martes, 20 de enero de 2009

Creatividad tecnologica !!!

Sopranos

Andando por el camino, sin rumbo ni direccion, confiando que el destino me lleve a algo mejor ...

Exlente cancion y exelente letra definiendo la vida en unas cuantas palabras, Woke up this morning...




You woke up this morning
Got yourself a gun,
Your mama always said you'd be
The Chosen One.

She said: You're one in a million
You've got to burn to shine,
But you were born under a bad sign,
With a blue moon in your eyes.

When you woke up this morning
All that love had gone,
Your Papa never told you
About right and wrong.

But you're, but you're looking good, baby,
I believe that you're feeling fine, (shame about it),
Born under a bad sign
With a blue moon in your eyes.

Woke up this morning
Got a blue moon in your eyes
Woke up this morning
Got a blue moon in your eyes
Woke up this morning

You woke up this morning
The world turned upside down,
Lord above, thing's ain't been the same
Since the Blues walked in our town.

Baby, but you're, but you're one in a million
You've got that shotgun shine; shame about it,
Born under a bad sign,
With a blue moon in your eyes.

Woke up this morning
Woke up this morning
Got a blue moon in your eyes
Woke up this morning

When you woke up this morning everything was gone.
By half past ten your head was going ding-dong.
Ringing like a bell from your head down to your toes,
Like a voice telling you there was something you should know.
Last night you were flying but today you're so low
Ain't it times like these that you wonder if you'll ever know
The meaning of things as they appear to the others:
Wives, husbands, mothers, fathers, sisters and brothers.
Don't you wish you didn't function,
Don't you wish you didn't think
Beyond the next paycheck and the next little drink'
Well you do so make up your mind to go on,'cos
When you woke up this morning everything you had was gone.

Woke up this morning
Woke up this morning
Woke up this morning
You wanna be the Chosen One.

Woke up this morning
Woke up this morning
Woke up this morning
Got yourself a gun.
Got yourself a gun.
Got yourself a gun.

Español


Te levantaste ésta mañana
Tenías una pistola
Mamá siempre había dicho
Que tu eras el elegido
Dijo: eres uno entre un millón
Tienes que arder para brillar
Pero naciste bajo un mal signo
Con una luna azul en tus ojos

Te levantaste ésta mañana
Todo el amor se había ido
Tu papá nunca te dijo
Nada sobre el bien y el mal
Pero tienes buen aspecto, cariño
Creo que te estás sintiendo bien nacido bajo un mal signo,
Con una luna azul en tus ojos.

Te levantaste ésta mañana
Tenías una luna azul en tus ojos

Te levantaste ésta mañana
Tenías una luna azul en tus ojos.

Te levantaste ésta mañana
El mundo se había volcado al revés
Las cosas no eran lo mismo
Desde que el Blues caminó a la ciudad
Eres uno entre un millón
Tienes esa pistola brillando
Nacido bajo un mal signo, que deshonra
Con una luna azul en tus ojos.

Te levantaste ésta mañana
Tenías una luna azul en tus ojos
(Tan triste pistolero, pistolero deshonrado de ello)
Te levantaste ésta mañana
Tenías una luna azul en tus ojos

Apenas puedes ayudarte a tí mismo

Cuando te levantaste ésta mañana, todo lo que tenías se había ido.
A las diez y media tu cabeza hacia ding-dong. Sonando como una campana desde tu cabeza hasta tus pies, como una voz que te decía que había algo que tenías que saber.
La pasada noche estabas volando, pero hoy estás muy lento -hay momentos como éstos que hacen preguntarse si alguna vez habrás sabido el significado de las cosas a medida que aparecen junto a otras; esposas, madres, padres, hermanas y hermanos.
¿No desearías no funcionar? ¿Desearías no pensar más allá de la
siguiente paga, y de la siguiente copa?
Bueno, tu lo haces de forma
que tu mente sigue adelante, porque cuando te levantaste ésta mañana, todo lo que tenías se había ido.Te levantaste ésta mañana y tu serás el elegido.

Sí, lo sabes!!!

Apenas te puedes ayudar a tí mismo, sí.

