir despacio porque esto me importa”. Acto seguido verás cómo el cangrejo cerrará sus pinzas sobre ti y te abrumará con toda clase de besos, abrazos y lametones. Les encanta esa extraña mezcla entre el “tierno buscando un cómplice” y el “salvaje descubriendo nuevos mundos”, así que arréglatelas como puedas para hacerle ver lo sensible que eres mientras le arrancas a mordiscos la ropa… Por ejemplo, si le vas a morder la oreja, procura decirle antes algo hermoso. Y si, por el contrario, le vas a acariciar inocentemente, debes mezclarlo con alguna sugerencia calentita mirándole fijamente a los ojos, porque si hay algo que les excita a los nacidos bajo este signo es la contradicción. Ya sabes, la técnica de la distracción.

EN LA CAMA. Imaginación al poder.
La clave: dale confianza y verás ante ti un volcán en plena erupción. Una vez atravesado el caparazón de los cáncer descubrirás una sexualidad sorprendente. Nada de las posturitas de toda la vida, que eso ya lo han visto en las pelis. Lo que quieren ellos es jugar, así que no te equivoques ni un pelo yendo a por el coito de buenas a primeras porque no volverán a repetir contigo en la vida. Ellos, entiéndelo bien, quieren divertirse. Y eso significa darle cancha a los prolegómenos y, por supuesto, a la imaginación. Una historia bien contada, un poco de riesgo en un lugar medianamente público, unas caricias bien hechas, probar con algún juguetito por sorpresa… y serás literalmente devorado por su deseo desbordante… estás preparado?

FANTASÍAS. Átame.
Exibicionisas no son, para qué nos vamos a engañar. Eso sí, tú cuéntale al oído que eres un desconocido que se sentó en el tren a su lado y l@s verás retorcerse de placer con los ojos bien cerrados.
No es que no quieran verte, es que lo de “no saber” les pone. Hazle notar tu aliento en el cuello, bien cerquita de la nuca, y no dudes en ponerle una venda en los ojos, por aquello de despertar su imaginación calenturienta. Tampoco es que les vaya el rollo sado, no te confundas, pero eso de que al cangrejo le rompan el cascarón mientras mira para otro lado… Mmmm…


LEO

Devórame otra vez

SEDUCCIÓN. El cazador cazado.
Nos enfrentamos al rey de la selva y todos sabemos cuáles son sus puntos débiles. Vanidad, control y éxito. A los Leo les encanta merodear frente a su presa y saber que ELLOS la han cazado, así que sólo debes saber jugar tus cartas. Una actitud reticente les supondrá un reto excitante, así que juega con ello. También les encanta que les adulen, no te cortes en hacerlo y muéstrate sensual y encantador. Cuanto más “bonita” sea su presa, más entusiasmo pondrán. Estás ante uno de los signos más desenfrenados, así que en tu mano está dosificar este torrente de pasión. Ellos creerán que te han conquistado, lo que no saben es que has sido tú quien ha marcado el ritmo…

EN LA CAMA. Fuego en el monte de Venus.
Una vez que te “has dejado cazar”, los nacidos bajo este signo te devorarán lentamente. Es más fácil dejarte amar que amarles, pero no dudes en proponerles algún juego que les saque del clásico revolcón. Son juguetones por naturaleza y les encanta el preámbulo así que provoca su deseo hasta el límite soportable y verás cómo se retuercen de placer, si es que antes no te han agarrado por la cintura y te han hecho escalar a la cumbre. Eso sí, nunca les vale con uno sólo…. ¿tomaste vitaminas por la mañana?
En cuanto a los resultados, si algo les caracteriza es su franqueza. No tardarán dos segundos en decirte si han disfrutado de verdad y, ve haciéndote a la idea, tu orgasmo no es más que un éxito para ellos!!!.

FANTASÍAS. Voayeur de sí mismo.
Ha quedado claro que los Leo están encantados de haberse conocido, no? Pues dos más dos son cuatro; llévatelo al espejo más cercano y le darás el gustazo de mirarte y mirarse mientras disfrutáis. A ellos las cosas “les entran por los ojos” y se revolverán en su trono si les regalas un buen streptease… nada complace más al rey de la selva que mirar por última vez a su presa antes de devorarla. Otra de las grandes ventajas de estos amantes tan “activos” es que les puedes pedir que te hagan todo lo que se te ocurra, que ellos tendrán su particular ego-orgasmo dándote placer. Aprovecha la ocasión!!!



VIRGO
La pasión dormida

SEDUCCIÓN. El pulpo distraído
Los nacidos bajo este signo quieren ser seducidos sin sentirse cazados. Mejor espera a que se muestren interesados y despliega todos tus encantos para que se intriguen. Si quieres un primer contacto físico, aprovecha un concierto, el vaivén del autobús o abrázales mientras les enseñas a volar una cometa (aunque no tengas ni idea de cómo hacerlo). Cuando hayan empezado a salivar sintiendo el calorcito y la cercanía de tus labios aprovecha para retirarte, eso les vuelve locos. Y si quieres algo más, ya puedes ir preparando la típica cena con alfombra y chimenea. Ahora los dos sabéis qué será lo que sigue pero les tendrás observando cómo logras llegar a tu objetivo. Una pista: su pecho es extremadamente sensible…

EN LA CAMA. Placeres empíricos
Vagos. Ellos son fundamentalmente vagos. Y agradecerán que lleves la iniciativa hasta que su ardor les haga salir de su letargo. Entonces querrán jugar y te pedirán cosas de las que ni habías oído hablar. Es un signo muy documentado, y te ha estado esperando para experimentarlo TODO. Te sorprenderán cambiando de actitud. A veces parecen estar aburridos y tus manos y tu lengua tendrán que “animarlos” con una mezcla de suavidad y salvajismo. Otras, no te dejarán ni moverte porque querrán “descubrirlo todo sobre ti”. Acéptalo, nunca sabrás con cuál de sus dos personalidades te acostarás esta noche y cuanto más flexible seas más podréis disfrutar. Eso sí, ¿tienes algún caprichito sexual? Pues estás de suerte; hoy lo probarás.

FANTASÍAS Un dulce despertar
Limpitos ellos y fundidos con la naturaleza, no hay nada que les guste más que sentir la brisa sobre su cuerpo, el calor en la piel o escuchar el mar mientras hacen el amor. Puedes “bañarles” tú mismo sin olvidarte ni un solo centímetro de su piel –da muy buenos resultados-, aunque en realidad nada les gustaría más que quedarse dormidos sobre el césped y ser despertados muy lentamente por el cosquilleo de la hierba, el calor de otra piel, un susurro al oído y la humedad de otra lengua… Una vez que sean presas del placer incontrolado entre la vigilia y el sueño les tendrás totalmente entregados a la pasión más sensual.



LIBRA
El depredador inteligente

SEDUCCIÓN. Ante la duda…
¿Cómo se seduce a “un reloj”? Exacto; con precisión. Los libra son tan ordenaditos que si te distraes en el orden de los pasos del cortejo te tirarán a la basura. Son perseverantes con sus presas, aunque siempre disimulan sus deseos, así que te creerás que eres tú quien los seduce… ni de coña. La mejor táctica es mostrarte sutil pero firme; si quieres algo, hazlo y, sobre todo, no les des alternativa porque su incapacidad para decidirse te tendrán en vilo toda la noche. Embáucales con el ambiente, la cena, las velas… y cuando les tengas rodeados no flaquees en tus gestos porque sino te verás repitiendo todo desde el principio!!! Y a ellos les gustan tanto los principios…

EN LA CAMA. La hora del sexo
Si por los Libra fuera cronometrarían el acto sexual y lo fijarían como una actividad más dentro de su agenda semanal. Todo un reto, sí, porque si consigues que subrayen esa actividad con un rotulador habrás conseguido tenerlos a tus pies. Tienes total libertad para hacer lo que quieras porque aceptarán tus propuestas y si la luna te sonríe te sorprenderán con uno de esos modelitos que tanto te excitan, se desnudarán lentamente y se moverán despacio esperando a que los devores. Lo suyo no es una pasión desenfrenada pero cuando un libra se entrega es capaz de hacer el amor hasta que caiga rendido. ¿Tomaste vitaminas?

FANTASÍAS. A sus órdenes
A estos falsos tímidos les vuelven locos las relaciones de poder. Sueñan con dar órdenes a su partener o someterse obedientes a sus deseos. Incluso un buen cachete les hará gemir de placer. Eso sí, debes saber cuándo dárselo porque un solo error te dejará marcada una bofetada en la cara para siempre y desnudo a la intemperie en medio de la noche!
Ellos nunca te lo dirán, pero si ves un extraño brillo en sus ojos ofrécete como su esclavo del amor y te descubrirán un universo paralelo en el que los fríos libras arden como un volcán. ¿Con quién te creías que estabas jugando?



ESCORPIO
El hipnotizador salvaje

SEDUCCIÓN. Misterios por resolver.
Te enfrentas al signo más sexual del zodiaco y antes de que te plantees cómo conquistarlo ya te habrá desnudado con su carismática mirada y se habrá acercado sigilosamente a ti. Podrá parecer que no le interesas, pero es sólo una de sus tácticas. Tienden a relamerse antes de hacer nada, ya sabes, como el perro de Paulov, y les vuelve locos la intriga así que lo mejor que puedes hacer es recurrir a tu ingenio para que te “saboree” primero con la imaginación. Un toque de insinuación física para que le desespere saber cómo es tu ropa interior, una dosis de tonteo con aire autosuficiente (si utilizas a un tercero en discordia sus celos activarán inmediatamente el deseo de poseerte) o un beso a medias seguido de un “ahora vuelvo” son armas infalibles para acaparar la atención del ardiente escorpión. Si consigues resistir a su hipnosis sexual y le das alguna que otra pista sobre lo que puede ocurrir esa misma noche… le tendrás dispuesto a investigar todos los secretos que encierra tu cuerpo…

EN LA CAMA. Duelo de titanes
Te creías que ya estaba todo ganado, verdad? Pues ahora comienza el verdadero combate –absténganse tímidos-. Para los nacidos bajo este signo el sexo es absolutamente fundamental, una manera de comunicarse y de dejar bien clarito cuál es su lugar en el mundo. Querrán controlar la situación y a la vez jugar con el “quiero y no puedo”, lo que se traduce en un constante toma y daca salvaje que pasará por más de diez posturas, cuarenta proposiciones indecentes, tres o cuatro juguetitos y algún escenario surrealista. ¿Quieres volverle completamente loco? Accede a sus fantasías, pero no le dejes hacer siempre lo que quiera. Es más, déjale bien claro –a ser posible con tu cuerpo, tus dientes y esas uñitas díscolas-, que “tú también mandas”. Qué, ¿no viste Instinto Básico?

FANTASÍAS. La fiera de mi niña.
Nunca pierdas de vista que peligro y misterio son dos conceptos que, digamos, excitan a un escorpio. Puedes llevártelo a algún lugar histórico, al escenario de un crimen o a cualquier paraje exótico que le haga imaginar otras vidas. Y hablando de imaginar otras vidas, si sabes narrar no dudes en contarle al oído cómo os lo montáis en una orgía con aroma a sándalo mientras le pellizcas suavemente o guías sus manos por tu cuerpo.
En cuanto al peligro, si no eres amigo de las armas afiladas (casi mejor), siempre podrás atarle las manos o ponerle una mordaza para juguetear a tus anchas. Luchará tenazmente para recuperar el poder y cuando lo consiga es probable que se coloque sobre ti a cuatro patas y te inmovilice primero para “devorarte después”… ¿seguro que sabes dónde te has metido?



SAGITARIO
El embaucador complaciente

SEDUCCIÓN. Los reyes del coqueteo.
Sólo dos cosas: riéle las gracias y hazte de rogar. Así de sencillos son los sagitario. Directos en el trato –y en el acercamiento sexual-, con gran sentido del humor y cierta tendencia a meter la pata. En cuanto te fijes en ellos los tendrás merodeando a tu alrededor. Disfrutan de la persecución y prefieren conquistar que ser conquistados, así que tendrás que jugar al perro y al gato, incluso cuando ya estéis sentados en el sofá. Hazle ver lo que viene después, pero no te olvides de dejarle con la miel en los labios. Retrasar el deseo les volverá locos y podrá parecer que de un momento a otro saltará sobre la mesa y se pondrá a aullar (espontaneidad no les falta) pero si sabes jugar tus cartas y ejercitas el coqueteo será sobre ti sobre quien salte. Literalmente.

