lunes, 27 de abril de 2009

Metodologia de la investigacion parte 1

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN



Un saludo a todos los lectores esta vez traigo con ustedes la primera de una serie de reportes que estoy realizando sobre lo que es el proceso de investigación, si ya lo sé suena de lo más aburrido, sin embargo nada más lejos de la verdad, para todos aquellos estudiantes y profesionistas que deseen iniciarse en la investigación o que quieran en caso de los estudiantes presentar un trabajo bien fundamentado, encontraran en estas líneas una buena referencia, les aseguro que eh resumido lo mas que eh podido este tema dando como resultado espero un texto claro y con ideas sustanciales, sin embargo la falta de una explicación en ciertos puntos se hará claramente visible por lo que los invito a comentar y ah exponer sus dudas las cuales tratare de aclarar si me es posible o que seguramente alguien mas sabrá responder, sin más por el momento me dejo de palabrerías y los dejo de lleno con el tema.

Bueno para comenzar eh de mencionar que en los textos que eh consultado marcan que la investigación puede tomar dos enfoques muy bien definidos el primero de ellos es el enfoque cuantitativo el cual es un enfoque claramente científico que se aleja lo más posible del carácter humano, este enfoque empieza formulando una teoría (hipótesis) para posteriormente probarla a través de la medición numérica y el análisis matemático y estadístico dando como resultado de ello la aprobación o el rechazo de la misma. Por el otro lado tenemos al enfoque cualitativo el cual da más bien a la investigación énfasis en el rubro humanitario, este no comienza con una hipótesis si no que esta se va tomando forma a lo largo del estudio y el resultado de la investigación no será dependiente de las matemáticas si no de la perspectiva y criterio personal del investigador. Si la diferencia entre estos dos enfoques no ah quedado muy claro en este momento espero que no se preocupen ni se quiebren la cabeza releyendo este parrafito tratando de comprenderlo, este solo fue a modo de introducción, estos enfoques y sus características las veremos con más ah fondo en las siguientes líneas así que sigan leyendo…

CARACTERÍSTICAS DEL ENFOQUE CUANTITATIVO

• Sus preguntas de investigación versan sobre cuestiones especificas

• Revisa siempre lo que se ah investigado anteriormente

• A partir de lo investigado contruye una hipótesis

• Usa la recolección de datos para probar la hipótesis, con base a la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento.

• Somete a pruebas a las hipótesis, si los resultados corroboran la hipótesis aportan evidencia a su favor. Si se refutan, se descartan en busca de mejores explicaciones y nuevas hipótesis.

• La recolección de datos se fundamenta en la medición(se miden variables o conceptos contenidos en la hipótesis)

• En el proceso se busca el máximo control para lograr que otras explicaciones posibles, distintas de la hipótesis formulada, sean desechadas y se excluya la incertidumbre y minimice el error.

• Es objetiva, es decir se hacen a un lado las preferencias personales.

• Con este tipo de estudios (cuantitativos) se busca explicar y predecir los fenómenos investigados, buscando regularidades y relaciones casuales entre elementos.

En este tipo de enfoque nos encontraremos con dos tipos de realidades las cuales nos servirán para abordar el problema:

1. Realidad subjetiva: consiste en las creencias, presuposiciones y experiencias subjetivas de las personas.
2. Realidad objetiva: Esta es independiente de las creencias que tengamos de la realidad (en nuestro caso las pre concepciones e ideas que tenemos de nuestro objeto de estudio)

Ambas realidades son de valor para el investigador, solo hay que tener bien en claro que la “realidad” de un fenómeno u objeto de estudio nunca cambiara, siempre será la misma; lo que si se ajusta es el conjunto de creencias (hipótesis) del investigador y en consecuencia, la teoría.

Relacion entre la teoria, la investigacion y la realidad en el enfoque cuantitativo.

Realidad subjetiva (interna)|______________________|Realidad objetiva (Externa)

Creencias del investigador -| Investigacion cuantitativa --->| Realidad (Fenomeno)
(hipotesis)

Se aceptan las creencias ---|
(hipotesis) del investigador | <---------Si coinciden------->| Realidad (Fenomeno)
como validas, se prueba la -|
teoria.

