martes, 30 de diciembre de 2008

PCman al Rescate!!!



Es un pajaro
Noooo
Es un avion
Noooooooooo
Es PCman!!!!!!!!!

No se si es una epidemia, o simple coincidencia pero de un tiempo a la fecha me eh encontrado con una multitud de personas que me piden que les cheque su computadora que por X o Y razon ya no funciona bien o simplemente ya no funciona, pensando en eso decidi hacer una pequeña guia con pasos que realizo para detectar un problema ya sea de hardware o software.


Lo primero que hay que hacer es identificar si el error es de software o hardware, esto pese a lo que puedan imaginar no es tan complicado de adivinar, fallos tales como que no enciende el monitor, no enciende el cpu, solo se escuchan sonidos que antes no hacia (pitidos) , se ven unas cuantas letras y se congela sin siquiera haber comenzado a cargar windows o el sistema operativo en cuestion, son fallos clasico del hardware, mientras que los fallos del software pueden ser que el sistema empieza a cargar pero luego se congela, nos sale en algun momento dado las ya tan famosas pantallas azules, o mil cosas mas ya que de errores de software hay infinidad, pero para todos ellos o casi para todos hay solucion asi que Don't Worry :)
ERRORES DE HARDWARE

  • Checar que todos los cables esten correctamente conectados, si no hay alguno flojo o desenchufado (lo se es tonto pero creanme puede pasar).
  • Que no existan disquetes o CD , hay computadoras que tienen la opcion de leer primero la unidad A o la de CD antes que el disco duro y si dejas algun disco extraño dentro de alguna unidad esto te puede generar errores, si quieres cambiar este valor puedes buscar en la configuracion de la BIOS.
  • Por ultimo puede que te aparezca explicitamente un # de error, buscalo en internet para que puedas descubrir que pieza de hardware te esta funcionando mal y puedas cambiarla por una nueva.
Cabe mencionar que es posible saber que esta mal por el numero de pitidos que haga tu ordenador, para eso busca la guia de sonidos correspondiente a tu computadora GUIA, en internet hay varias y checa en ella el error correspondiente a el numero de sonidos que escuchas.

ERRORES DE SOFTWARE

Como decia anteriormente estos son inumerables asi que es dificil escribir que accion tomar en cada uno de los casos, sin embargo existen una serie de acciones que uno puede hacer para solucionar este tipo de errores.

  • Leer con atencion el mensaje del problema (importantisimo, por lo regular ni siquiera nos detemos a averiguar que dice el mensaje de error, simplemente le damos en aceptar y lo ignoramos)
  • Hacer un tipico Scandisck (muchas veces lo infravaloramos, pero a mi me a salvado en multiples ocaciones)
  • Defragmentar el Disco
  • Revisar el sistema completo con algun antivirus actualizado
  • Si estas conectado a internet revisa tu fireWall
  • Limpia el registro un buen programa para esto es el CCleaner sin embargo hay muchos otros.
  • Checa las ayudas de Windows (si es que ese es tu S.O)
  • Verifica en internet el numero del error o en su defecto el mensage que muestra el SO.
  • Recurre a foros (recuerda ser muy preciso sobre lo que quieres, no escribas en mayusculas y comenta las acciones que ya realizaste y no te sirvieron, para que la comunidad vea que si lo intentas por ti mismo, no hay nada peor en las comunidades online que las personas que quieren que uno les haga su trabajo y al mismo tiempo sirve para que no te den soluciones que no te sirvieron) algunos foros muy buenos son desarrolloweb, cristalab y maestros del web entre otros.
  • Usa la restauracion del sistema
  • Desinstala los ultimos programas que en un momento dado pudieran ser causantes del problema.
  • Entra en modo a prueba de errores (reinicia tu maquina y presiona muchas veces la tecla F8 hasta que te salga un menu donde se encuentra la opcion "modo a prueba de errores"), si el problema no aparece ahi quiere decir que el error esta en la carga inicial de alguna aplicacion, para solucionar esto no hay mas que el modo prueba y error, para esto dirigete a inicio->ejecutar y escribe msconfig luego ve a la pestaña que dice inicio y ahi juega activando y desactivando opciones hasta encontrar la que de de problema.
  • Si cuentas con un disco de tu SO usa la consola de recuperacion del mismo.
  • Si nada de esto funciona lo mejor sera respaldar la informacion y reinstalar tu SO.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Agrega menu a tu blogger



Existen muchas y distintas maneras de agregar un menu a tu blog la mas sencilla es a traves de enlaces, si estoy hablando de las etiquetas de tipo <a href="URL">link</a>, ahora la pregunta del millon como agregar esas etiquetas en la cabecera para que los enlaces se vean como menu.