EN LA CAMA. Monólogos de la vagina…
Te sorprenderás mezclando carcajadas con esos otros sonidos. Si te gustan las emociones y tienes imaginación estás de suerte, porque ellos, generosos, harán cualquier cosa por complacerte. Aprovecha la ocasión, ábrete… y pide por esa boquita todo aquello que siempre soñaste… con ellos no caben los juicios de valor.
Tampoco tú deberás tenerlos porque te encuentras ante el signo más original, capaz de retransmitirte todo cuanto hacéis mientras pone muecas y te encuentra esos puntos que hasta ahora sólo tú conocías. Después de una noche con un sagitario no quedará ni un solo centímetro de cuerpo fuera de su alcance…

FANTASÍAS. El club del gourmet
Además de juguetones y risueños, los nacidos bajo este signo son hipersensibles a las caricias. Los pequeños gestos sugerentes les ponen a cien así que, ¿por qué no dilatar el deseo un poquito más? Cubre tu cuerpo de frutas, chocolate, miel… lo que más le guste y adviértele que no puede dejarse nada en el plato o se quedará castigado sin postre… Ellos son de buen comer y este suculento recorrido quedará grabado en su memoria para los restos. Una vez que haya “saciado su apetito” conquistador tendrá que prestarse al mismo juego y, no lo dudes, ahí empieza lo bueno!!!



CAPRICORNIO
Un lobo con piel de cordero

SEDUCCIÓN. Fuego helado
Hemos topado con el hueso más duro de roer de todo el zodiaco. Fríos, distantes y calculadores, estos cubitos de hielo con patas, que guardan uno de los mayores fuegos sexuales, se harán de rogar convirtiéndose en el objeto de seducción mientras te miran de arriba abajo. ¿Sabes moverte? Camina haciéndole ver lo que se puede perder. Derrítele con una buena conversación mientras le enseñas el escote o la fuerza de las manos… y asegúrale que no pretendes sólo sexo (aunque sea mentira cochina). Tendrás que currártelo con velitas, aroma a incienso y buenas vistas de la ciudad (son muy muy tradicionales) pero siempre tienes la opción B: si consigues ser absolutamente descarado y no le das opción a reaccionar le tendrás en la cama arrancándote la ropa sin que se haya dado cuenta de cómo llegó hasta allí.

EN LA CAMA. Un poquito más
Son los reyes del deseo reprimido. Aguantan hasta que les duela, pero una vez que explotan cuentan con un carisma sexual fuera de lo común. Lo suyo es el sexo salvaje, constante y muy, muy frecuente. ¿Sabes esos tarritos que pone “agítese antes de usar”? Pues lo mismo. Juega a tocarle y tocarte, algún lametón, alguna sugerencia al oído, pero sin dejar que te haga nada. Si hace falta átale. Cuándo vuelva a tener movilidad comprenderás por qué valió la pena todo el esfuerzo anterior.
De ellos puedes esperar arañazos, mordiscos, lucha de poder… una noche interminable en la que te preguntarás entre gemidos y bañado en sudor, de dónde sacó esta desvergüenza aquel modosito al que te dirigiste hace unas horas.
Ah, y no te molestes en hacer la cama después. Volverás a utilizarla.

FANTASÍAS. Vamos los dos en compañía…
Cuando el capricornio se desinhibe se convierte en un devorador insaciable, hasta el punto de que, en su fuero más interno y, aunque no se atreva a decirlo, su gran sueño es poder devorar a más de uno y una a la vez. Sí señor, capricornio guarda en su interior al rey de las orgías. Nada le gustaría más que encontrarse en un harén donde, por orden, claro, fueran pasado entre sus manos y sus piernas, toda serie de cuerpos escultóricos en una noche interminable. ¿Quieres jugar? Llévatelo a un pase de modelos o a una calle concurrida y susúrrale al oído qué podría hacer con cada uno y una de los que se cruzan por su mirada mientras guías su mano por tu cuerpo –discretamente-. Le habrás encendido tanto que no será capaz de aguantarse hasta llegar a casa… Corre, meteros en el baño de un bar!!!



ACUARIO
El coleccionista de sensaciones

SEDUCCIÓN. Disculpa, ¿dijiste sexo?
Estos extraterrestres del zodiaco, que bien podrían estar de paso en la Tierra, son los eternos observadores, los científicos, los innovadores, y tendrás que asumir su carácter distante si les quieres conquistar. Lo primero es hacerse notar, que se fije en ti como lo hace el resto de la reunión. Una vez que has dado muestra de tu presencia le ofrecerás un primer plato para ellos suculento: el intelecto. Hazle preguntas interesantes, habla sobre cualquier tema actual y, cuando hayas despertado su “libido mental” ofrécele el “postre” sin dilación. A ellos les encanta que seas directo y, aunque se muestren reticentes al principio, sucumbirán a tu seguridad.
Con los acuario hay que cocinar a fuego lento pero cuando estén en su momento álgido descubrirás que son los grandes exploradores del placer.

EN LA CAMA. El placer tranquilo.
Sensaciones. Eso es lo que buscan, más que cualquier matiz sentimental. Les verás cerrar los ojos y dejarse llevar pacíficamente hasta que consideren que han llegado a donde se proponían… pero no te muestres sólo complaciente. Si hay algo que un acuario valora es que su amante exija el derecho al placer y pida abiertamente lo que desea. Les encanta cualquier novedad: posturas, prácticas de otras culturas, olores, sabores, juguetes… Puede que no sean los reyes de la pasión pero si dispones de, al menos, un par de horas, disfrutar del sexo con un acuario te garantizará un universo de placer que nunca antes habías imaginado. Eso sí, no te extrañe que al terminar se quede mirando al cielo y te explique la historia de la constelación que tenéis justo encima… es lo que tienen...

FANTASÍAS. El coleccionista.
¿Distante? ¿Intelectual? Útilízalo!!! Seguramente los nacidos bajo este signo están deseosos de encontrar quien les convierta el sexo en una cuestión científica. Dile que cierre los ojos y que intente capturar todas las sensaciones para luego contártelas. Le tendrás concentradito y a tu merced todo el tiempo que quieras. Luego rétale a que te haga sentir exactamente lo mismo y no verás a nadie tan dispuesto a llevarte al clímax como tu nuevo amante.
La provocación dialéctica también funciona. Comienza una buena discusión política con tus mejores galas. Aún no está comprobado cuál de los dos elementos es el que desata su pasión… pero el resultado es lo que cuenta, no?



PICIS
Un baño de placer

SEDUCCIÓN. Entre algodones.
Es muy sencillo. Ellos ponen el cebo y con su fascinación te harán picar sin dudarlo. ¿Recuerdas esos ritos de apareamiento que se ven en los documentales de animales? Es el momento de aplicarlos. Son sensibles, imaginativos y muy románticos, así que echa mano de una cena íntima, un buen vino (son muy vulnerables al alcohol) y, con mucha sutileza, cuéntales alguna historia triste. Les habrás seducido y, sin que te dé tiempo a hacerle proposiciones indecentes, les tendrás acariciándote con una mezcla de ternura y deseo. Es el momento de mirarles fijamente a los ojos y pedirles en plan místico que te regalen la noche. Dicho así, tan bonito, les parecerá irresistible. Aprovecha para comerles la boca… ¿Quién ha seducido a quién?

EN LA CAMA. Un universo por descubrir.
La realidad no forma parte de su delicado universo. Son escurridizos como los peces y lo mismo se te entregan sin restricciones que se muestran fríos y ausentes. Tienen una sensualidad fuera de lo común, aunque parecen de porcelana, así que tendrás que esforzarte en despertar su pasión recorriendo todo su cuerpo, pero no tan “sutilmente” que desconecten. Con ellos es mejor provocar despacio hasta que pidan más. Una mezcla de sensibilidad y rollito salvaje les mantendrá atentos todo el tiempo, con ganas de averiguar que será lo próximo… Te verás inmerso en un nuevo lenguaje corporal en el que ellos juegan con tanta imaginación que ni siquiera podrás contárselo luego a los amigos ¿qué fue exactamente lo que te hizo?

FANTASÍAS. Como pez en el agua.
¿Tienes piscina privada? ¿Una bañera considerable? ¿Un hielito a mano? Esta es la tuya. Ya sabes que a ellos las sensaciones húmedas les hacen sentirse “especialmente bien” así que conviértete en agua por un ratito y querrán que formes parte de su cuerpo, en su más amplio sentido. Prueba con un jacuzzi o unos baños árabes. Puede que al principio sientan pudor, por la cosa de lugar público, pero si ya sabes donde tienen sus puntos flacos conseguirás que se olviden de dónde están y que te lo hagan olvidar a ti…. Y sí, saldréis agotados y arrugaditos como uvas pasas, pero a partir de ahí cada vez que se den una ducha cerrarán los ojos para recordar que tú eres quien le está “mojando”….





HOROSCOPO ALQUIMICO

EL HOROSCOPO DE LA ALQUIMIA
Basado en la numerología y las correspondencias planetarias, el horóscopo de los alquimistas te permitirá conocer qué poderosas energías, llegadas del cielo en forma de metales, rigen tu vida.

Las civilizaciones antiguas consideraban los metales como la carne de los dioses, y eran conscientes de sus poderes mágicos. Dedicados desde la más remota antigüedad a la ciencia de transmutar unos metales en otros, magos y alquimistas descubrieron que estos elementos, venidos del espacio y transformados en el interior de la tierra, contenían energías que ejercían una gran influencia en quien los llevara. Su uso les permitió comprobar que ese efecto se correspondía con el que planetas y números desplegaban sobre los seres humanos. Y, basándose en esa similitud, crearon el horóscopo de los metales, gracias al cuál no sólo conocerás qué metal te corresponde por tu fecha de nacimiento, sino también el que te rige cada año. Ponerte joyas con el metal que te pertenezca o llevarlo simplemente en el bolsillo aumentará los dones que te concede éste y te aportará protección y suerte.
Averigua qué metal te pertenece

Una sencilla operación numerológica te permitirá conocer qué metal te corresponde por nacimiento y bajo la influencia de cuál estás durante un año determinado. Para lo primero sólo tienes que sumar los números de la fecha de tu nacimiento y reducirlos a un sólo dígito. Para lo segundo, suma y reduce a un sólo dígito también los números del día y mes de tu nacimiento y los números del año en que estés. Una vez que tengas el número busca el metal correspondiente.
Alguien nacido el 12 de marzo de 1973 por ejemplo estaría bajo la influencia de:
Metal de nacimiento: 1+2+3+1+9+7+3= 26 (2+6) = 8= Níquel
Metal del año: 1+2+3+2+0+0+1= 9= Oro
- Sólo en el caso de que la suma resultante sea 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 ó 90, no se reducirá y se tomará el 0 como número y el Cobre como metal correspondiente
LOS SIGNOS DEL HOROSCOPO ALQUIMICO O ALQUIMISTA


1 - PLATA Seductores y volubles
La naturaleza te ha regalado un físico agradable. Tienes el don de seducir sin esfuerzo. Tu problema son tus cambios repentinos de humor, aunque te sobran admiradores y amigos que perdonan tus travesuras. Pareces superficial a los desconocidos, pero detestas la hipocresía y en la intimidad eres muy sensible, romántico y sensual. Intuitivo, inteligente y con gran imaginación, cuando tu vida no te gusta te inventas otra. Muy diestro en habilidades manuales, estás dotado para las artes plásticas. Quizá te conviertas en pintor, arquitecto, decorador peluquero o actor. Tu salud es buena, aunque pasas por épocas en que tu sistema nervioso se altera con facilidad. Este metal como vibración temporal te aportará deseos de mejorar tu aspecto físico, haciendo deporte o cuidando tu alimentación.