Te levantaste ésta mañana

Tenías una pistola.

domingo, 18 de enero de 2009

Maestros

Estaba viendo el otro dia una pelicula donde decian que ser maestro no es facil ya que no ve su exito en sus triunfos si no en el triunfo de los demas, en el de todas esas personas que formo y eso creo yo siempre sera algo muy dificil, aunque extrañamente satisfactorio.



Bueno pues les cuento resulta que hace un tiempo comence con eso de dar clases, siempre pense que era una tarea super sencilla, que cualquiera lo podia hacer, sin embargo enseñar es una de las cosas mas dificiles con las que me eh encontrado,si eh de ser sincero creo que estube muy lejos de ser buen maestro a pesar de mis exfuerzos, y es que tratar de llegar a los jovenes de ahora es una tarea por mas titanica (hace no mucho leei en un articulo que trataba sobre la crisis de la educacion, arto famoso el documento este :P, bueno les decia que leei una posible explicacion a la indiferencia de los alumnos actuales por la educacion, esta era algo como: "LA EDUCACION ANTES ERA UN PRIVILEGIO, DESPUES SE CONVIRTIO EN UN DERECHO Y AHORA ES UNA OBLIGACION" saquen ustedes mismos sus conclusiones sobre esto :P ), aunando a esto mi inexperiencia como educador y sumandole ademas los sueldos poco estimulantes dieron como resultado una primera experiencia muy poco placentera pero eso si muy estimulante.

Dejando atras mi primera y penosa experiencia (pero experiencia al fin y al cabo)y a sabiendas como persona conciente de que no todo me saldra bien a la primera y que siempre hay que esforzarnos por ser mejor, me di a la tarea de investigar unas cuantas cosas que todavia estoy probando y que se escuchan por demas interesantes, espero que estas ideas les sirvan a profesores novatos como yo y estimule a los mas experimentados a que compartan un poco de su sabiduria con nosotros.

nota: el profesor Ron clark es un caso de exito muy estimulante y hasta una pelicula de el hicieron, existe otra pelicula muy buena que tambien es muy estimulante para la profesion y es la del club de los poetas muertos otra que me viene a la mente es la de la sonrrisa de la mona lisa y la de una mente brillante que tambien algo nos sabran aportar.

Primer dia de clase

Presentacion: A pesar de que muchos como yo lo hacia, ven inecesarios los formalismos y quieren dejar claro algo como "no me importa tu vida y tu no te metas en la mia" remarcando que solo estan ahi para enseñar sin extender la relacion con el alumno a algo mas, eh aprendido que esto es muy importante para dejar claro el tipo de persona que es uno como profesor y conocer el tipo de alumnos que tenemos y sacar ventaja de ello.


PROFESOR
  • - nombre
  • - titulo que ostenta: ingeniero, licenciado, doctor etc.
  • - estudios, simposiums, conferencias, conocimientos en general que se tienen.
  • - pasatiempos (¿Que te gusta hacer?)
  • - habilidades (¿Que es lo que haces mejor?, ¿Que se te facilita mas?)
  • - ¿Que espero de la clase?
ALUMNO
  • - nombre
  • - semestre | grado
  • - carrera
  • - pasatiempos
  • - habilidades
  • - aspiraciones (¿Que quiero llegar a ser?, ¿Por que estudio? para poder conseguir algo se debe de tener un objetivo bien claro y definido es por eso que esta interrogante es muy importante)
  • - ¿Que espero de la clase?
  • - ¿De que me imagino que tratara la clase?
  • - ¿Que quiero aprender de esta clase?

Normalizacion (normas o reglas del cursos): Debemos de definir y dar a conocer las reglas que se deberan de respetar a lo largo del curso, estas dependeran del nivel educativo al que nos enfrentemos, es decir una norma a respetar en el kinder puede resultar incoherente aplicarla en una universidad.
  • - Respeto para el maestro y para sus compañeros
  • - Orden
  • - Pueden tener libertad pero no caer en el liberinaje
  • - Afuera puedo ser su amigo pero dentro del salon de clases soy su maestro y es algo que no se debe de perder.
  • - La confianza no se regala, se merece.
  • - Respetar el material en comun considerando que todo lo que hay en clase es mio pero de los demas tambien.
  • - Entrar a clase a la hora señalada y sin alboroto
  • - Levantar la mano y esperar a que me concedan la palabra
La eficacia de las reglas esta en saber presentarlas en forma de consignas explicando la razon y conveniencia de tal manera que los alumnos capten su valor, llegando de esta manera a un compromiso personal.