Pues muy sencillo simplemente dirigete a la pestaña de "Personalizar", despues seleciona "Edicion html" y presiona ctrl+f para buscar la palabra showaddelement=’no’una ves localizada cambia el no a yes de tal manera que showaddelement=’yes’.

Ahora dirigete a la pestaña "Elementos de pagina" ahi veras que la estructura a cambiado y ahora bajo el elemento cabecera tienes otro que te dice añadir gadget, pues bien presionalo, añade un elemento HTML/JavaScript.


Ahora unicamente falta que agregues los enlaces que formaran tu menu, como tip si no tienes idea de como formar tus enlaces te puedes observar que si presionas alguna etiqueta veras que en la barra de direcciones de navegador aparece algo como:

http://avlprogrammer.blogspot.com/search/label/php
Siguiendo esa idea puedes hacer tus enlaces basandote en las etiquetas que pones a tu post, luego entonces si tienes varios post etiquetados con la palabra diseño y otros tantos con la palabra humor etc, entonces un ejemplo de como quedaria tu menu seria el siguiente:

<a href="http://avlprogrammer.blogspot.com/search/label/diseño">Diseño | </a>
<a href="http://avlprogrammer.blogspot.com/search/label/humor">Humor | </a>


Otra manera de poder crear tu menu es usando la busqueda, si tu realizas una busqueda en tu blog puedes ver en la barra de direcciones que aparece algo como esto:

http://avlprogrammer.blogspot.com/search?q=mysql

"q" es la variable que utiliza blogger para localizar una palabra en su base de datos, si tu conoces algo de base de datos es similar a una consulta como "SELECT * FROM POST WHERE LIKE (%mysql%);" si no conoces nada de BD o SQL simplemente ignora lo anterior me quice ver inteligente :P.

Bueno el caso es que cambiando la ultima palabra en este caso "mysql" podremos obtener como resultado todos los post que contenga dicha palabra hay que tener cuidado con esto por que puede que un post que habla de un tema de diseño en algun momento dado referencie a la palabra "mysql" sin que esta tenga una gran importancia sobre el post en general entonces si buscamos esta palabra obtendremos dentro de los resultado dicho post, el cual en realidad no tiene nada que ver con lo que el usuario quiere es por eso que recomiendo que usen la primera forma mostrada es decir establecer su menu a traves de etiquetas.

EXTRA
Si quieres saber mas del tema checa estos post son muy buenos y claros:
Activar mas elementos bloqueados por Blogger en este post explican lo del showaddelement mas detalladamente y con imagenes.


Como agregar un menu superior en blog de Blogger este post detalla el diseño del menu usando CSS, esto para que tu menu no se vea un simple conjunto de enlaces.

Todo por una mujer!!!



Help Me Please !!!!! - video powered by Metacafe

Twitter

http://www.aoddesign.com/blog/wp-content/uploads/2008/04/twitter.jpg
Twitter, Twitter oía por todos lados como si de un campeon olimpico se tratara, o como el maximo goleador de un equipo de futol, que twitter esto que twitter aquello, monton de invitaciones que nunca acepte, debo confesar que ese tal twitter ya me tenia hasta la M...

Sin embargo fue tanta la insistencia de esa palabra y ver a ese pajarillo (sin albur) azul por donde quiera que me puse a checar y al fin de cuentas twitter resulto ser una red social que es parecida a un muro de anuncios donde uno llega y pone lo que esta haciendo en ese momento o lee lo que sus amigos estan haciendo, en otras palabras alimenta el morbo y nuestra nececidad de chismes, al principo se me hizo algo completamente inutil, por dios para que esta el google talk, el messenger, el messenger de yahoo en fin tantas opciones para comunicarnos con quien deseemos entonces para que usar ese maldito twitter.



Bueno bueno pues resulta que apesar de todo lo que tenia el concepto en contra segun mis criterios ehhh aclaro, al fin de cuentas me anime a usarla y oh gran sorpresa!!! es un inventaso, aparte de que es super entretenido y adictivo :P, tambien es util en muchos sentidos, por ejemplo:

  • Si se va a armar una fiesta ya no mandamos correos o hablamos con los contactos eso es perdida de tiempo, ya no gastamos en mensages ni nada por el estilo simplemente montamos un anuncio corto y conciso en nuestro muro de twitter "Fiesta a las 3 en casa del chanfle traigan chelas y botanas" y la gente llegara sola.

  • Por otro lado puede que algun amigo o tu mismo este metido en un proyecto interesante simplemente poniendo "Estoy programando un nuevo sistema que revolucionara el mundo" acapararas la atencion de la gente y encontaras a personas que te apoyen y no se en su caso pero en el mio una buena ayuda nunca esta de mas.
  • Otra cosa puede ser la invitacion a un evento o simplemente anunciar que acabas de realizar una entrada nueva a tu blog o que te vas a brazil, colombia, españa y quien quiera que se valla contigo, etc.