2 - HIERRO Dinámicos y combativos
Tienes una personalidad inquieta y dual. Alternativamente eres fascinante o insoportable, capaz de enriquecer y proteger tu entorno con tu presencia, pero también de destruirlo. Excesivamente franco y poco diplomático. El amor es para ti una eterna conquista; cuanto más se te resisten más te enamoras. Tenaz y duro como el hierro, te creces durante las crisis. No tienes miedo a las batallas. La influencia del hierro puede llevarte a ser militar, agricultor, explorador, incluso bombero. Tu salud es excelente y gozarás de una larga vida. Este metal como regente temporal te otorga vitalidad y ganas de poner en marcha proyectos olvidados. Harás nuevas amistades, pero tendrás que controlar tus emociones.
Correspondencia planetaria: Marte


3 - MERCURIO Locuaces y simpáticos
Conocido en la antigüedad como cinabrio, el mercurio simbolizaba para los alquimistas lo femenino. Si estás bajo su influencia eres afable y simpático. Tienes grandes dotes oratorias y causas buena impresión. Pero en la amistad y el amor eres en exceso posesivo. Si te sientes incomprendido te pones a la defensiva. Tu amabilidad se transforma entonces en agresividad. El problema es que no expresas tus emociones. Tu facilidad para los idiomas te permite ser intérprete, traductor o profesor. Te atrae también el mundo de los negocios, la comunicación y la política. Tu salud se ve afectada por tus accesos de cólera Y puedes sufrir problemas hepáticos o renales, si bien tienes gran poder de autosanación. Si te rige el mercurio temporalmente pasarás una época de transición tras la que saldrás regenerado.
Correspondencia planetaria: Mercurio


4 - ZINC Impulsivos y serviciales
Si estás bajo su influencia eres alegre y sociable. Te gusta ocuparte de los demás y hacerles feliz. Aunque a veces te excedes y no les dejas tomar la iniciativa en sus propios asuntos. Muy amigo de aventuras, no sabes decir no a las proposiciones más absurdas, y te metes en increíbles complicaciones. Reflexiona más antes de actuar. No eres muy fácil de influenciar, pero tu extrema susceptibilidad puede hacerte pasar de la sonrisa a las lágrimas en un minuto. Tienes una inteligencia brillante pero detestas las ideas abstractas. Huyes de los esfuerzos excesivos y no eres ambicioso. Te va el trabajo de marinero, adoras el riesgo y siempre estás dispuesto a emprender un viaje. Es difícil que te tomes una historia sentimental en serio. Tampoco pides al otro constancia. Tu salud es frágil y te fatigas con frecuencia. El zinc como metal del año te impulsará a realizar viajes, a cambiar de trabajo, o a enamorarte. El número de tus amigos aumentará.
Correspondencia planetaria: Neptuno


5 - ESTAÑO Inconstantes y sociables
La influencia del estaño es muy benéfica, y hace a las personas sociables y optimistas. Aunque no le caes bien a todo el mundo, aquellos con quienes sientes afinidad tendrán en ti un cómplice para toda la vida. Eres inteligente y cultivado, y contigo es difícil aburrirse. Te encanta el lujo y gastar dinero. Tienes ideas brillantes, aunque no las llevas a la práctica. Te gustaría que las soluciones te cayeran del cielo. Tu problema es que cambias sin cesar: de amor, de casa, de profesión. En realidad eres un sentimental que esconde sus emociones y fantasías. Te desempeñarás bien como diplomático, periodista, representante o abogado. Aunque puedes verte afectado por alergias, tu salud es buena. Con el estaño como metal temporal atravesarás periodos de decaimiento seguidos de optimismo.
Correspondencia planetaria: Júpiter.


6 - PLOMO Pesimistas y tímidos
Para los alquimistas, este metal era el más vil de todos, destinado a sufrir todas las transformaciones antes de convertirse en oro. Si estás bajo su influencia tendrás que poner todo de tu parte para modelar tu carácter. Despréndete de tu timidez, intenta exteriorizar tus sentimientos y aprende a aceptar la ayuda de los otros. En el amor eres muy fogoso y constante. Tienes grandes dotes de observación y mucha paciencia. Te encantan los crucigramas, el dibujo o la construcción de maquetas. Serás por ello buen ingeniero u obrero técnico, aunque no tienes ambición y en el trabajo prefieres obedecer a mandar. Tu salud se ve afectada por tus estados depresivos. Como regente temporal el plomo augura ansiedad y necesidad de cambiar de vida.
Correspondencia planetaria: Saturno


7 - PLATINO Intelectuales y apasionados
Si te rige este raro metal has nacido con buena estrella. Tienes talento y elegancia. Muy buen amigo y generoso, incluso con los desconocidos. Te gusta, sin embargo, mantener las distancias. Y, raramente, haces confidencias. Sólo con tu pareja o familiares te vuelves más hablador. En el amor te entregas por completo y soportas mal las rupturas. Pero también te gusta pasar ratos a solas. Eres muy original y siempre hallas algo apasionante que hacer. Tu imaginación y creatividad te inclinarán hacia el arte o las ciencias y las matemáticas. Gozas de gran equilibrio mental y tu salud es excelente. Como metal temporal el platino te aportará más objetividad y calma para resolver problemas. Profesionalmente se te ocurrirán valiosas ideas que mejorarán tu estatus.
Correspondencia planetaria: Tierra


8 - NIQUEL Vagabundos y poetas
Tu aspecto es cuidado y elegante. Posees tacto y diplomacia. Detestas las complicaciones y siempre das la razón a los otros, pero en el fondo eres difícil de convencer. No tienes sentido de la propiedad y eres desordenado y fantasioso. Atraviesas la vida como si fuera un juego. Tu inteligencia es rápida pero no te gusta profundizar. Te encanta la naturaleza. Amante tierno y dulce con las palabras, aunque la vida familiar no es lo tuyo. A veces tienes la inspiración de un poeta, pero tienes gran habilidad con las manos y te van más los trabajos técnicos. Puedes ser cirujano, dentista, fotógrafo, ingeniero técnico o montador de joyas. Tu salud padece altos y bajos. Como vibración temporal el níquel te volverá atrevido y espontáneo, aunque quizá sufras alguna decepción.
Correspondencia planetaria: Urano


9 - ORO Altruistas y encantadores
El metal precioso de los alquimistas. Si estás bajo su influencia, los que te rodean se beneficiarán con tu alegría y apoyo. Interesante y encantador, brillas con una luz especial. Eres apasionado, generoso y muy fiel en el amor y en la amistad. Detestas la traición y la injusticia. Pero, cuidado con tomarte demasiado en serio o intentar aparentar lo que no eres. Tu excesiva ingenuidad te hace vulnerable. Tu espíritu soñador y tus dotes de organización quizá te lleven a ser guía turístico, médico, abogado o profesor. También te sentirás atraído por el misticismo y lo sobrenatural. Estás capacitado para asumir grandes responsabilidades. Eres un líder nato al que no asusta la adversidad. Durante el año en que te rija este metal te sentirás más optimista y vital. Y tu trabajo más valorado.
Correspondencia planetaria: Sol

10 - COBRE Afectuosos y detallistas
Benéfico como el oro y el platino, este metal hace a sus nativos solidarios y les convierte en un talismán para sus allegados. Si es tu caso, tienes un aspecto frágil que inspira deseos de protección en los otros, aunque en realidad eres fuerte. Muy leal en la amistad, pero el amor es lo que más te interesa de la vida. Eres voluptuoso, sensible y tierno. Las pequeñas alegrías y detalles tienen para ti mucha importancia. Tu sentido de la estética y gusto por la música quizá te lleven al terreno artístico, pero también puedes sentirte inclinado a ser médico, diplomático o abogado. Tienes suerte en los juegos de azar. Y, una tendencia excesiva por los dulces que puede repercutir en tu salud. Si te rige este metal temporalmente realizarás un anhelado proyecto.
Correspondencia planetaria: Venus



HOROSCOPO CELTA

- Dic 23 a Ene 01 - Árbol de Manzana
- Ene 02 a Ene 11 - Árbol de Abeto
- Ene 12 a Ene 24 - Árbol del Olmo
- Ene 25 a Feb 03 - El Ciprés
- Feb 04 a Feb 08 - Alamo
- Feb 09 a Feb 18 - El Cedro
- Feb 19 a Feb 28 - El Pino
- Mar 01 a Mar 10 - El Sauce Llorón
- Mar 11 a Mar 20 - Árbol de Limas
- Mar 21 - El Roble
- Mar 22 a Mar 31 - Árbol de Avellanas
- Abr 01 a Abr 10 - Árbol Rowan
- Abr 11 a Abr 20 - Árbol de Arce
- Abr 21 a Abr 30 - El Nogal
- May 01 a May 14 - Alamo
- May 15 a May 24 - Árbol de Castañas
- May 25 a Jun 03 - Árbol de Cenizas
- Jun 04 a Jun 13 - Árbol Hornbeam
- Jun 14 a Jun 23 - La Higuera
- Jun 24 - Árbol de Abedul
- Jun 25 a Jul 04 - Árbol de Manzana
- Jul 05 a Jul 14 - Árbol de Abeto
- Jul 15 a Jul 25 - Árbol del Olmo
- Jul 26 a Ago 04 - El Ciprés
- Aug 05 a Ago 13 - Alamo
- Ago 14 a Ago 23 - El Cedro
- Ago 24 a Sep 02 - El Pino
- Sep 03 a Sep 12 - El Sauce Llorón
- Sep 13 a Sep 22 - Árbol de Limas
- Sep 23 - El Olivo
- Sep 24 a Oct 03 - Árbol de Avellanas
- Oct 04 a Oct 13 - Árbol Rowan
- Oct 14 a Oct 23 - Árbol de Arce
- Oct 24 a Nov 11 - El Nogal
- Nov 12 a Nov 21 - Árbol de Castañas
- Nov 22 a Dic 01 - Árbol de Cenizas
- Dic 02 a Dic 11 - Árbol Hornbeam
- Dic 12 a Dic 21 - La Higuera
- Dic 22 - Árbol del Haya



ALAMO (la Incertidumbre) - Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

ARBOL DE ABEDUL (la Inspiración) - Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.

ARBOL DE ABETO (el Misterio) - Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.

ARBOL DE ARCE (la Mente Abierta) - una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar.

ARBOL DE AVELLANAS (lo Extraordinario) - Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, honesta y compañera tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.

ARBOL DE CASTAÑAS (la Honestidad) - de belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, aveces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

ÁRBOL DE CENIZAS (la Ambición) - Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro controla al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.

ÁRBOL DEL HAYA (la Creatividad) - tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.)

ÁRBOL HORNBEAM (el Buen Gusto) - de una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.

ÁRBOL DE LIMAS (la Duda) - acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.

ÁRBOL DE MANZANA (el Amor) - de contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación.

ÁRBOL DEL OLMO (la Mentalidad Noble) - de figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.

ÁRBOL ROWAN (la Sensibilidad) - llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.

EL CEDRO (la Confianza) - de una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera del único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.

EL CIPRÉS (la Fidelidad) - fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmente, indócil, pedante, y desinteresada.

EL NOGAL (la Pasión) - implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.

EL OLIVO (la Sabiduría) - ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.

EL PINO (lo Particular) - le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.

EL ROBLE (la Valentía) - es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.
EL SAUCE LLORÓN (la Melancolía) - una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero aveces encuentra sustento en su pareja.

LA HIGUERA (la Sensibilidad) - muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia.



HOROSCOPO MAYA

Lagarto: 13/12 – 09/01
Los nacidos bajo este signo viven en una continua búsqueda interior. Quieren saber a dónde van, cuál es su destino en la vida.
Este signo, mutante es su característica principal, vivirá muchas vidas. Cambiará de trabajo, de pareja, de amigos. Esto se debe a un inconformismo y a su continua búsqueda de cosas nuevas.
Los Lagarto se adaptan a todas las circunstancias gracias a su personalidad camaleónica. Son generosos, bondadosos y serviciales.
Es un signo que tarda en tomar decisiones, se bloquea y duda. Además, es objeto de abusos por su inocencia. Muchas veces no se dan cuenta de que le están dando gato por liebre.
En su quehacer diario son metódicos y ordenados. Si los tienes como amigos, será para siempre. Si los tienes como amante, debes respetarles y tolerarles.
En la pareja valoran sobre todas las cosas la confianza. Es fiel y constante y exige a la otra persona lo mismo que da. Es así tanto en el amor como en la amistad y es que prefiere la calidad a la cantidad.
Así que siempre se le verá entre un pequeño grupo de amigos pero muy fieles. Y lo cierto es que no necesita mucho más, porque es una persona que está muy a gusto en la soledad.
El mejor amigo de un Lagarto es el Escorpión con el que se entiende casi telepáticamente. Admirará al Jaguar, del cual se enamorará por su fuerza y valentía.
Con el signo de la Tortuga tendrá una relación cordial y llegarán a un nivel de intimidad que les permitirá mantener largas charlas inspiradas y filosóficas.


Gorila: 10/01 – 06/02
La característica principal que define a un Gorila es la inquietud. No cesa hasta encontrar lo que desea. Todo es un reto para él. Cada día es algo nuevo por descubrir, por aprender, por enseñar. Sin embargo, su actividad le impide a veces reflexionar si tiene sentido o no lo que está haciendo.
Divertido y alegre, gusta de reírse de los demás y como buen Gorila, de sí mismo también. Así, podrá enfrentarse a situaciones difíciles de la vida, buscando su lado positivo.
Inestable en el amor, tardará en conseguir una pareja estable. El problema para formalizar una relación es su miedo al compromiso.
Su vejez puede ser una de las más dulces, siempre y cuando, mirando al pasado, vea que ha conseguido realizarse como persona.
Es uno de los signos más sociables del horóscopo maya. Así, no dudará en derrochar dinero si con ello consigue estar en contacto con un amigo o familiar.
Si necesitas algo, si pasas por un mal momento, puedes acudir a él. Sabe lo que se debe hacer en cada ocasión.
Admirarán a los que nacieron bajo la Luna de la Serpiente. Además, tendrán con ellos una profunda amistad que les servirá para hacer grandes negocios. Los Pavos Reales serán sus amigos para el entretenimiento y el ocio. Con ellos vivirán aventuras inolvidables


Halcón: 07/02 – 06/03
Este signo está bendecido por el don de la buena suerte. Desde muy pequeños ya tienen una personalidad muy definida y un carácter fuerte. La ambición les surge en la juventud.
Y ya cuando vayan madurando se darán cuenta de que su meta principal en la vida es el triunfo profesional.
Intentarán por todos los medios ser los primeros y por ello, no cesarán hasta conseguir lo que desean. Su mente ágil y su memoria les facilitará el estudio. Por ello, son los Halcones los que tienen una mayor representación en la Universidad.
Con gran sentido del deber, serán hijos responsables, fieles parejas y trabajadores. Sin embargo, también hay unos Halcones que lucharán contra las normas y harán las cosas a su manera.
Independientes en su quehacer diario, tienen una gran riqueza interior. Podrán buscar a lo largo de la vida un mismo objetivo: la paz.
Detestan recibir órdenes de sus superiores por la autosuficiencia que les caracteriza.
Los Halcones harán buenas amigas con La Lechuza con la que comparte su visión espiritual. Se divierten con las Ardillas de las que serán inseparables. Sin embargo con los que encontrarán el amor son con La Serpiente.