Evaluacion:
es importante hacer una serie de test de personalidad, de conocimientos y algun otro que se considere importante, con el fin de saber cual es la mejor manera de abordar a los alumnos, si alguien esta interesado tengo un test que pueden aplicar, solo dejen un comment o manden un correo.


Principios que fomentar

Ya alejandonos un poco del primer dia de clases, una parte importante de nuestra tarea como educadores es inculcar en nuestros alumnos una serie de principios para hacerlos mejores tanto educativa, como maralmente y sentar las bases para una nueva generacion en donde si bien seria de momento algo utopico decir que no haya corrupcion, minimo podemos hacer sea mas dificil que se de y de esta manera llevar al pais al progreso, existen infinidad de principios, yo seleccione los que se me hicieron mas importantes, si alguien difiere o desea agregar alguno no duden en expresarlo.

SOCIALES
-Respeto
-Convivencia
-Confianza
-Libertad de iniciativa
-Libertad de profundizar en una materia respetando el minimo requerido
-Libertad de uso de material
-Libertad de expresion (ideas, inconformidades, dudas)
-Sana competencia

EDUCATIVAS
-Iniciativa
-Observacion
-Buenos habitos de estudio
-Responsabilidad
-Espiritu critico
-Comprencion
-Creatividad

PROGRAMACION DEL CURSO

Una parte importante que habeces se ignora por ser algo tediosa, es la programacion del curso, sin embargo para llevar una buena estructura de lo que se va a enseñar y aprovechar nuestros tiempos al maximo siempre sera nesesario hace una buena programacion.

El programa debe...

° Estar estructurada con un orden logico
° Tener finalidades tanto informativas como formativas
° Que no sea tan facil que no motive, ni tan dificil que desanime.
° Proveer los recursos necesarios para la realizacion de actividades señaladas.
° Desarrollar tecnicas de aprendizaje y estudio, imaginacion, observacion, analisis, sintesis, gusto estetico.
° Sencillo y Claro
° Gradual y Progresivo
° Los contenidos deben de impulsar a la busqueda de nuevos cauces, provocando la investigacion.
° El contenido debe de estar fuertemente relacionado.

El Tutor
El tutor puede sugerir, pero no decidir

Algunas cualidades que debemos hacer nacer en nosotros como profesores son:

+ Madurez
+ Paciencia
+ Sinceridad
+ Capacidad para las relaciones humanas
+ Cultura puesta al dia
+ Liderazgo
+ Vocacion



La programacion debe de responder a las siguientes preguntas:

¿PARA QUE ENSEÑO?
¿QUE DEBO ENSEÑAR?
¿COMO DEBO ENSEÑAR?

Evaluación


Una parte importante de la educacion es la llamada evaluación que mas que para calificar debe de servir para ayudar a reforzar los puntos debiles de los alumnos.

Para hacer una buena evaluacion debemos de tener claro el objetivo de estas, despues debemos de seleccionar la mejor tecnica para llevarla a cabo, algunos ejemplos son:

° Pruebas objetivas, escritas
° Test de actitudes y aptitudes
° Informes
° Temas a desarrollar
° Entrevistas con el alumno

¿QUE SE DEBE DE EVALUAR?

+ Conocimientos
+ Desarrollo de habitos
+ Habilidades y destreza
+ Actitudes

Es importante tomar en cuenta no solamente el resultado si no tambien el esfuerzo realizado.

ETAPAS EVALUATIVAS
- Evaluacion inicial: esta se usa para saber que conociemntos tiene el alumno, obtener informacion personal, familiar, psicologica y medica con el fin de conocer la mejor manera para que estos puedan aprender.

- Evaluacion continua: es la que se realiza normalmente cada cierto periodo con el fin de evaluar progresivamente los conocimientos adquiridos.

- Evaluacion final: Cumulo de las evaluaciones continuas.

Actividades

Como anexo agrego algunas actividades que pueden ser utiles a lo largo del aprendisaje:

+ lluvia de ideas
+ Recreacion de una situacion historica
+ Un relato de que harias tu i fueras .... o si hubiras inventado ...
+ Que cambiarias de un invento
+ Que hubieras echo tu si ...
+ Cuestionarios
+ Composicion
+ Resumen
+ Fichas

Una herramienta muy recomendada es el uso de fichas para estimular el aprendisaje, las hay de diversos tipos como:

° De recuperacion: se usan cuando un objetivo no es logrado, en estas se simplifica al maximo los conocimientos, respetando el minimo requerido.