Se rechazan las creencias--|
(hipotesis) del investigador| <-------Si no coinciden------>| Realidad (Fenomeno)
se debe modificar la hipotesis|
junto con la teoria.

Proximo post Caracteristicas del enfoque cualitativo, ese me lo echo mas al raton asi que no desesperen :)

domingo, 26 de abril de 2009

Sobre el nuevo modelo educativo


Modelo de la educación media superior tecnológica


Bueno aqui un resumen sobre una lectura que hice y que seguramente ayudara a comprender a profesores y alumnos los puntos claves que busca el nuevo modelo educativo.

El modelo educativo que aquí se expone integra los fines, principios y características de la educación media superior tecnológica a partir de la respuesta de las siguientes preguntas:

1. ¿Cuál debe de ser la encomienda principal de la educación media superior?
2. ¿En qué principios se debe de basar la propuesta educativa?
3. ¿Qué tipo de prácticas educativas se deben de promover?


Dando todo esto como resultado la creación de un proyecto que sirva para impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico para contribuir a la independencia tecnológica del país.
Dando respuesta a la primer pregunta podemos decir que la encomienda de la educación media superior es la de formar estudiantes capaces de desempeñar una actividad productiva.

Hasta ahora los esfuerzos realizados tenían un enfoque más de memorización que de comprensión además que los programas de estudio presentaban una carga excesiva de contenido que resultaba difícil de cubrir y por ende de aprender.

A demás existía una gran discrepancia entre los contenidos curriculares y los requerimientos del ámbito laboral actual ya que estos cada vez se enfocan más hacia ocupaciones específicas.

Por lo tanto este nuevo modelo lo que busca es dar un enfoque vanguardista a la educación, es decir que la educación conozca su entorno y se adapte a sus necesidades particulares, que introduzca el uso nuevas tecnologías y alcance estándares de calidad y efectividad equivalentes a los de los países más desarrollados, a demás busca crear una nueva cultura de trabajo en donde este sea un medio para la realización humana, la convivencia y el servicio a la comunidad y no solo una cuestión que debemos hacer más por obligación que por gusto.

Este modelo educativo propone múltiples fines a distintos elementos.


Finalidad con los jóvenes
  • Propiciar su desarrollo integral
  • Prepararlos para entender y valorar la tecnología como instrumento clave en el desarrollo social.
  • Darles las bases para realizar estudios superiores

Con la sociedad

  • Contribuir a una mayor competitividad individual y colectiva en el ámbito productivo y propiciar el desarrollo tecnológico del país.
  • Fortalecer el sentido de la educación
  • Hacer conciencia de la responsabilidad colectiva para lograr resultados
  • Contribuir a la solución de problemas sociales.

Principios en los que se basa y fomenta el nuevo modelo educativo

1. Debemos de tener en claro que la educación es la vía general mediante la cual la sociedad procura que sus miembros adquieran la experiencia social históricamente acumulada y culturalmente organizada.

2. La escuela es un espacio dinámico para promover la generación de patrones de conducta, valores y formas de relación.

3. La escuela puede reforzar el proceso de formación de la personalidad de los jóvenes y apoyarlos en la construcción de su proyecto de vida.

4. Los procesos educativos no deben concluir una vez terminada dicha etapa de su vida, si no que se debe de buscar que esta experiencia perdure, es decir exigir un esfuerzo educativo permanente.

5. Ayudar a los jóvenes en su tránsito a la mayoría de edad y sus posibilidades de actuación como ciudadanos responsables por medio de una educación formativa que reconozca sus necesidades de aprendizaje, afecto y autonomía.

6. Enseñar a articular saberes, esto es fundamental debido a la enorme cantidad de información y la fragmentación que se presenta en la mayoría de los conocimientos.

7. Lograr un desarrollo integral poniendo énfasis en el aprender a ser, el saber y el saber hacer.

8. Debemos también hacer conciencia de que el mejoramiento de la calidad de vida por medio del desarrollo tecnológico, exige tomar en cuenta sus efectos en el planeta, así como las repercusiones en las futuras generaciones.

9. Se debe también desarrollar la capacidad de los jóvenes para generar soluciones innovadoras que impliquen sistemas tecnológicos.