Jaguar: 07/03 – 03/04
Apasionados y luchadores, los Jaguares se esforzarán para conseguir lo que desean en la vida. Por eso, no cesarán en la búsqueda del modo de lograr lo que desean.
Incondicionales en la amistad, estarán a tu lado para lo que les necesites. Independientes y muy difíciles de casar y cazar. Así, será de los últimos signos en pasar por la vicaría.
Se dice de ellos que tienen siete vidas, como los gatos. Nacen, mueren, se crean y se recrean ellos mismos.
Hay dos tipos de Jaguares: los excéntricos y los convencionales. Sin embargo, a veces estas dos mismas personalidades conviven en la misma persona.
A los primeros les gustan las fiestas, a los segundos los automóviles exóticos y la ropa sesentera.
Su mejor amigo será el Pavo Real. Habrá gran profundidad en la relación con el Murciélago. Pero la admiración le vendrá por parte de la Tortuga.


Zorro: 04/04 – 01/05
El amor es su motor en la vida. Nobles por naturaleza, poseen una vocación innata de servicio. Por eso, muchos de ellos serán médicos o enfermeros. Lo malo es que muchas veces se olvidan de ellos mismos, de sus necesidades, de sus deseos...
Sin embargo, cada buena obra que hacen, les es devuelta con creces. La vida les regala una sonrisa.
El Zorro sabe entender a la gente, y por tanto, sabe llegar a ella rápidamente. Siente el dolor ajeno como algo propio. Así, no sería de extrañar verle llorar simplemente porque alguien a su alrededor lo esté haciendo.
Tradicionalistas y conservadores: quieren casarse, tener un trabajo seguro y con éste tener los recursos económicos para poder disfrutar de sus hijos.
Son sencillos tanto en su forma de pensar como de comportarse. Los Zorros piensan e intentan llevar a cabo una máxima: no hace falta ser millonario ni excéntrico para ser feliz, el amor es la auténtica felicidad. Así piensan, así actúan.
El Zorro se enamorará de del Escorpión y del Lagarto. Son con estos signos los que les cautivarán. Se entregará a ellos sin ningún tipo de reparo ni pudor. Pero el que realmente les hará enloquecer es la Lechuza con su peculiar modo de comportarse y su loco ritmo de vida. Para negocios, sin duda, la Serpiente.


Serpiente: 02/05 – 29/05
La Serpiente tiene mala fama en el Horóscopo Maya y es que muchas veces todo lo que hay a su alrededor es envidia. A ellos les gusta el lujo, el confort, la elegancia y el refinamiento. Su buen gusto en forma de vestir, en decoración, en educación, les hace ser el punto de atención.
Son luchadores y trabajadores natos. Gracias a esto, llegan a escalas sociales elevadas. Sin embargo, son competidores leales y será raro verles poner la zancadilla a un compañero.
Lo que demuestran es mal humor si te interpones en su camino o le desafías. Entonces se defenderá con uñas y dientes.
En el fondo, la serpiente es una romántica total, pero como es justamente tan sensible es que se pone a la defensiva. Si logras tocar su corazón, contaras con una amiga para toda la vida.
Romántica y sensible, tardarás en llegar a su corazón, pero si lo consigues, tendrás a una amiga a tu lado para siempre. Exigente con sus amigos, medirá los pros y los contras de la persona que tenga a su lado, incluida su cuenta corriente.
Le tranquilizan los Venados porque les aportan la paz que ellos nunca alcanzan. Los Monos le aportan energía con la que recorrer el mundo y vivir mil locas aventuras.


Ardilla: 30/05 – 26/06
Charlatanes. Así son las Ardillas. Personas a las que les cuesta guardar un secreto, que hacen del rumor una realidad y que consiguen hacer volar los cotilleos.
Gusta de tener muchos amigos. En su agenda de contactos la lista de números de teléfono es interminable. Así, se podrían pasar largas horas al día colgados del auricular. ¡Sin exagerar!
Inestables, suelen cambiar de opinión varias veces al día. Esto desorienta a quienes tienen a su alrededor, que dudan en muchas ocasiones de su credibilidad.
Activo e inquieto, su mayor afición es la charla larga y distendida. Sin embargo, una de sus habilidades es hacer varias tareas a la vez.
El estar parado les atormenta, por eso siempre buscan actividades que realizar. Desde gimnasia de mantenimiento hasta cursos de puenting o de punto de ganchillo.
Sus mejores amigos serán los nacidos para el signo de la Lechuza con los que conversarán hasta altas horas de la madrugada. Será de los Halcones de los que aprenderán y quedarán encandilados por su modo de ver la vida.


Tortuga: 27/06 – 25/07
La tranquilidad del hogar les gusta por encima de todas las cosas. La Tortuga es tranquila, es por eso, que construirá su porvenir sin prisa. El trabajo lento y constante es el que le gusta, ya que no confía en los resultados rápidos y fáciles.
Considerado uno de los signos sabios por los mayas, la Tortuga puede llegar a desarrollar su inteligencia hasta límites insospechados.
Aunque no tengan una formación específica, la vida les pone ante sí los conocimientos necesarios para que su nivel intelectual sea elevado.
Caminan siempre paralelos a las normas de la buena educación y la ética. Es decir, intentan siempre responder ante lo políticamente correcto.
Nobles por naturaleza, la Tortuga, tendrá un profundo sentido religioso. La fe en Dios guiará muchos aspectos de su vida.
Su mejor amigo será el Pavo Real a quien admira secretamente. Congeniará con el Jaguar por su sentido de la justicia y de los valores humanos.


Murciélago: 26/07 – 22/08
Luchadores, emprendedores y de fuerte carácter, el Murciélago nació para ser un héroe.
Líderes innatos centrarán la atención de quienes les rodean. De ahí, su capacidad de éxito. Además, su modo de ser les convierte en jefes por excelencia. Dar órdenes y tomar decisiones les cuesta muy poco.
Impulsivos, no temen los desafíos. Hacen las cosas y luego las piensan. Así, lo más normal del mundo sería ver a un Murciélago metido en riñas o disputas. No llegará la sangre al río.
Difícil negarse a una propuesta de un Murciélago, ya que tanto su capacidad oratoria como manipuladora es muy alta.
Autoritarios en su vida diaria, no actúan con maldad, sino porque no se fían demasiado del trabajo ajeno.
Amará al Jaguar y admirará al Pavo Real. Le seduce la mente del Halcón y la ambición de la Serpiente.


Escorpión: 23/08 – 19/09
El Escorpión inspira a su alrededor respeto y temor. Reservados y celosos de sí mismos, guardan celosamente su intimidad ante las miradas de ojos curiosos.
Seguros de sí mismos, no cambian por nada ni por nadie. Según ellos, os se les quiere o se les odia. Por eso, cuando se enfrentan a una persona nueva la analizan meticulosamente.
Críticos con la gente que les rodea, odian las estridencias. Así, prefieren pasar desapercibidos, estar en un segundo lugar, a ser el centro de atención en una reunión.
Agradecidos y justos con los que le rodean. Si se han sentido traicionados o heridos, guardarán ese rencor para siempre.
Esperarán cuando se les hiere al mejor momento para vengarse de la persona que le dañó.
Coincide en gustos con el Lagarto. Por otro lado, son los Zorros los que despiertan su admiración.


Venado: 20/09 – 17/10
El Venado es el ser más sensible y delicado de todo el Zodiaco Maya. Frágil, asustadizo y muy bello interiormente, sabrá resaltar de sí mismos todas sus cualidades positivas.
Cuidadoso por su imagen personal, estará siempre impecable. Por eso, no sería raro verles delante del espejo varias horas antes de salir de casa. Cuando lleguen tarde, se sabrá por qué es.
Sin embargo, el Venado es un signo que tiende a estar enfermo. Por eso, andarán siempre pendientes de sus gargantas para no enfriarse y de sus abrigos para protegerse.
Coquetos en todo momento, cuidan desde su indumentaria hasta su modo de mover las manos. Los espejos, ellos mismos lo reconocen, son sus mejores amigos
Lo importante para ellos es estar perfectos. Nunca se sabe en qué momento tienen que dar la talla. Por eso, mejor estar impecables.
Su mejor amigo será la Serpiente, con la que pasarán largas noches hablando sobre la vida y el sentido del amor. Con el Mono se divertirán. Y la Tortuga le tranquilizará. Sin embargo, será el único signo que conecte con el resto del zodiaco a la perfección.


Lechuza: 18/10 – 14/11
Tienen un sexto sentido para predecir qué situaciones se van a dar. Por eso, siempre se dejan guiar por sus impulsos, creyendo ciegamente en lo que su corazón les dicta.
Así, crean un halo de misterio a su alrededor que cautivará a todos los que le rodean. Por eso, la Lechuza se convertirá en el mejor amigo de muchos. Su poder cautivador dejará indiferente a muy pocos.
Soñadores, vivirán para su exterior una vida muy diferente a la de su interior. Esperarán lograr siempre que ésta, la que está en su cabecita, se haga realidad.
La timidez en situaciones incómodas contrasta con la confianza que demuestra en círculos privados.
Y si una hora escogen para hablar, esta será la madrugada. Aunque no necesita salir, el calor de su hogar le es suficiente.
La Ardilla será su mejor amigo. Disfrutará de una rica amistad espiritual con el Halcón. Finalmente, se enamorará del Pavo Real con el que tendrá fantasías que jamás confesará.


Pavo real: 15/11 – 12/12
Si una profesión caracterizara a un Pavo Real sería la de actor de Hollywood. Él es una estrella en bruto esperando a ser descubierta. Extrovertido y con gran carisma, quiere ser el centro de atención. Realmente lo logra.
Goza de diferentes estrategias para lucirse, desde los chistes hasta los dramas, aunque lo que va con él es el humor. Por eso, será el centro de atención en reuniones familiares. La risa, garantizada.
Original y divertido, gusta diferenciarse del resto. En el detalle está para el Pavo Real el secreto. Un secreto, que sin duda, no transmitirá a cualquiera.
Cada día es para ellos un nuevo papel que interpretar. Es decir, se reinventan un personaje cada mañana con el que poder reír, amar, sufrir, llorar...
No con esto se quiere decir que sean falsos, sino todo lo contrario: imaginativos, misteriosos, divertidos, entrañables...
El Jaguar será su mejor amigo y con el Murciélago compartirá ambiciones. Pero será la Tortuga la que cautivará su amor.