° De ejercicios

° De ampliacion: con mas informacion sobre un tema

° De busqueda de datos: con preguntas para buscar informacion en un documento dato.

° Razonamiento: con problemas o lecturas para rzonar

° Correctiva: se usa para completar un trabajo incompleto y para corregir deficiencias.

° Trabajo libre: Para los alumnos mas adelantados.

° Motivacion: Enlaza los conocimientos en un trabajo.

° Refuerzo: Recuerda, repite, repasa.


viernes, 16 de enero de 2009

The Noteboek

Exelente video, bastante fumado,me recuerda a Doraemon o a bermudillo el genio del hatillo, ya en ultima instancia a bob esponja cuando se encontro el lapiz magico jajajaja quiero una libreta asi, no dejen de checarlo!!!

Los gobernantes de ahora

Unas fotografias chuscas que muestran unos pequeños (pequeños???) tropezones que han dado nuestrosgobernantes a traves de los años, digo hay que ser permisibles con ellos ya que despues de todo errar es de herreros y equivocarse de humanos sin embargo viendo el caso de Bush me lleva a preguntarme :

¿Cuanta estupidez puede albergar una sola persona?
¿Como demonios alguien tan estupido llego al poder?
¿Es tan estupido que aveces me pregunto si lo hara a proposito?








Esta es clasica y tan real que me aususta !!!! :P

jueves, 15 de enero de 2009

Usuarios del messenger

Navegando en la red me he conseguido con esta clasificacion de usuarios del msn, la cual no pude dejar de publicar aqui. Disfrutenla.


El Usuario Pescador:
Es aquel que deja su msn conectado las 24 horas del día. Si bien no está en su casa, cuando llega entra desesperado a ver si su msn consiguió pescar algún mensaje y ver si alguien lo quiere.

El Usuario Emocionado/a:
Este es uno de los que más me irrita. Es el put@ que se cambia el nick cada una hora, haciendo variaciones con su nombre, por ejemplo: Mary!, Marizita, Little Mary, Princess Mary, etc. (Broma mary :P!)

El Usuario Ametralladora:
Son las personas que al ver alguien online, envían 67 mensajes continuos. Uno cree que los médicos le dijeron que sólo vivirá veinticuatro horas más y están ahí para decirle a todo el mundo lo que piensan en un sólo día.

El Usuario que no debería estar conectado:
Sin duda este es el que más me enferma. Porque estas personas se ponen online y al lado de su nick ponen: “No toy”,”En el cole”, etc. ¿Para qué c@rajo te conectaste entonces?. -.-

El Usuario Bilingüe:
Este es un …., no debería tener acceso a Messenger y creo que a muchas otras cosas tampoco. Siempre tiene al lado de su nick una frase escrita en inglés, portugués, alemán, chino, etc. ¿Por qué c@rajo creen que es piola escribir una frase en otro idioma? ¿Acaso está dedicada a sus amigos que extranjeros?

El Usuario Celebridad:
Este debe creer ser muy popular y que todos sus amigos son paparazzi persiguiéndolo, siempre colocan su actividad al lado de su nick: “Jugando Play”, “Comiendo con Mary”, “Gym”. Si no estás, desconéctate!, y si te tengo que decir algo te habría llamado, y me hubiese enterado que estas donde estas. [Sin comentarios...]

El Usuario Mentiroso:
Es el que no puede concurrir a ciertas actividades y usa el Messenger como propaganda. Colocando al lado de su nick cosas como: “Estoy en Miami”, “Almorzando con Archuleta”, “Alianza vs Universitario”, y avisa en su casa que no está para nadie, escondiéndose tras el monitor en su cuarto.

El Usuario Locutor:
Este tipo de usuario debería ser ilegal. ¿Por qué carajo nos ofrecen mostrar que música estamos escuchando? El sólo hecho de pensar que para lograr que los demás sepan hay que activar una opción que me desespera, ya que se me hace imposible imaginarme a alguien buscando esa opción y considerando ser una buena idea que los demás estén al tanto de su gusto musical.