10. Desarrollar la capacidad tecnológica lo cual permite la identificación de necesidades y oportunidades para desarrollar sistemas tecnológicos.

11. Desarrollar el conocimiento y la comprensión de las tecnologías

12. Análisis de la tecnología y la sociedad, se refiere al estudio reflexivo de las interacciones entre la tecnología y los valores y creencias de la gente.

Elementos fundamentales que componen al nuevo modelo educativo

En esta parte establecemos hacia donde van encaminados los esfuerzos de este nuevo modelo educativo.


Con los egresados:
• Participen activamente en el mejoramiento de su calidad de vida
• Emprendan proyectos personales, identificando riesgos y asumiendo con responsabilidad las consecuencias.
• Asuman los valores de su cultura y respeto para con los demás.
• Aprecien las distintas manifestaciones del arte como expresión de ideas y sentimientos de su cultura.
• Utilizar las matemáticas como herramienta para el análisis de la realidad.
• Identifiquen problemas y propongan soluciones viables y creativas.
• Colaboren en proyectos y actividades colectivas.


Los profesores deben:
• Poseer una solidad formación académica.
• Tener disposición para el trabajo y estar abiertos a la crítica.
• Poseer autoridad moral para transmitir valores.
• Dominar procesos que favorecen a la generación, apropiación y aplicación de conocimientos.
• Satisfacer las necesidades de aprendizaje.
• Despertar en los estudiantes el interés, motivación y gusto por aprender.
• Fomentar la comunicación y el trabajo en equipo.
• Desarrollar acciones formativas para sus estudiantes.

El proceso de formación
• Promover la participación activa del estudiante
• Coloca al profesor como facilitador del aprendizaje
• Propone situaciones que plantea a los estudiantes la toma de decisiones razonadas y éticas en la solución de problemas.
• Incluye diversas estrategias de aprendizaje y métodos basados en la solución de problemas, el estudio de casos, la simulación, el trabajo en equipo y el desarrollo de proyectos.
• Promueve la aplicación de lo aprendido a diferentes situaciones.
• Distintas estrategias de motivación para el aprendizaje, a partir de las necesidades e intereses de los estudiantes.
• Incluye actividades que propician el cuidado y mejoramiento del ambiente.
• Se apoya en el uso de diversos materiales con fines didácticos.
• Favorece la sensibilidad hacia las expresiones artísticas.


Los estudiantes deben

• Estar comprometidos con su formación
• Tienen interés por el saber y gusto por aprender, desarrollan la curiosidad, la creatividad y el pensamiento complejo.
• Tienen información sobre su avance y los conocimientos que han adquirido.
• Identifican lo que se requiere aprender y desarrollan estrategias para lograrlo.
• Desarrollan habilidades y hábitos de estudio.

Los contenidos educativos
• Integra conocimientos de las ciencias, la tecnología y las humanidades.
• Incorpora temáticas relevantes para los jóvenes.
• Información sobre el contexto y la realidad local, nacional e internacional y sobre las expresiones culturales de los diversos grupos que constituyen nuestra riqueza nacional.
• Se determinan y actualizan conforme a las necesidades del contexto.
• Corresponde a las necesidades reales de aprendizaje.
• Tienen como punto de partida y eje integrador el perfil de egreso.

sábado, 25 de abril de 2009

Frases +++

''Roba más un abogado con su maletín, que cien hombres con metralletas''
Tom Hagen (El Padrino)

Yo no busco a Dios, he venido a ocupar su lugar. (Edmond Dantes, Montecristo)

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres.

Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida.

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

Una velada en que todos los presentes estén absolutamente de acuerdo es una velada perdida.

Cada día sabemos más y entendemos menos.

Hay dos maneras de vivir su vida: una como si los milagros no existieran, la otra es como si todo fuera un milagro.

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.

Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío. - Albert Einstein

Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera.

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.

No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos.

No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.

No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.

La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza.

Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.



Frases ++

Aqui unas frases que me gustaron mucho:

Tu voluntad se hizo Señor, contra la mía

Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas.

Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.

Las tristezas no se hicieron para las bestias Sancho, sino para los hombres; pero, si los hombres sienten demasiadas tristezas se vuelven bestias

El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie y el realista ajusta las velas.