HOROSCOPO GITANO

CORONA

Generalidades:
Relacionado con el oro y la nobleza. Es símbolo de amor puro, fuerza, poder y elegancia, lo que hace a la persona de este signo valorizada e importante.
La persona bajo esta influencia lucha por el que quiere, pues la estabilidad financiera le es fundamental. Nació para administrar el querer ser persona de su propio trabajo. Es fiel en el amor, sensible y no soporta que jueguen con sus sentimientos. Gusta del arte y tienen un gran sentido creativo para trabajar en el sector.
Un signo básicamente romántico. El nativo sueña con un gran amor y, muchas veces, sufre sin razón. Emotivo, acostumbra perder oportunidades de subir en la vida. Para ellos lo que cuenta en un momento, la fantasía.
CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Tauro

CANDELAS

Generalidades:
Represente las luces de la verdad, por tanto la sabiduría y la claridad de las ideas. Las candelas eran usadas para iluminar los campamentos. También simbolizan la esperanza y la vivacidad. Una persona bajo esta influencia es comunicativa y tiene una inteligencia brillante, haciendo muchos amigos.
Adora estudiar e indagar, principalmente en lo que se relaciona a ella misma. Es romántica y nunca desiste de una conquista, mismo que no ocurre por completo. Cuando quiere algo lo consigue. Maleable, el nativo de este signo se adapta fácilmente a todo: cambios, horarios, situación financiera. Baila conforme a la música. Versátil, acepta cualquier desafío.
En el amor, no hace distinciones.
CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Géminis

RUEDA

Generalidades:
Por representar el ir y venir y estar relacionada a la Luna, por su forma redonda, las personas regidas por ese signo tienen una fuerte relación con las mujeres y gestantes en general. La emoción es la palabra que traduce su manera de ser.
La rueda mueve su vida en la alegría y en la tristeza. Es dócil y tranquila, mas cando se irrita se sale de sí. Es un poco insegura y tiene una cierta tendencia a la nostalgia.
Ama con intensidad y siente mucho celos.
CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Cáncer

ESTRELLA

Generalidades:
La estrella gitana posee seis puntas, formando dos triángulos, que indican la igualdad entre lo que está encima o lo que está debajo. Representa el proceso de evolución interior. La persona que nace bajo esta influencia es optimista, nació para brillar.
Vive la vida intensamente y tiene un talento especial para atraer a las personas. Vive rodeado de amigos, más tiene la manía de querer que todo sea como él desea.
CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Leo

CAMPANA o CENCERRO

Generalidades:
Exactitud y perfección. En los siglos pasados, era usado como reloj, y los gitanos lo asocian a puntualidad, a disciplina y firmeza. La persona bajo esta influencia es bastante organizada, ambiciosa, que supera siempre sus propias expectativas.
Leño que en la vida es para ser aprovechado en los mínimos detalles, sin embargo, con conciencia y sin exagerar.
Muy inteligente, analista y critica todo lo que está a su alrededor.
CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Virgo

MONEDA

Generalidades:
La moneda está asociada al equilibrio y la justicia y relacionada a la riqueza material y espiritual, que es representada por la cara y corona. Para los Gitanos, la cara es el valor material o físico, y la corona lo espiritual.
La persona bajo esta influencia es sensible y encantadora, vive de amores y sentimientos. Tienen que estar apasionados siempre. Las atenciones se vuelven para ellos siempre.
Tienen talentos artísticos y decorativos. Adora ayudar a las personas y vive para eso. Razón por la cual está siempre rodeada de amigos y compañeros.
CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Libra

DAGA

Generalidades:
La Daga es la entrega del gitano cuando el sale de la adolescencia y comienza una vida adulta. Por eso está asociada a la muerte, o sea, los cambios necesarios que la vida nos ofrece para crecer.
La persona bajo esta influencia tienen un temperamento fuerte y enigmático, se vuelve irresistible y respetado. Posee una mente analítica, percibiendo todo lo que esta a su alrededor.Siempre procura profundizar en lo que hay a su entorno, sea en el amor o en el trabajo.
Ama de manera sensual y arrebatadora.
CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Escorpión.

HACHA o MACHETE

Generalidades:
El machete es el destructor de bloqueos y barreras. Él simboliza la libertad, pues rompe con todos los obstáculos que la Naturaleza impone.
La persona bajo esta influencia tiene la libertad como la palabra que más le agrada de hablar y disfrutar. Aventurera, jamás permanece parada en un solo lugar. Y como el viento que todo toca, en todo está, mas en nada se queda. Optimista, hasta el dolor le son señales de alegría. Se apasionan y se desapasionan con facilidad.
Se les da bien con trabajos sin rutinas en que se pueden aprender siempre.
CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Sagitario.

HERRADURA

Generalidades:
La Herradura representa el esfuerzo y el trabajo. Los gitanos tienen la herradura como poderoso talismán, que atrae la buena suerte y aleja el azar.
La persona bajo esta influencia tiene el buen sentido, a veces se vuelve demasiado seria. Tienen, entonces que soltarse un poco más. Raramente confía en alguien.
Busca amores estables y concretos. Pretende casarse y tener hijos. Es completamente familiar, ama pocos amigos y se dedica a la profesión.
CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Capricornio.

COPA

Generalidades:
Unión y receptividad, pues cualquier liquido cabe en ella y adquiere su forma.Tanto que, en el casamiento gitano, los novios toman vino en una única copa, que representa valor y comunión.
Una persona bajo esta influencia siente una gran preocupación con los asuntos de su entorno. Inteligente, humano e inquieto, tiene varios amigos sinceros.
Original, esta siempre innovando. Vive tras la felicidad. En el amor, aprecia la sinceridad y la fidelidad.
CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Acuario.

CAPILLA

Generalidades:
Representa el Gran Dios, y señal de religiosidad y fe. Y el local en que todos entran en contacto con su dios. Y el local en que todos entran en contacto con su Dios Interno y despierta la fuerza y el amor.
La persona bajo esta influencia es emotiva, sensible, leal, justa, espiritualizada y soñadora, es el amor propio encarnado.
Tienen mucha fuerza espiritual y don para la clarividencia. Ama ciegamente y, a veces, se desilusiona. Es romántica y cariñosa. En cuanto al trabajo le gusta de todo lo que sea ayudar al prójimo.
CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Pisis.

PUÑAL

Generalidades:
El Puñal es una image de lucha y voluntad de vencer. Representa la honra, victoria y exitos. Los Gitanos tambien usaban el puñal para abrir las matas, siendo así un simblo de superación y pionerismo. Una persona bajo esta influencia es una persona inquieta firme y que da de si misma. Osada, tiene una personalidad fuerte y odia ser subestimada. Cuando eso ocurre, se vuelve agresiva.
Ama de más, es fiel y adora el sexo. No es económica, pero sabe controlar el dinero. Se desenvuelve bien en deportes, artes mariales y cargos de jefe y de liderazgo. Su impulsividad es el principal caracteristica del nativo de este signo.
Sincero y auténtico, expresa su opinion duela a queien duela. Persistente, no desiste hasta alcanzar su objetivo.
CORRESPONDENCIA ASTROLOGICA: Aries

ASTROLOGIA parte 1 (arabe, egipcia y azteca)

Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estes muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse.
-Benjamin Franklin


Era una tarde de frio invierno, el sol se ocultaba con tonos rojisos en el horizonte, yo sentado desde la cupula de un antiguo y abandonado templo levante la mirada hacia el cielo y pude ver como las estrellas aparecian una tras otra, cada vez mas claramente creando formas y figuras sorprendentes a las que les llamamos constelaciones, admirando esa belleza indescriptible me vino a la mente una sorprendente idea - QUE DIRA MISHADA SOBRE MI HOROSCOPO HOY!!!! y pensando en esto me fui a checar mi signo en la red y empece a navegar un rato en esto de los horoscopos y pude observar la gran cantidad de representaciones de estos que existen en las diferentes culturas, de cierta manera muchos son parecidos, aunque otros nos revelan cosas nuevas acerca de los astros que rigen nuestra personalidad, aqui unos de estos:



HOROSCOPO ARABE


La Astrología Arabe nace, hace ya siglos, en Sumeria, región que corresponde a la baja Mesopotámia, en las costas del Golfo Persico. Sus primeros estudios y presiagios fueron gabados en tablas de piedra. Pero el la Edad Media esta se expandio por todo Oriente Medio y Europa.
Ellos inventaron un estudio completo sobre la astrología, basado en la numerología, el zódiaco y la geomancia denominado “ciencia de la arena”.
Sus tres métodos de adivinacion están simbolizados por armas, armaduras y figuras geománticas. Detrás de cada elemento se encuentran trazos escondidos de tú personalidad.
Como en la astrologia tradicional, el zodiaco árabe tambien está dividido en doce signos. Pero el zodíaco arabe tiene una sentido más profundo y logico, permitiendo al nativo del signo que entienda como utilizar “su arma” en los embates de la vida, o sea encontrar el mejor camino para la felicidad, el autoconocimiento y el progreso.
PUÑAL

Se trata de un arma intimidatoria y muy rápida, por eso los nativos del puñal son todo vivacidad. Es el signo de los pioneros y de la gente que se arriesga por un ideal aunque lo suelan hacer a destiempo.
Entusiasta y apasionado, usted vive el presente, es inmediatista, actuando siempre con impulso y espontaneidad. Sus motivaciones son guiadas por instinto, por el deseo, los cuales son seguidos sin mucha reflexión y con mucha energía. ¡Vive la realidad!
Su inteligencia es intuitiva e simplificadora, haciendo raciocinios primarios, sin dar la menor importancia a las apariencias. De hecho, complicarse la vida no es su fuerte, usted gusta a las personas por su dinamismo, su calor y fe evidente en sus convicciones. Con usted no hay hipocresía o falsos sonrisas, su semblante lo dice todo. Profesiones autónomas le van bien.
Color: Amarillo
Astro: Sol
Correspondencia astológica: Aries

CLAVA

Es un arma para hacerse respetar, no para agredir y confiere a sus nativos un carácter realista, algo pasivo, trabajador, posesivo en el amor y tranquilo aunque cuando se enfadan arrollan todo a su paso.
Usted no es lo que se pode llamar un "precipitado", pues le cuesta mucho aceptar las cosas o una idea. Lento, bonachón es pacífico, es particularmente fácil convivir con Usted.
Lo que cuenta para Usted es la seguridad y el confort, y el dinero también, pues no consigue ser indiferente a los bienes materiales. Usted prosigue por la vida solidamente armado de una voluntad de construir y poseer, substituyendo el brillo y la desenvoltura que le falta por el esfuerzo y la perseverancia.
Sensual e posesivo en todos los aspectos, difícilmente renuncia aquello que obtiene, sean ideas, objetos o personas. Su gusto por lo concreto, su realismo y sentido del deber le posibilitan de ejercer todas profesiones cuyo ritmo é regular, pues la improvisación no es su fuerte. .
Color: Gris plateado o negro
Astro: Saturno
Correspondencia astológica: Tauro

MAZA

Es un arma versátil y defensiva que sirve para contraatacar. Los nativos de este signo son estrategas natos y muy organizados. Presumen de individualistas pero en el fondo sufren si no les hacen caso.
Muy sociable, a usted le gusta el diálogo, los cambios y las discusiones, que son un excelente medio de satisfacer su curiosidad insaciable. Usted se exprime con facilidad, con tranquilidad, a punto de conseguir hablar brillantemente de asuntos que mal conoce, pues la audacia de su manera de comunicar convence a las personas.
Su amor por los cambios y contactos humanos lo apartan de todos los trabajos rutinarios, los cuales usted compara como una planta privada de agua y luz. Usted fue hecho para la improvisación, y los riesgos no le asustan. En general sus dones lo conducen más para las profesiones en el ámbito intelectual que al manual. .
Color: Verde
Astro: Mercurio
Correspondencia astológica: Géminis

CUCHILLO

Es más un utensilio de cocina pero puede provocar grandes destrozos como arma. Los de este signo tienden a autoprotegerse en exceso porque temen que los demás los utilicen para sus propios fines.
Hipersensible y emotivo, sus reacciones tienen raíz en las primeras impresiones e sensaciones que Usted tiene de la vida, principalmente en lo familiar. Sin que lo perciba, Usted se va haciendo incesantemente referencias a sus experiencias de su infancia y, por tanto, en el modo que su país y sus amigos le influencian.
Si por azar, ese período de su vida tiene un acusado número de frustraciones y sensaciones de abandono, justificadas o no, correrá el riesgo de desarrollar una verdadera fobia a todo que se asemeje, de cerca o de lejos, a una separación o rechazo afectivo. Junto con suna capacidad de ser tierno, delicado, están en la imaginación y la intuición. Usando esas cualidades, Usted conseguirá mucho éxito, si su estado físico e emocional están equilibrados. A la menor señal de contrariedad, su estómago se contrae e su apetito aumenta. Usted necesita, por encima de todo una vida regular y de sueño.
Color: Blanco, plata.
Astro: Luna
Correspondencia astológica: Cáncer

ALFANJE o SABLE CORTO

Es el arma árabe por excelencia y lamás empleada en la guerra (sólo los nobles tenian derecho a lIevarla). Los Alfanje son entregados en la amistad y el amor y buenos estrategas. Puede cegarles la adulación.
Leal, autoritario, seguro de sí, tiene una alma de jefe, una tendencia a liderar, y jamás se siente tan bien como cuando los otros, principalmente los pequeños, los frágiles, cuentan con usted para apoyarse y cantar en su alabanza. A usted le agrada, decididamente de dirigir, demostrar, proteger y liderar. Toda situación en que es subalterno le es penosa y toda dependencia lo incomoda profundamente.
Extremamente franco y audaz, usted rescata sus pequeños defectos a través de un intenso calor humano y de una generosidad que no hablan tanto en la amistad como en el amor. Muchas veces, su necesidad de brillar a cualquier precio lo vuelve irritado. Tiene un largo recorrido en busca de "espléndida imagen" que usted tiene de sí mismo. .
Color: Oro, amarillo.
Astro: Sol
Correspondencia astológica: Leo

MACHETE

Lo mismo vale para la guerra que para abrir caminos. Es un arma auxiliar que confiere a los de su signo un carácter perfeccionista y creativo, siempre dispuesto a ayudar. Necesitan vivir por un ideal.
Usted es de naturaleza tímida e introvertida. Su candor natural y su ingenuidad le rendirán, tanto da vida cuanto dos otros, algunos buenos tumbos y decepciones, o que se tornase desconfiado y un tanto retraído, como para protegerse. Á veces, usted es una presa fácil de un complejo de inferioridad, pues se da poco valor y titubea mucho en reclamar con un golpe de puños en la mesa.
Mas usted se destaca cuando se trata de juzgar, colocar las cosas en sus debidos lugares, separar la cizaña del trigo. Su mejor cualidad, sin duda, es el discernimiento. Esta naturalmente dotado para todas las profesiones que exijan precisión y habilidad manual, sabe fijarse una disciplina, trabaja bien en temas de administracion. Las profesiones médica o paramédica son las adecuadas.
Color: Verde.
Astro: Mercurio
Correspondencia astológica: Virgo