El Usuario Emoticon:
Es el jodid@ que se bajo cuanto loguito había disponible y coloca dibujitos hasta para la palabra “otorrinolaringología”. Es todo un nuevo lenguaje, ya que es a través de símbolos.

El Usuario Fracasado:
Siempre que entra la tía que le gusta se conecta y desconecta 77 veces por minuto, como si la chica al notarlo fuese a decir: “Hola Carlos, no sabia que me gustabas tanto hasta que vi tu manera de conectarte y desconectarte, disculpa que no me fijé antes en ti, ¿podemos intentarlo?”.

El Usuario Amenazante:
Es el/la condenado/a que queremos colocar en No Admitir pero tenemos muchos amigos en común y cualquiera podría delatarnos, sólo por eso seguimos teniéndolo admitido. [Suele suceder]

El Usuario Inseguro:
Es el que se pasa metiéndose a paginas como quienteadmite.com y checkmessenger.com para saber quien lo bloqueo y/o borro y al conectarse todos los contactos se dan cuenta! Este es el usuario que mas me desespera -.-.

El Usuario Aficionado Sentimentalista:
Es el que agrega frases al lado de su nick tipo “Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”’ o “Ama hasta que te duela”. Si te duele es buena señal’. Acaso se cree que con estas tonterias ayudan a alguien?

El Usuario Ejecutivo:
Está conectado 100% del tiempo en el trabajo, disponible, pero si le hablas no te da bola, media hora después te dice ‘Estoy en la chamba!, después hablamos ok? ;)’.

El Usuario Clandestino:
Aquel que suele estar conectado pero aparece siempre como desconectado. Hábiles y calculadores, gustan de no ser molestados pero se mantienen pendientes del contacto de interés, a quienes mandan mensajes sin importarle cambiar el estado a ‘conectado’.

El Usuario Jeroglífico:
Que tiene un nick lleno de signos uno atrás de otro y letras raras que ya para cuando uno termina de descifrar quien es, siente que le robaron unos preciados segundos de su vida… Ejemplo: +**+*._)= $ O | =(_):.*+**+ o cosas así.

El Usuario Baja Autoestima:
El que necesita ponerse el signito “-“ o “’” al principio del nick para estar al principio de la lista de conectados y que todo el mundo lo vea primero! Pensando que así, le van a hablar mas.

El Usuario Analfabeto:
Es el que escribe palabras inventadas por ellos, como: “vistes?” “fuiste”, “que extremo”, etc.

El Usuario Noticiero:

Que a falta del reality necesita que todos sepan lo que hace minuto a minuto, poniendo nicks tipo ‘ducha’, ‘arreglando salida de esta noche’, ‘comiendo helado’, ‘hablando con andrés’, etc. Esta gente.. no necesitas hablar con ella para saber que es de su vida, solo basta con leer su nick. Flac@ date cuenta que a nadie le importa.. :/

El Usuario Flogger:
Si o Si tiene una carita en su nick… la mayoria de las veces acompañado de la dirección de su Fotolog o Blog.

El usuario Cursi:

Aquel que tiene en su nick frases tales como: “gordi-de-mi-vida-eres-lo-mejor-que-me-paso”…”bb: que bien la pasamos anoche”…. “oshito sin ti mi vida no tiene sentido”… y no tio/a… date cuenta! Tenemos que enterarnos todos que le dices ‘oshito’??

El usuario Colgado:
Es aquel al que una vez se le ocurrió poner en su nick algo como ‘en Starbucks’ o ‘con Pepito en el cine’ o ‘feliz’, se colgó y nunca mas lo cambio.. -.-

El servicio tecnico

Hay ese servicio tecnico siempre dandonos lata, muchas veces mas que ayudar nos quitan el tiempo, una vez llame a servicio tecnico de mi sistema de internet, me tarde mas de una hora en el telefono, solo hice corajes y al final no me pudieron dar solución, desde ese dia los evito tanto como puedo, no es por intentar desprestigiarlos pero que me acuerde nunca me han ayudado para nada.