Aunque el concepto es muy sencillo y la pagina mucho mas, la utilidad que tiene este sistema no es nada despreciable por eso los animo a darle una probadita y no dejen de agregarme como seguidor de su twitter ;).

EXTRA:
Twitter que estas haciendo? es un buen articulo que explica un poco mas esto del twitter, al parecer el creador de este concepto es el mismo que creo el de blogger asi que ya saben creo que vale la pena que le den una checadita.

Saber de amor


"Que el amor lo es todo, es todo lo que sabemos del amor"

Emily Dickinson

Orgullo


Sí, soy orgulloso. He de serlo, puesto que me temen hombres que no temen a Dios.

martes, 16 de diciembre de 2008

Por que programar tambien es un hobbie

Ultimamente a habido mucha union entre la comunidad desarrolladora, ya sean programadores, diseñadores, webmaster etc y como muestra esta la reunion denominada domingo en la mañana,y ahora aqui esta otra que tambien se realizo en el defectuoso la cual se denomino Super Happy Dev House Mexico City.

Me gustaria expresar la enorme alegria que siento por la euforia, el sentimiento de compartir y unir fuerzas que estamos desarrollando las personas que estamos en este medio, nos hace sentir que no estamos solos por que no me negaran lo dificil que es comunicar tu entusiasmo (habiendo sido generado ese entusiasmo por algo que tenga que ver con intenet,computadoras, programacion etc :P) a una persona que no sabe nada del medio y no entiende ni J de lo que dices, bases de datos??? (por dios quien no conoce las bases de datos, aunque no lo creamos la gran mayoria de la gente) ajax??? Dom??? seo??? que demonios es eso, con que se come, en que idioma me hablas :(, por eso siempre es gratificante encontrar personas que te entiendan (eh ahi la hermosura de estas reuniones), lo unico que espero con todo mi corazon es que esta creciente unidad siga y se extienda y no unicamente dure un tiempo mientras es novedad (bueno no mucha, pero aqui en mexico algo :P) para despues de un rato terminar extinguiendose como algo pasagero, por eso: LARGA VIDA A LAS REUNIONES GEEK!!!, bueno por otro lado a las personas de Toluca edo. Mex estamos viendo la posibilidad de realizar algo por aca, se tiene pensado que sea en Galerias Metepec, pero aun se esta planeando asi que esten atentos :)

sábado, 13 de diciembre de 2008

Playeras de microsoft

Microsoft apuesta a la moda retro para evangelizar fans jejeje en donde no metera su cuchara el gigante de redmond, sin embargo no estan tan mal chequen esta a exepcion del colorsito pasa:

jueves, 11 de diciembre de 2008

La estafa de enseñar

fuente: Diario el pais

Exelente articulo, en el cual vemos que la dura crisis en la educacion no esta solo en nuestro pais (En mi caso Mexico donde la educacion esta por los suelos, donde quieren implementar soluciones que no han sido efectivas ni en su lugar de creacion, donde las autoridades ya no se preocupan de tener personas preparadas que sean productivas y enriquezcan a la nacion, para que al fin de cuentas ya todo lo importamos y ellos cada vez mas ricos mientras el pueblo cada vez mas jodido, crisis dijo el presidente, cual crisis??? preguntaba jjaaa aparte de todo nos quieren ver la cara de inbeciles y lo peor es que algunos se lo creen, por eso solo se interesan en formar titeres personas estupidas, sin raciocinio sin criterio ni voluntad propia que solo se dejen manejar que crean cuando el presidente en turno diga no se preocupen todo va ah estar bien) si no que ya es un problema de talla mundial, en que nos estamos convirtiendo me pregunto, hacia donde queremos avanzar, estamos avanzando o retrocediendo???, me aterra al final a donde iremos a parar como sociedad, sin medio ambiente que explotar, sin educacion que nos permita tomar las deciciones adecuadas para una correcta convivencia, estamos caminando muy cerca del caos social, extremista me llamas???? tal vez sin embargo solamente mira a tu alrededor, mira la realidad que vives, te das cuenta?, aun piensas que soy extremista?. bueno sin mas aqui esta el susodicho articulo:

La publicación en EL PAÍS de un Manifiesto Contra el Nuevo Máster de Formación del Profesorado (ECI/3858/2007) ha sido respondida en estas páginas por algunos pedagogos que lo defienden. Las pretendidas evidencias con que argumentan son, sin embargo, falsas. La tesis principal es que un profesor no sólo debe conocer su materia, sino que debe también aprender a enseñarla. Esto parece muy de "sentido común", pero es un sofisma con el que los "expertos en educación" llevan muchos años abduciendo a las autoridades ministeriales. Los futuros profesores, se dice, deben "aprender a enseñar" y los alumnos "aprender a aprender". Para conseguirlo, existe un cuerpo de especialistas (con sus propios intereses corporativos), cuya función es "enseñar a enseñar". Ahora bien, para ello precisamente se confió a los pedagogos el curso del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica). Este curso jamás se ha sometido a una evaluación objetiva entre los profesores de secundaria y bachillerato. Se sabía de sobra que los profesores no sólo no avalarían su utilidad, sino que lo valorarían como una estafa o una impostura. ¿Qué solución propone el ministerio? Nada menos que sustituir el quinto año de preparación disciplinar específica por un Máster de Formación del Profesorado que no es más que un CAP más largo y más caro. Cualquier cosa menos preguntar a los profesores sobre la utilidad en las aulas de la formación pedagógica. Por lo visto, los únicos que saben lo que se necesita en las aulas son los que jamás han pisado un aula. Por lo mismo, los únicos que saben cómo se enseña matemáticas, gramática o historia, son los que no saben ni matemáticas, ni gramática, ni historia (pero son, en cambio, expertos en enseñar a enseñar cómo se aprende a aprender).


La mejor prueba de que algo que uno creía saber no lo sabe en realidad es que fracasa al enseñarlo

¿Por qué el CAP ha sido una estafa y una vergüenza todos estos años? No porque fuera muy corto, sino porque es falso que quien no sabe matemáticas pueda enseñar a enseñar matemáticas. Y todavía es más falso que haya un saber que no sea ni física, ni latín, ni geografía, y cuyo contenido sea el enseñar en general para cualquiera de esas disciplinas. Un profesor debe saber captar la atención de los alumnos enseñándoles a amar el conocimiento, y para lograrlo no hay otra garantía que su propio amor por el conocimiento. Las matemáticas, la historia o el derecho procesal son apasionantes y la obligación de un profesor es saber transmitirlo a sus alumnos. Ahora bien, su mejor arma, en realidad su única arma, es saber matemáticas, historia o derecho procesal. ¿Saber historia no significa saber enseñar historia? Cualquier docente experimentado diría que la cosa es exactamente al revés: la mejor prueba de que algo que uno creía saber no lo sabe en realidad es que fracasa al enseñarlo. Si no se sabe cómo enseñar algo es porque no se sabe suficientemente, y la consecuencia es que hay que estudiarlo más y mejor. Estudiar más física, matemáticas o latín, no pedagogía. Por supuesto que siempre habrá grandes investigadores muy sabios que no amen la enseñanza y se nieguen a ejercerla. La figura del buen investigador y mal docente no cesa de blandirse como un argumento incontestable, pero es una falacia: los investigadores que no aman la enseñanza enseñan mal, no porque no sepan, sino porque no quieren hacerlo, y ningún curso de formación del profesorado les hará cambiar de opinión. Por otro lado, licenciados que nunca han enseñado no saben enseñar, pero no porque les falte teoría pedagógica (o psicopedagógica), sino porque les falta práctica docente. El acceso a la profesión de profesor, como a la de juez o a la de médico, no debería hacerse sin haber superado un periodo de prácticas seriamente concebido, tutelado, y remunerado. Y por cierto que sólo una vez acreditada una formación no básica y generalista, sino avanzada y específica en un campo determinado de conocimiento. Es lo único que solicita el denostado Manifiesto. Eso, y que se deje de tomar el pelo a la sociedad mientras se desmonta pieza a pieza el sistema de instrucción pública.

Andrés de la Oliva es catedrático de Derecho de la Complutense de Madrid (UCM). Firman el texto otros 15 profesores de universidad o instituto, entre los que figuran Tomás Calvo, catedrático de Filosofía de la UCM; José Luis Pardo Torío, catedrático de Filosofía de la UCM; Alberto Fernández Liria, psiquiatra y profesor asociado de la Universidad de Alcalá; Juan José Fernández Parrilla, profesor de matemáticas de secundaria, y Silvia Porres Caballero, profesora de griego de secundaria.

Asi es la vida


En la cadena de la vida:

El rico vive del pobre.

El policia dice que cuida a los dos.

El ciudadano común se cuida de los tres.

El trabajador mantiene a los cuatro.

El vago vive de los cinco.

El comerciante comercia con los seis.

El abogado enreda a los siete.

El cantinero emborracha a los ocho.

El cura absuelve a los nueve.

El doctor cura a los diez.

El sepulturero entierra a los once.

El partido de turno gobierna a los doce.

El presidente engaña a los trece y a su vez al rico lo hace mas rico.

Al pobre lo hace mas pobre. Al mediocre lo hace imbecil. A los imbeciles, los hace ministros, diputados, senadores, y asi dejan de ser pobres.

Pero por si sirve de consuelo, en estos paises solo seis personas tienen problemas:
Yo, tu, el, nosotros, vosotros y ellos.