CADENA

Los eslabones separados no son nada pero unidos forman un arma que ataca y aprisiona. Los nobles sentimientos y las personalidades unidas de los Cadena les hacen defensores de los más débiles.
Usted es partidario de la moderación, donde solamente la injusticia lo tira fuera de sus ejes. Y es a través de la que usted decide luchar, combatiendo las obscenidades, las violencias y los desequilibrios de las fuerzas. Hay un juez dentro de usted.
Esa actitud se extiende al ámbito material, donde usted es sensible al ambiente que le rodea. A la menor corriente de aire moral lo hará emperrarse y cualquier ruptura en la armonía lo hará sangrar, aunque la belleza lo atraiga y lo apaciente. No es raro que Usted tenga un sentido estético bien apurado.
Su mejor defecto es la excitación, que le acarreará en una dependencia de opinión de otros, pues espera que ellos tomen una decisión en su lugar, ya que en su punto de vista es tanto mas reposado.
Color: Azul.
Astro: Venus
Correspondencia astológica: Libra

GUMIA o DAGA ARABE

Su filo es sinuoso y afilado y sus cortes suelen ser profundos. Es un arma para arremeter con fuerza. Sus nativos son siempre pasionales y poco racionales. Su nobleza de corazón está fuera de duda.
Usted tiene fascinación por el misterio y evoluciona con una complejidad como un pez dentro del agua. Lo evidente, lo aparente, lo inmediato, no le ofrecen intereses, usted rápidamente los deja de lado, porque son muy simples, muy fáciles. ¡Viva lo complicado! Por lo menos eso representa un desafió a la altura de su extrema y realmente resistente energía vital.
Su vida esta punteada de cuestionamientos y de instantes de una profunda aridez, durante los cuales usted no consigue evitar cavar certezas, destruir las más estables estructuras. En la amistad, así como en el amor, es apasionado, frecuentemente exclusivista, capaz de rechazar a vivir una relación si le parece poco emocionante. Prefiere la abstinencia al tedio.
Color: Rojo y cobre.
Astro: Marte
Correspondencia astológica: Escorpión.

ARCO

Esta arma se tensa con esfuerzo para llegar cada vez más lejos. Los de su signo están dispuestos a todo (hasta a arriesgar su vida), son osados, sinceros, difíciles de manejar y abarcan más de lo que pueden.
Sociable y abierto, a usted le gusta de contactos y tiene particular necesidad de sentirse apreciado, de hacer parte de un grupo, teniendo una real capacidad para organizar, motivar y reunir.
Su lado acogedor y candoroso, en tanto, no anule el hecho de que usted es muy independiente, sobretodo en la primera mitad de su vida, pues en la segunda será mas conformista, mas establecido y respetuoso para los códigos e instituciones. En sociedad, da siempre la impresión de ser muy seguro de sí, de ser bastante voluntarioso al punto que las personas reclamen que usted ocupa espacio de más.
Más que autoritario, sin ser necesariamente directivo, usted sabrá ser desenvuelto, encontrando las soluciones para sus problemas, principalmente con los que ama: jamás condiciona la libertad de aquellos a quien les agrada, conscientemente, más inconscientemente...
Color: Morado.
Astro: Júpiter
Correspondencia astológica: Sagitario.

LANZA

Arma de distancias intermedias y espacios abiertos, enseña a sus nativos a mantener las distancias. Poco sociables, no les gustan los lugares cerrados y llenos de gente. Tienen gran capacidad extrasensorial.
Para definirlo en pocas palabras, será suficiente decir que usted está a la búsqueda de cualidad y autenticidad. Su gran motivación es descubrir la verdad oculta bajo las apariencias de las cosas y bajo la mentira. En esa búsqueda será capaz de manifestar obstinación y rigidez.
Un tanto antisocial, debido a su timidez y exigencia, teme desagradar, o volverse reservado, hasta el mismo frío. Mas, por ser paciente, usted generalmente avanzará lentamente, con seguridad, a partir del momento que se apasiona por alguna cosa o persona.
Con la manía de esconder su sensibilidad bajo una apariencia de compasividad y disciplina, prefiere mantener un aparente control de sus emociones y sentimientos. Sólo que por dentro, el fuego arde, haciendo que usted sea capaz de que asustadoras inversiones parezcan vapores.
Color: Azul.
Astro: Venus
Correspondencia astológica: Capricornio.

HONDA

Más que un arma de guerra es un utensilio de caza. Aparentemente parece inofensiva pero con la fuerza adecuada es temible. El Honda es audaz pero mide bien el riesgo, se sabe ingenioso y lo explota.
Usted llegó al mundo bajo el signo de la comunicación en nivel superior, tanto en cualidad como en cantidad. El culto del ego es para Usted una religión ultrapasada. Entretanto, el "uno por todos y todos para uno", podría ser su discurso. Idealista al extremo, Usted aspira al progreso que se da a través de revoluciones pacíficas y colisiones generosas.
Con horror visceral a presiones de cualquier tipo, tanto en la vida profesional como una vida personal, reacciona con independencia y desenvoltura aquellas que quieren colocarle "unos rieles". Dentro del mismo punto de vista, usted es eficaz, audaz y energético cuando esta animado por un entusiasmo, pero prefiere no hacer nada a tener que asumir una tarea que le aborrezca.
Color: Gris.
Astro: Saturno
Correspondencia astológica: Acuario.

HACHA

Es herramienta, arma de guerra e instrumento para hacer justicia. Con los Hacha no hay medias tintas: o son toda diplomacia o se pasan el día discutiendo. Es muy sensible y excelente amigo o amante.
Emotivo y vulnerable, más adaptable y flexible que voluntarioso, usted vive un ritmo de las sensaciones e impresiones que lo asaltan. Su modo de comunicación favorito es la osmosis, pues desea la integración con el otro, así como con el mundo.
Su capacidad de adaptación lo lleva a la identificación y al oportunismo, dos cualidades usted sacará partido con una tranquilidad asustadora, sea cual sea la situación. Su esfuerzo es sin duda en el sentido de jamás será dirigido y cedido a una opinión preconcebida. Profesiones ligadas al Arte y al misticismo son indicadas.
Color: Púrpura.
Astro: Júpiter
Correspondencia astológica: Pisis.



HOROSCOPO EGIPCIO





AZTECA
EL HOROSCOPO AZTECA
Un milenio antes del nacimiento de Jesucristo se supone que el estrecho de Bering estaba cerrado por el hielo, con lo que facilitó una vía de penetración a varios grupos de población euroasiática que se veían acosados mortalmente en sus lugares de origen. Así se formaron las distintas tribus americanas que encontraron Cristóbal Colón, los exploradores y colonizadores del Nuevo Mundo.
Las tribus más importantes fueron las mayas y las aztecas, y ambas dieron forma a una Astrología muy distinta a la China y a la Occidental. Pero después de un profundo estudio de las mismas, se llega a la conclusión de que existen unas constantes en todas ellas: Sol, Luna, Tierra, Agricultura, etc. Porque el hombre precolombino enfrentado al misterio de su futuro elevó la mirada al cielo y quiso encontrar una forma de predicción. El mejor recurso lo halló en otro método de interpretar la Astrología, acaso queriendo evocar los que utilizaban sus antepasados de la India, Persia y Caldea.
Calendario astrológico. No resulta sencillo interpretar el Calendario Astrológico de los Aztecas. Se sabe que fue copiado de uno que utilizaban los mayas y se encontró en forma de disco de piedra después de la destrucción de México en 1521. Representaba la lucha contra el pesimismo indígena a través de unos mensajes celestes; de ahí la importancia que concedía a los terremotos, eclipses, paso de cometas, etc.
El primer elemento del Horóscopo Azteca era la vida, a la que se representaba con la figura del caimán. A éste le seguían la casa, la flor, la serpiente, el ciervo, el jaguar, la caña, el conejo, el águila, el mono, el pedernal y el perro. Doce elementos, animales y vegetales bien distintos que formaban tres tipos de Calendarios: el año solar -formado por 365 días que se dividían en 20 meses de 20 días y 5 días adicionales-; el año sagrado - compuesto de 260 días a razón de 20 signos que se multiplicaban por 13 números-; y el año venusino -cuya relación con el solar era de 8 a 5; es decir, por cada 8 años solares se añadirán 5 venusinos
Nosotros simplificaremos todos estos calendarios en uno solo, similar al occidental pero cambiando los números por los nombres del Horóscopo Azteca.
Lógicamente utilizaremos el normal -para el año bisiesto, el día 29 de febrero repite el nombre que ocupa el lugar del día 28. Ten en cuenta a la hora de las interpretaciones, que el año azteca empezaba en febrero, por este motivo advertirás que entre el mes de enero y de febrero se pierde la cadencia de los doce signos.

CAIMAN
(Enero)4,16,18 (Febrero) 2,14,26 (Marzo)10,22 (Abril)3,15,27 (Mayo)9,21 (Junio)2,14,26 (Julio)8,20 (Agosto)1,13,25 (Septiembre)6,18,30 (Octubre)12,24 (Noviembre)5,17,29 (Diciembre)11,23
Símbolo de prosperidad, confiere valor. Muy reservado y racional, el Caimán tiene una buena dosis de autoconfianza. Eficaz y responsable, cuenta con el don del éxito. Puede triunfar como abogado, profesor, o psicólogo; o en actividades relacionadas con la tierra: arqueólogo, agricultor, espeleólogo o artesano.
Generoso, leal y detallista. Le gustan las relaciones estables. Cuando se enamora aguarda hasta estar seguro de los sentimientos que inspira. Amante fiel y tierno con un instinto sexual poderoso. Le irá bien con los nativos del signo Caña, Sílex, Mono y Jaguar. Disfruta de buena salud, aunque no debería reprimir tanto sus emociones. Si cultiva sus cualidades y termina lo que emprende conseguirá cualquier cosa.
El caimán representa el origen del mundo y del tiempo. Los aztecas lo consideraron muy hábil cuando sólo era un reptil terrestre y según cuenta la leyenda del México precolombino, los sabios hechiceros se cuidaron de arrojarlo al agua desde una cueva situada en Cuernavaca, para convertirlo en el punto inicial de su calendario. Con semejante antecedente, podemos comprender que el caimán otorga grandes bienes. Supone la prosperidad más positiva. Bajo el amparo del caimán los negociantes tendrán un gran éxito en todo lo que emprendan, los agricultores recogerán grandes cosechas y los militares conquistarán los mayores honores.