Pero bueno cambiando el matiz de las cosas, resulta que navegando me encontre unos casos muy tipicos que involucran al estereotipo de usuario interactuando con una persona del servicio tecnico, los casos se me hicieron entretenidos y reales, y es que no me dejaran mentir, aveces nos encontramos con cada usuario que quicieramos golpearlo para ver si deja de decir tanta sandez :P.

Caso 1
Técnico de Servicio: ¿Qué computadora tiene?
Mujer: Una blanca
Técnico de Servicio: (Silencio)

Caso 2
Mujer: ¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Técnico de Servicio: ¿Ha intentado apretar el botón?
Mujer: Sí, claro, está como pegado…
Técnico de Servicio: Eso no suena bien, tomaré nota.
Mujer: No… Esperá… No había metido el disquete… está todavía en la mesa… gracias.

Caso 3
Técnico de Servicio: Haga clic sobre el ícono de ‘Mi PC’, a la izquierda de la pantalla.
Mujer: ¿Su izquierda o mi izquierda?

Caso 4
Técnico de Servicio: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Mujer: Hola, no puedo imprimir.
Técnico de Servicio: Por favor dé clic en ‘inicio’ y…
Mujer: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en computadores.

Caso 5
Mujer: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice ‘No se encuentra impresora’. He agarrado incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero la computadora todavía dice que no la puede encontrar.

Caso 6
Mujer: Tengo problemas para imprimir en rojo.
Técnico de Servicio: ¿Tiene una impresora a color?
Mujer: No, la mía es blanca.

Caso 7
Técnico de Servicio: ¿Qué ve en su monitor ahora mismo?
Mujer: Un osito de peluche que mi novio me compró.

Caso 8
Técnico de Servicio: Ahora, pulse F8..
Mujer: No funciona.
Técnico de Servicio: ¿Qué hizo exactamente?
Mujer: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.

Caso 9
Mujer: Mi teclado no quiere funcionar.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está conectado?
Mujer: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Técnico de Servicio: Agarre el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Mujer: ok
Técnico de Servicio: ¿El teclado sigue con usted?
Mujer: Sí
Técnico de Servicio: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Mujer: Sí, hay otro aquí. Huy,…. ¡¡¡Este sí funciona!!!

Caso 10
Técnico de Servicio: Tu password es ‘a’ minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7…
Mujer: ¿7 en mayúscula o minúscula?

Caso 11
Mujer: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
Mujer: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo.
Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password?
Mujer: 5 asteriscos.

Caso 12

Mujer: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece…

Caso 13
Mujer: No logro en encontrar el simbolito para abrir el Word.
Técnico de Servicio: Mire en el escritorio, ¿qué tiene ahí?
Mujer: Muchos papeles y mi bolso.

domingo, 4 de enero de 2009

Viva la musica!!!

Aqui algunas canciones que no pararon de sonar en mi pc este año, seguiran dominando mis bocinas este año????, no lo se pero por el momento los dejo con ellas:

The lake - Antony and the Jhonsons


si pueden chequen este video que no puede embeber :(
http://www.youtube.com/watch?v=JJVMnKKwe6A


Pièce montée des grands jours - Thomás Fersen



Bongo-Bong - Manu Chao



Brazos de sol - Alejandro Filio



Amparo Ochoa Y Gabino Palomares Maldicion de Malinche



Yui Horie - Vanilla Salt



Coldplay - Viva La Vida



Bunbury - Aunque no sea conmigo




Carla Bruni - Quelqu'un m'a dit




Jonas Brothers - Lovebug



Ya no sé qué hacer conmigo




Ready For The Floor




More than words



Tegan and Sara - The Con




Monsieur -Thomás Fersen



cancion del mutilado - Armando palomas



El Corrido de las mujeres-Armando palomas



Jacques Brel - Ne Me Quitte Pas




Kevin Johansen - Cumbiera Intelectual



Soul Eater Ending 1 - I Wanna Be




Soul Eater - Diggy Mo



Cual fue tu cancion favorita en este año???

PhotoReading, el arte de Fotografiar con la Mente

Bueno les platico, recientemente llego a mis manos un libro que me llamo la atencion ya que aseguraba que podias leer un libro en 5 minutos usando su sistema, ese sistema se llama photoreading, el libro en cuestion llego a mis manos por un amigo al que le habia comentado que me gustaria llevar un curso de lectura rapida y el me comento y presto dicho libro, sin embargo checando algunos terminos se dio la casualidad de encontrarlo en formato digital asi que aqui esta el link para los que lo quieran checar.

bueno lo primero que se preguntaran es ¿Realmente sirve?