CASA
(E)5,17,29 (F) 3,15,27 (M)11,23 (A)4,16,28 (MY)10,22 (JN)3,15,27 (JL) 9,21(AG)2,14,26 (SP)7,19 (OC)1,13,25 (NV)6,18,30 (DC)12,24
Emblema de la maternidad, aporta protección y gusto por la intimidad. Este signo disfruta de su casa, a la que cuida tanto como a su familia. Seguridad y armonía son para él sinónimos de paraíso.
Prefiere trabajar bajo techo y prosperará como decorador, diseñador de moda o joyas; en la hostelería o arquitectura. En la amistad y el amor manifiesta con intensidad sus emociones. Pero es imprevisible, algo melancólico y requiere continuas atenciones. Su desbordante sexualidad no vibra sin el componente romántico. Necesita seguridad y si el dinero escasea se vuelve gruñón. Será feliz con Serpiente, Caña, Liebre, Águila y otra Casa. Si lograra hallar en sí mismo la seguridad que busca en el exterior, sería más feliz.
La casa tiene una orientación Oeste, en el idioma azteca se llamaba calli y se hallaba unida al número 3. Su posición indicaba "inclinada hacia el lado que se encuentra", debido a que prefería el ocaso del Sol y la llegada de la noche. Por lo tanto acogía a todo aquello que declinaba. En los antiguos manuscritos se la representaba con un árbol florido que había sido partido por la mitad. También en el Oeste vivían las madres, que después de haber "parido" muchos hijos buscaban un refugio tan necesario para su vejez. No obstante, con ellas iba la tradición, la cultura y el saber que todos decían respetar y, especialmente, conocer ya que constituía la base del progreso. La casa se halla reservada a la mujer en particular, y encierra todas las actividades domésticas: limpieza, elaboración de las tortas de maíz y de las comidas, tejido de las ropas, educación de los niños, etc.
FLOR
(E)6,18,30 (F) 4,16,28,29 (M)12,24 (A)5,17,29 (MY)11,23 (JN)4,16,28 (JL) 10,22(AG)3,15,27 (SP)8,20 (OC)2,14,26 (NV)7,19,(DC)1,13,25
Símbolo del juego, otorga aptitudes artísticas e inclinación por el placer. El nativo de Flor desea vivir sin prisas y huye de los compromisos. Necesita desempeñar una actividad que le motive: artista, detective, policía, abogado, psicólogo, médico o astrólogo. Tiene una gran intuición y puede realizar grandes descubrimientos. En la amistad y el amor no es dado a hacer concesiones ni confidencias. Pero en el fondo es un gran sentimental y necesita que le mimen. Más romántico que sexual pide a sus relaciones originalidad y fantasía. Le irá bien con Caña, Corzo, Liebre, Perro, Mono, Jaguar, y otra Flor. Sus ansias de experiencias y diversión pueden arruinar la vida de este nativo, que debería aprender a reflexionar antes de actuar.
Puede afirmase que los mexicanos precolombinos no temían a la muerte, de ahí que algunas de sus ceremonias sagradas incluyeron el sacrificio de vidas humanas. Los nacidos bajo la influencia de la flor son artistas y muy sensuales, es decir, aman con la misma intensidad las bellas artes que los placeres de todo tipo sin importarles alcanzar el vértigo y el desenfreno. Este signo da muchos escultores, pintores, cantantes, músicos y, al mismo tiempo, a los grandes amantes. Mientras que a las mujeres les permite destacar en la alta costura, en la fabricación de cosméticos y en la decoración de los hogares. Tanto los varones como las féminas no tienen reparos a la hora de dar plena "libertad" a sus cuerpos.
Tengamos muy en cuenta que los aztecas permitían que los grandes guerreros se vieran favorecidos por la compañía de un buen número de mujeres "fáciles" - no las llamaremos prostitutas al saber que no se entregaban por dinero- que eran del signo de la flor. Y éstas se destacaban entre las demás porque llevaban el cabello suelto hasta cubrirles los hombros, lo que estaba terminantemente prohibido a las mujeres decentes. También masticaban una especie de "chicle" para perfumarse el aliento. Como vemos la flor proporciona unos favores dignos de ser fomentados, siempre que no sean las trampas en el juego a las que se hallan tan predispuestos los nativos de este signo.
SERPIENTE
(E)7,19,31 (F) 5,17,29 (M)1,13,25 (A)6,18,30 (MY)12,24 (JN)5,17,29 (JL) 11,23 (AG)4,16,28 (SP)9,21 (OC)3,15,27 (NV)8,20,(DC)2,14,26
Símbolo de la fertilidad, predispone a la riqueza mediante el esfuerzo. El nativo de Serpiente es intrépido y combativo. Líder nato, disfruta venciendo obstáculos. Podrá desarrollar su afán por comprender al ser humano como médico o psicoanalista; o indagando en el esoterismo. Muy apegado a su círculo más cercano, necesita su admiración e interés. Cuando está a gusto es muy seductor. Su sexualidad ardiente le hace vacilar entre el deseo de un amor duradero y otro impetuoso y fugaz. Águila, Perro, Serpiente y Jaguar sabrán entender sus caprichos. Optimista si las cosas marchan bien, dramatiza cuando no es así y se vuelve impaciente y autoritario. Disfrutaría más si se tomara a sí mismo con un poco de humor.
Los aztecas tenían una idea muy distinta de los animales que las seguidas en Occidente, sobre todo en las zonas del sur mediterráneo. La serpiente jamás fue considerada maligna. Era la representación de dos poderes inmensos: el agua y la tierra o la combinación de los mismos. La diosa madre poseía una falda de serpiente: la diosa de las cosechas era llamada "Siete-serpientes" y la "Serpiente Emplumada" simbolizaba una divinidad de la abundancia agrícola. La serpiente ofrece fertilidad, abundancia y riqueza, con una sola condición: el trabajo a conciencia. El trabajo que no se rinde ante los obstáculos, va acompañado por la tenacidad y por la lógica maestría. Los adivinos aztecas eran muy claros en sus predicciones: "la suerte sólo favorece a quien la acompaña con su esfuerzo y no al que pretende quedarse quieto y que todo le sea dado porque sí".
El riesgo de las personas serpientes va unido a la pereza y a los goces del "sueño matinal": el apego a la cama y a retrasar la hora del comienzo de la faena. También hay agresividad, ¡y mucha! Pero ésta nunca es suicida ni alocada, ya que conduce al heroísmo, a la combatividad y a un provechoso sentido del riesgo. Por otra parte, las mujeres serpientes tienden a parir gemelos o a ser muy fértiles en el momento de la maternidad. Otras de las cualidades positivas de las personas de este signo es la facilidad para hacer amistades, con tal grado de solidez e intimidad que difícilmente se malogran por muy graves que sean los contratiempos. Siempre se contará con un momento para llegar a la comprensión a través del diálogo.
CIERVO O CORZO
(E)8,20 (F) 1,6,18 (M)2,14,26 (A)7,19 (MY)1,13,25 (JN)6,18,30 (JL) 12,24 (AG)5,17,29 (SP)10,22 (OC)4,16,28 (NV)9,21 (DC)3,15,27
Asociado a la agilidad, aporta alegría. Agradable y pacífico, el nativo de este signo es amigo de todo el mundo. Sin embargo, en el fondo, es un tímido solitario que no comparte sus sentimientos. Eficacia, iniciativa y ambición le hacen mejorar todo lo que hace. Le van profesiones liberales o relacionadas con la naturaleza. Su extremada introversión le impide gozar espontáneamente del sexo. Cuando se enamora siente miedo y sufre repentinos cambios de actitud. Muy sentimentales y vulnerables, necesitan ser correspondidos con gran intensidad o sufrirán. Pueden confiar en Liebre, Flor, Mono, Jaguar y Perro. Aprender a manifestar sus quejas ayudaría a este nativo a vencer su inseguridad y canalizar su energía constructiva.
Este ciervo se hallaba muy extendido por México, era de mediano tamaño y podía vivir en las zonas más tropicales a pesar de que su origen eran las montañas del norte - los Estados Unidos actuales- Constituía la caza más deseada y uno de los animales que proporcionaba mejor carne. A todo esto hemos de añadir que las armas primitivas del azteca hacían que el acoso y la muerte de un ciervo exigiera una gran habilidad, mucha paciencia y una especial destreza.
Las personas ciervos son consideradas tímidas e incluso traidoras y tacañas, todo lo cual va unido a momentos de enorme valor y decisión. Porque jamás se dan por vencidas. Una amalgama de condiciones muy contradictorias que ellas mismas tienen que cuidarse de controlar o de obtener el mejor provecho de las más favorables. Los sabios aztecas aconsejaban a los ciervos que no "fueran enemigos de su propia naturaleza", debido a que entendían que no acostumbraban a valorar su propia personalidad.
Los niños ciervos se desarrollan con relativa facilidad, plantean pocos problemas a sus padres y tienen y tienen un escaso afecto a su hogar. De nuevo aparece una actitud contradictoria. Observemos al animal que representa este signo: hermoso, ágil y siempre desconfiado: cualquier ruido le obliga a correr; es capaz de hacer frente a los lobos, pero sólo cuando se ha cansado de huir... Otras cualidades y defectos son los siguientes: independencia, soledad, exotismo en su temperamento y les gusta vivir muy lejos de su lugar de origen.
Se casan con personas extranjeras y tienden a residir en países de climas muy extremos: cálidos y fríos. Al mismo tiempo les gustan las montañas, los bosques y la Naturaleza más salvaje. Sus oficios predilectos: guardabosques, leñadores, ecologistas, pescadores, etc.
JAGUAR
(E)9,21 (F) 7,19 (M)3,15,27 (A)8,20 (MY)2,14,26 (JN)7,19 (JL) 1,13,25 (AG)6,18,30 (SP)11,23 (OC)5,17,29 (NV)10,22 (DC)4,16,28
Emblema del Sol y la nobleza de corazón. El nativo Jaguar es fuerte, audaz y serio. El poder, los honores y aplausos le atraen. Cuando consigue el éxito, busca para trabajar colaboradores fieles, aunque no perdona el error. Sus excelentes dotes de organizador le llevan a ser militar, deportista de riesgo, empresario o político. A veces se excede en sus demostraciones de valor. Muy queridos por amigos y familiares por su lealtad y dedicación. Más sexuales que románticos, no son dados sin embargo a las conquistas, y en el amor son muy posesivos. Se entiende bien con Caimán, Caña, Liebre y Corzo. Demasiado exigentes consigo mismos y los demás, el nativo Jaguar reiría más si perdiera algo de orgullo y practicara la tolerancia.
El jaguar supone la encarnación del Sol en una bestia salvaje, ya que los aztecas a los dos, tanto al animal como al astro, los consideraban feroces y sedientos de sangre. En las ceremonias sagradas se ofrecía al segundo el corazón de los sacrificados.
Por otra parte, el jaguar simbolizaba las propiedades "nocturnas" del Sol, como se suponía que éste realizaba un viaje por el interior de la tierra a lo largo de estas horas, a la fiera se le concedían valores subterráneos fijándose en su costumbre de dormir en las cuevas más difíciles de localizar por los cazadores. Una bella leyenda del México precolombino contaba que en los orígenes de la Tierra el jaguar saltó al espacio en busca del Sol, al que consiguió atrapar con sus garras. Pero el águila le arrebató la presa para conducirla al amanecer. Claro que la pelea resultó tan terrible que incendió el cielo, hasta el punto de que quemó la piel del jaguar. Y por eso quedó eternamente marcado con unas manchas imposibles de borrar.
Los nacidos jaguares disponen de fuerza, nobleza, razón y seriedad; a la vez, muestran actitudes de audaces aventureros. Les atraen los cargos importantes, no desprecian los honores y los aplausos, pero llegan a ser muy ambiciosos. Apasionados del trabajo bien hecho, buscan los mejores y más fieles colaboradores. No perdonan el error de los demás, y mucho menos los suyos propios.
Signo ideal para los militares de carrera, pues llegarán alto. Por lo mismo somete al peligro de excederse en el valor hasta el punto de encontrar la muerte. Como defectos encontramos algunos como el amor a los cónyuges de los demás y la inmortalidad. Pero las mujeres jaguares poseen seguridad, actividad, son exigentes consigo mismas, orgullosas y muy libres en sus costumbres. Resumiendo, "resultan ingeniosas y guardan un corazón fácil para el amor".
CAÑA
(E)10,22 (F) 8,20 (M)4,16,28 (A)9,21 (MY)3,15,27 (JN)8,20 (JL) 2,14,26 (AG)7,19,31 (SP)12,24 (OC)6,18,30 (NV)11,23 (DC)5,17,29
Emblema de la luz y la sabiduría. Predispone a la elevación espiritual. El nativo de Caña es muy optimista y disfruta igual en la pobreza que en la riqueza. Para progresar necesita no depender de nada ni de nadie. Tienen gran habilidad para especular con el dinero y dotes para profesiones relacionadas con la comunicación: traductor, periodista, intérprete, conferenciante. Mejor amigo que amante, atrae con su original forma de vida. Nunca se aburre y sabe sorprender. Su sexualidad es caprichosa. Y emocionalmente es inestable. Precisa ser amado pero prefiere contentarse con afectos superficiales. Le va bien con Caimán, Flor y Corzo. Abierta y encantadora, la Caña se vuelve antipática y agresiva si le cortan su libertad.
La caña es un signo del Este y reúne todas las características básicas de lo oriental. También es vegetal y acústica, lo que lleva consigo una importante carga de riqueza.
Para los aztecas el Este iba unido al océano Atlántico que les llegaba principalmente por el Golfo de México. Lo unían a las bondades del trópico y a una especie de paraíso terrenal. Y dado que en este lugar había surgido la más importante tribu, la olmeca, la caña otorgaba la cultura más alta y un sentido amplio de la civilización. Los sacerdotes aztecas veían la caña con un apoyo a la meditación y a la elevación espiritual. Y concedían a los nacidos bajo esta influencia un temperamento intelectual y una gran pasión en sus ideales. Estaban seguros de que serían sabios y adivinos.