Pues bien les dire que todavia no se bien a ciencia cierta :P si puedes llegar al leer un libro en 5 minutos, todavia me encuentro practicando el metodo, pero despues de un timpo de prueba ya les dire, sin embargo me decidi a postear sobre esto por que independientemente de la lectura rapida, el tema que trata es muy interesante y no solo cambia nuestra forma de leer si no nuestra manera de percibir la vida.

Bueno entonces les platico, lo que intenta este libro es insertar informacion en nuestra mente no conciente ya que como algunos saben todos tenemos nuestra parte conciente y lo que llaman subconciente y es ahi donde trabaja este libro.

La cosa es asi:

El subconsiente es un espacio donde guardar informacion que tiene una capacidad de 10 000 millones de veces mas grande que la capacidad de nuestro conciente, por lo que podemos guardar una enorme cantidad de informacion y como bonus este proceso es de lo mas sencillo, para esto debemos de cumplir con una serie de pasos:
  1. Preparacion: a la vez se subdivide en 2, el primero es definir un proposito (esto es muy importante ya que le damos las razones a nuestro subconciente el por que debe de guardar la informacion que vamos a leer), el segundo paso es ponerse en un estado de relajacion.



  1. Prelectura: Este punto es muy facil e interesante, se refiere al proceso de darle una rapida hojeada al libro en cuestion con el fin de conocer su estructura e identificar los terminos mas repetitivos (llamados palabras gatillo) que son las mas importantes y las cuales nos ayudan a entender de que va el libro, el porque de esto se nos lo explican de la siguiente manera: Imaginense que van al supermercado a comprar una manzana pero en el supermercado en cuestion no hay letrerosque identifiquen los distintos tipos de departamentos, por lo que tenemos que ir buscando en todo el supermercado hasta encontrar el departamento de frutas y despues buscar el estante donde se halla la manzana, este proceso de busqueda puede ser super rapido en el mejor de los casos o puede ser de lo mas tardado en el peor de los casos, ahora imaginese que nuevamene quiere comprar una manzana, asi que regresara al supermercado pero esta vez ya no andara vagando entre los estantes si no que por experiencia previa ya sabe donde se encuentran las manzanas asi que rapidamente localiza el estante toma una o las que quiera y se termina su compra, entienden ahora el punto esa es la diferencia entre leer un libro sin conocer su estructura y leerlo conociendo en donde se encuentran las cosas.


  1. PhotoReading: Este es el mas interesante de todos los puntos, para comprenderlo deben de saber que la retina del ojo humano tiene 2 tipos de celulas unas que se llaman conos que son las celulas que estan en el centro del ojo y nos sirven para enfocar lo que vemos, por otro lado a medida que nos alejamos del centro las celulas que van proliferando son las llamadas bastones, estas celulas son muchas veces mas sencibles que los conos, tanto asi que pueden distinguir una luz de vela a 16 km de distancia, sin embargo por estar en la periferia son las que menos usamos, estas celulas llamadas bastones estan conectadas al cerebro y mandan informacion millones de datos al subconciente, cuando hacemos uso de ella nuestro campo visual se amplia y podemos mandar informacion muy detallada de nuestro al rededor al subconciente y este es el punto clave para el photoReading el usar los bastones para mandar señales a nuestro cerebro en vez de los conos. Este tipo de vision ya habia sido mencionada hace muchisimo tiempo, en el libro de los cinco anillos de Miyamoto Musashi un lejendario samuray ya hacia referencia a esto, decia que habia dos tipos de visiones la superficial (la de los conos) a la cual llamo Ken y la otra (la de los bastones) a la cual llamo Kan y definio como esencia de las cosas. Un ejercicio muy sencillo para entrar en este estado es ver un punto fijo en la pared, despues unir lentamente los dedos indices sin dejar de ver a la pared, pronto notaran que apesar de aun no haberse tocado en la imagen que pueden percibir de sus dedos parece como si ya lo hubieran escho, esta imagen fantasma le llaman blip y es generado por que nuestros ojos ven con los conos a la pared y con los bastones a nuestros dedos, en general el photoreadin se trata de generar este mismo estado en un libro y ver tambien el blip, lo que resta es pasar las hojas del libro estando en ese estado para que los bastones manden una imagen (como si de una fotocopia se tratara) del libro a nuestro subconciente, con esto no vamos a aprendernos magicamente la informacion, sin embargo ya estara en nuestra mente en la base de datos del subconciente y posteriormente solo restara hacer los conectar la informacion del subconciente conel conciente.