Lo malo que veían era la "ausencia de corazón", y que la caña es hermosa pero está hueca. Y como también ofrece poca resistencia ante el azote del viento, consideraban que estos seres humanos carecían de una sólida personalidad y mostraban una inclinación a la bebida y a excederse con los alimentos. Sin embargo, en muchos momentos de la vida se encontrarían protegidos por la diosa Chalchiuhtlicue o "la divinidad de la falda de jade", que reinaba sobre los arroyos y las fuentes. Gozarían de una abundancia de bienes, lo que trae consigo la lluvia al caer sobre el campo en las épocas adecuadas. Pero no contarían con apoyo ante el infortunio. Los seres humanos caña disponen del agua, que para los aztecas y para los occidentales supone la base de la vida. Luego las esencias básicas de la vida las tiene aseguradas; no obstante, les conviene andar con mucho cuidado pues casi carecen de apoyos ante los infortunios.
LIEBRE O CONEJO
(E)11,23 (F) 9,21 (M)5,17,29 (A)10,22 (MY)4,16,28 (JN)9,21 (JL) 3,15,27 (AG)8,20 (SP)1,13,25 (OC)7,18 (NV)12,24 (DC)6,18,30
Asociada a la Luna, confiere abundancia. El nativo Liebre es un trabajador incansable. Y aunque le gusta gastar en lujos, también ahorra para el futuro. Es un excelente colaborador y subordinado. Tienen un gran don para negociar y puede desempeñarse bien como relaciones públicas o diplomático, así como en actividades relacionadas con la estética, la belleza y el arte. Muy sociables, familiares y afectuosos. Se casa muy pronto, aunque no suele ser fiel. En el amor necesita armonía delicadeza y romanticismo. Sensualidad más que sexualidad. Le van Corzo, Serpiente, Jaguar y Perro. Su ingenuidad le hace blanco de burlas que le molestan. Muy perfeccionista, si las cosas no le van bien, no parará en medios para conseguir sus fines.
El conejo se halla asociado con el Sur, que los aztecas situaban en las altiplanicies de México. Unos parajes donde los inviernos eran fríos y secos y los veranos cálidos y lluviosos, algo que comparaban con el cambio. Por otra parte, lo relacionaban también con la Luna y la Agricultura, a la que proporcionaba excelentes cosechas. Este animal es saltarín, impreciso y nunca se ve harto, luego las personas nacidas en los días señalados desconocen la pereza, son grandes trabajadores y siempre se encuentran en una actividad desbordante. Puede decirse que el éxito lo tienen asegurado en este terreno. Gozan de una voluntad industriosa, realizan con prontitud los negocios, obtienen el mejor provecho de las oportunidades que se les presentan y resultan fríos y serenos ante las dificultades económicas. Acostumbran a sentirse preocupados por su salud, a pesar de que no sufren muchas enfermedades. Andan temerosos de perder su fortuna, por escasa o alta que ésta sea. Quieren reunir un gran capital para dejárselo en herencia a sus hijos, pensando que así les asegurarán el futuro. Tienen un gran sentido de la justicia y son excesivamente tímidos. En la altiplanicie mexicana crece el pulque, que era la bebida de los aztecas. Proporcionaba unas borracheras que parecían presentarse las noches de luna llena, debido a las fiestas, por lo cual se atribuyó al conejo esta tentación. En la mitología azteca a los dioses del pulque se les llamaba "los 400 conejos", y cada uno de ellos ofrecía las variantes de la borrachera: cabezona, alegre, estúpida, pendenciera, etc.
AGUILA
(E)12,24 (F) 10,22 (M)6,18,30 (A)11,23 (MY)5,17,29 (JN)10,22 (JL) 4,16,28 (AG)9,21 (SP)2,14,26 (OC)8,20 (NV)1,13,25 (DC)7,19,31
Asociada al Sol, aporta valor y belleza. La persona regida por Águila tiene temperamento de jefe, es arriesgada y sale victoriosa de los desafíos. Impulsiva y pasional, no soporta recibir ordenes, aunque es muy sociable. Su alma de guerrero hace de él buen militar, así como excelente crítico, fiscal, periodista o empresario. Es muy competitivo y tiene mucha energía. Muy valorados por sus amigos, en el amor son impacientes. Desean vivir intensamente su sexualidad y suelen basar en ello su felicidad sentimental. Puede irle muy bien con Serpiente, Perro, y otro Águila. Avaricia, celos y orgullo son sus peores enemigos. Si fuera capaz de ser más autocrítico y aprendiera a ceder, podría controlar sus arrebatos de cólera. El águila era el animal más venerado por los aztecas debido a su doble personalidad solar.
Su figura alada concedía imagen a las entidades divinas y celestes del Sol. Luego el hecho de que el águila permitiese que el mundo pudiera disfrutar del amanecer le atribuyó los mejores méritos. El escudo nacional de México actual la tiene en su centro. Sus plumas servían como "condecoraciones" que se concedían a los guerreros más valerosos, a los que se llamaba "caballeros águilas". Por lo tanto estamos describiendo el signo del valor y la fortaleza en su sentido más viril, luego son netamente masculinos.
Cualidades de los jefes y los líderes. Ante los riesgos que a los demás acobardan los individuos águilas siempre salen victoriosos. Emplean la inteligencia en la mayoría de las situaciones, se anticipan a sus competidores y se muestran incansables en la búsqueda de sus objetivos.
Hemos de considerarlos muy osados en el terreno amoroso y sexual, porque disponen de una innata capacidad de seducción. No les importa pasar por zalameros y aduladores; además, son fanfarrones ante las mujeres. "El águila es capaz de mirar al sol de frente" decían los sabios aztecas. En efecto, estas personas cuentan con un orgullo legítimo.
Suele ocurrir, al mismo tiempo, que sean muy críticos con las personas que les rodean; además, muestran desprecio ante los méritos ajenos. Hay que mantenerse vigilantes a este respecto. Si tenemos en cuenta que el águila es un signo del Oeste, por donde se pone el Sol, conviene resaltar un sentido del "ocaso"; es decir, todos los triunfos pueden ir deslizándose hasta su final sin que estas personas puedan evitarlo. Cuidado con los celos, la avaricia y el sentido de la posesión.
MONO
(E)1,13,25 (F) 11,23 (M)7,19,31 (A)12,24 (MY)6,18,30 (JN)11,23 (JL) 5,17,29 (AG)10,22 (SP)3,15,27 (OC)9,21 (NV)2,14,26 (DC)8,20
Emblema del fuego, otorga habilidad para la música e inventiva. El nativo Mono es el gran filósofo, misterioso e imaginativo. Si aprovecha sus dones triunfará en todo. Se expresa de forma convincente y transmite alegría. Muy creativo, disfrutará en profesiones que requieran iniciativa: artista, científico, comercial, técnico. Amigo generoso y útil. En cambio, en el amor es egoísta y no le gusta someterse a restricciones. Aunque es muy sentimental, su sexualidad es más imaginativa que carnal. Prefiere charlar con su pareja a entregarse a pasiones turbulentas. Será feliz con Caimán, Corzo, Liebre, Flor y otro Mono. Suele estar en las nubes, por lo que sufre a menudo accidentes. Debería ser más responsable y práctico con el dinero.
El mono representa el símbolo de la broma, la cabriola inesperada y la improvisación.
Los aztecas se mostraban muy fascinados por este animal, ya que era originario de la altiplanicie central. El famoso emperador Moctezuma disponía de un zoológico que contaba con todas las especies de simios de México, pero se hallaban en libertad. Puede decirse que eran como los "bufones" de la Edad Media. Otra condición importante de estas bestias es que se hallaban unidas al dios del juego, y participando en todas las fiestas y las diversiones. Las personas monos son insolentes, pero muestran cierto humor y una gran tranquilidad. Resultan insustituibles en cualquier juerga por sus ocurrencias y simpatías. Pueden entrar en todos los medios sociales ya que cuentan con sólidas amistades.
Serían unos excelentes relaciones públicas, políticos y organizadores de viajes turísticos, fiestas y cualquier acontecimiento popular. Disponen de un carácter extrovertido, se mueven con soltura, contagian su optimismo y es imposible dejar de escucharle. Las mujeres monos exhiben una natural frivolidad, no suelen ser excesivamente "castas". Ante cualquier salida de sus amigas, ellas muestran ingenio, rapidez de réplica, reflejos y elocuencia. Pero varones y féminas tienen un sentido interesado de la vida, piensan demasiado en sus propios intereses y se olvidan de las ventajas que quieren conquistar sus íntimos. El goce de los placeres materiales les puede convertir en unos egoístas empedernidos. Sin embargo, este aspecto negativo podría encontrar una válvula de escape en las bellas artes. Les sería fácil destacar en el baile, la música, la pintura, el teatro, el cine y la televisión. Por último, el mono es un signo dado a la fantasía, al optimismo y a la comunicación más positiva.
PEDERAL O SILEX
(E)2,14,26 (F) 12,24 (M)8,20 (A)1,13,25 (MY)7,19,31 (JN)12,24 (JL) 6,18,30 (AG)11,23 (SP)4,16,28 (OC)10,22 (NV)3,15,27 (DC)9,21
Emblema del sacrificio, aporta creatividad y valor. Un Sílex tendrá una gran fuerza voluntad que le permite abordar proyectos ambiciosos. Buscará profesiones en las que desarrollar su creatividad y sentido del orden como abogado, ingeniero, diseñador, dibujante, escritor o guía turístico. Como amigo sabe sacrificarse por otros. En el amor es muy clásico. Teme los desenfrenos y prefiere los romances sedentarios. Aunque su instinto sexual es muy ardiente, lo manifiesta con ternura y cortesía. Se entiende bien con Caimán, Caña, Perro y Águila. Impetuoso e imaginativo, puede ser también cortante y autoritario. Si lograra expresar sus angustias sería menos agresivo. También le haría sentirse mejor liberar su yo rebelde y aventurero. El cuchillo de pedernal es el emblema del Norte, por lo tanto se refiere a las estepas septentrionales de México. Tierras hostiles en las que se vivían los indios nómadas llamados chichimecas, los cuales se alimentaban de la caza y de los escasos frutos. También los aztecas procedían de allí, y sentían un gran afecto por el signo que lo representaba. Las personas pedernales poseen una personalidad árida, seca, fría y austera. Pero se ven acompañados por la suerte. Son las propicias al sacrificio en beneficio más de los otros que de ellas mismas. Tengamos en cuenta que el sacerdote encargado de las ceremonias de sacrificios empleaba un cuchillo de pedernal, con el cual extraía el corazón de la víctima.
A la vez, la muerte se hacía en honor del Sol al ceer que era la única forma de que volviera a amanecer todos los días. Suponía un acto de creación de unas fuerzas nuevas que irían a fundirse con las energías cósmicas. Y el pedernal representaba esa creación y también de la gestación de un ser humano. El pedernal favorece a todas las escalas sociales, lo mismo que a ambos sexos, dentro de los nacidos en los días indicados más arriba. Predispone al coraje, a la valentía y permite conquistar grandes triunfos. Son duros y resistentes a la vez que rudos y austeros. Tienen unas convicciones muy definidas. En ocasiones hablan con dureza, pero nunca pierden la lucidez. Las mujeres de este signo disfrutan de buena salud, obtienen con facilidad el aprecio de sus conocidos y resultan tan "valerosas como los hombres". Semejantes cualidades les permiten aportar un gran bienestar a su familia y mantener unas conversaciones muy fluidas e inteligentes.
PERRO
(E)3,15,27 (F) 13,25 (M)9,21 (A)2,14,26 (MY)8,20 (JN)1,13,25 (JL) 7,19,31 (AG)12,24 (SP)5,17,29 (OC)11,23 (NV)4,16,28 (DC)10,22
Símbolo de fidelidad y bondad, confiere intuición y sensibilidad auditiva. El nativo de este signo es minucioso y lógico. Obsesionado por la eficacia y reservado. En el trabajo contagia tranquilidad. Prefiere desarrollar su despierta inteligencia en profesiones que exigen prudencia y dotes psicológicas como abogado, maestro, político, o de servicio como funcionario, vigilante o policía. Frío en apariencia, y de sexualidad poco pasional, es en realidad un sentimental que teme ser herido y salta de corazón en corazón buscando el amor verdadero. Si no fuera tan selectivo sería feliz con Liebre, Águila, Sílex, Corzo, Serpiente y otro Perro. Debería ser más reflexivo y cultivar más la diplomacia en lugar de ser tan espontáneo al hablar.
Para los aztecas el perro era el itzcuintli, y representaba la bondad y la mansedumbre.
Otorgaba valor y generosidad, como lo hace hoy a las personas que lo tienen como signo influyente. Les encanta darse a los demás, hacer obsequios, favorecer hasta a los desconocidos y socorrer a todos los que le piden ayuda. En especial se comportan de una forma recta y honesta. Sin embargo, el perro azteca no tenía nada que ver con el occidental. Era un animal domesticado que no sabía ladrar, se criaba gordo como un cerdo extremeño, disponía de unas patas corta y ...¡terminaba siendo un bocado exquisito para sus amos! En efecto, era consumido lo mismo que el pavo. Estas dos bestias representaban lo mejor del poco variado corral de los habitantes del México precolombino. Otra de las costumbres "extrañas" de los aztecas era que acostumbraban a sacrificar un perro sobre el cadáver de su amo, con el único propósito de que le acompañase en los cuatro años que duraba el viaje por el mundo subterráneo hasta llegar ante el "noveno río de los muertos". Entonces el perro llevaría al hombre sobre su lomo para ayudarle a atravesar la barrera acuosa; luego, los dos desaparecerían en la nada al haberse ganado el descanso eterno. Los individuos perros son fieles, obtienen una gran prosperidad y pueden regalar con abundancia porque llegan a disponer de muchos bienes. Tienen una descendencia bastante numerosa y piensan mucho en su futuro dentro de la propia familia. Como estamos describiendo un signo del Norte, hemos de destacar las altas posiciones sociales que puede brindar y los golpes de fortuna que le acompañarán a lo largo de su vida.