  1. Activacion: Existen 2 maneras de activar la informacion una es la expontanea y la otra es la manual, la primera se da cuando por ejemplo queremos acordarnos de un nombre y por mas no podemos, en ocaciones nos exforzamos tanto en esta tarea que nuestro conciente se bloquea sin embargo esta orden es procesada por nuestro subconciente y rato despues cuando estamos haciendo X cosa y nos olvidamos del asunto llega por arte de magia la respuesta que esperabamos, esto es por que el subconciente encontro la informacion y despues la mando al conciente dandonos la respuesta a lo que intentavamos recordar, bueno pues hay formas de hacer una activacion manual de esto es decir a voluntad buscar informacion en nuestro subconciente y esto creo yo es de las cosas mas GENIALES que puede haber.


  1. Lectura Rapida (A veces este paso sera inecesario): Una vez con toda la informacion en nuestro subconciente y si creemos que algo no nos quedo claro o que la activacion no fue de lo mejor, podemos usar la llamada lectura rapida como catalizador y asi aumentar la comprencion del texto, decepcion podrian decir, sin embargo esta es una lectura realmente rapida ya que nuestra mente va a saber donde detenerse y que partes ignorar, magico no!!!, es decir ustedes solamente van a volver a hojear el libro y donde sienta la necesidad de detenerse se paran y leen y veran como es la informacion que no habia quedado muy clara, ademas de esto la lectura sera mas fluida y el proceso de comprencion mucho mejor.



Pues bien eso es todo sobre el PhotoReading, yo creo que es un tema muy interesante que como les digo no solo influye en la forma de leer, si no en la forma de vivir, pero bueno espero que les alla gustado este post y no olviden dejar su opinion acerca de este tema, me gustaria saber si alguien ya controla esta tecnica o esta aprendiendo a usarla para intercambiar experiencias :)



Te preguntas que Preguntar ???

Vas a hacer una entrevista y Te PreGuntas que pRegUntAr ehHh, a que es una buena pregunta, no???


Bueno dejando el juego de palabras les platicos, muchas veces tenemos por motivos escolares, del trabajo o que se yo, llevar a cabo una entrevistas bueno el caso es que algunas veces por mas curiosos que seamos nos ocurre el desagradable bloqueo mental que nos genera la misma y eterna duda QUE LE PUEDO PREGUNTAR A ESTE K???

Bueno pensando en eso voy a abrir este post donde ire poniendo las preguntas mas interesantes que vaya leyendo o que se me ocurran o que ustedes aporten y que mucho se les agradecera.


MUSICOS

  1. ¿Quien te alento a ser musico?
  2. ¿Por que elegiste X-instrumento y como te iniciaste en su estudio?
  3. ¿Que proyectos vienen?
  4. ¿Que pieza te gustaria que se tocara en tu entierro?
  5. ¿Has soñado notas musicales?
  6. ¿Cual fue el proyecto que te dejo mas satdisfecho?
  7. ¿En que proyecto sientes que podias haber dado mas?
  8. ¿Que cancion supieste que seria un gran exito apenas escrita?
  9. ¿Que cancion hubieses deseado escribir?
  10. ¿Cuando te diste cuenta de que eras famoso?
  11. ¿Que te pone de buen humor?


DEPORTISTAS


  1. ¿Por que ______ y no otro deporte?
  2. ¿Es caro practicar ___________?
  3. ¿llevas alguna alimentacion especial?
  4. ¿Te has lastimado?
  5. ¿Que esperas de X evento deportivo?
  6. Tu gusto es...


¿CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE... (Relax)


  1. se detuvo a mirar un perro negro?
  2. invito a alguien a ver una pelicula?
  3. quiso tirar todoslos recortes y fotos de su oficina?
  4. leyo una reseña o una critica de su trabajo?
  5. le dijeron que era distraido?
  6. evito pasar debajo de una escalera?