El velocidad del viento es directamente proporcional al precio del peinado

Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad

“el patriotismo es la virtud de los sanguinarios”. (Oscar Wilde)

"Un vaso medio vacio de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es media verdad"Jean Cocteau.

"Quienes buscan la verdad merecen el castigo de encontrarla"
Santiago Rusiñol.

Me enemigo ya esta jaque mate pero él aún no lo sabe. (Montecristo)

Un pesimista es un optimista bien informado"
Antonio Mingote.

e habla sin cesar contra las pasiones. Se las considera la fuente de todo mal humano, pero se olvida que también lo son de todo placer

"El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario."
Vidal Sassoon


"Si lloras porque no puedes ver el Sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas."
R. Tagore

"La superstición trae mala suerte."
Raymond Smullyan

"Está bien ser normal cuando has decidido ser normal, pero, ¿está bien ser normal cuando soñaste con ser especial?"
El Chojin

"Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que lo enfurezca más"

"NO MIDAS TU VIDA POR LAS VECES QUE RESPIRAS SINO POR LOS INSTANTES QUE TE DEJAN SIN ALIENTO"

"Vivir exige el talento del luchador, no del bailarín. Basta con mantenerse de pie: no hacen falta pasos hermosos." Marco Aurelio

"Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto." Georg Christoph Lichtenberg

"El amor no es nada mas que una ilusion generada por una mala digestion .tomate un buen laxante y comprobaras que eso que creias amor , en realidad era solamente mierda!!!"

pedro camacho

Ocasionalmente los hombres tropiezan con la verdad, pero la gran mayoría de ellos se levantan y se van de prisa, como si nada hubiese sucedido.

"Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"
Eduardo Galeano

¿Cuál es la diferencia entre la apatía y la ignorancia? No sé y no me importa

No he fracasado. He encontrado 10,000 soluciones que no funcionan (Thomas Edison)

No te tomes la vida en serio al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

Que la inspiración llegue no depende de mi.Lo único que yo puedo hacer es ocuparme de que me encuentre trabajando -Pablo Picasso

"podran arrancar todas las flores pero nunca detendran la primavera"

"tuve que dejar mi educacion para ir a la escuela"


jueves, 9 de abril de 2009

Espejito espejito

Navegando por ahi, viendo las nuevas tendencias tecnologicas, me encontre con este espejo que sinceramente ya quisiera tener entre mis manos, sin mas le dejo el video para que lo disfruten.

Desechos electronicos - Miguel, Mario y Cristian



INTRODUCCION.
Como puede ver este tema fue de nuestro interés por que nos llamo la atención su información de la cual habla y nos hace pensar de los problemas que vivimos en la actualidad en nuestro planeta.
Este tema es interesante porque podemos notar o darnos cuenta que los desechos electrónicos que en ocaciones pueden llegar a contaminar muy severamente a corto o a largo plazo, si tomamos conciencia, con en el avance de la ciencia y tecnología esto nos puede llegar a ser muy útil en el futuro, tal es el caso de las de las invenciones como por ejem. Los robots creados por estos mismos desechos electrónicos.


Estos desechos electrónicos, contienen elementos tóxicos como el plomo, el mercurio, el cadmio y el bario. Al depositarse en vertederos al aire libre o al ser quemadas, estas sustancias contaminan el suelo y el aire, pasan luego al agua y afectan a las comunidades aledañas.

Cada hora se producen cuatro mil toneladas de desechos electrónicos en el mundo, lo que equivale a más de 35 millones de toneladas anuales, según declaró en 2005 Kevin May, activista de Greenpeace. Esta organización, así como otros grupos ecológicos, han exigido que los fabricantes de equipos, que se benefician de su venta, se responsabilicen por el destino final de sus productos y utilicen sustancias no contaminantes. La realidad, sin embargo, es que apenas 11 por ciento de la llamada “e-basura” o “e-desechos” de Estados Unidos se recicla.

El debate ético sobre quién debe garantizar el manejo adecuado de los desechos electrónicos está abierto. Mientras algunos señalan a las empresas fabricantes, otros destacan la responsabilidad de los usuarios y del Estado. En algunos sitios ya existen normas legales al respecto, como en Suiza, considerado uno de los países a la vanguardia en el tema.


Los usuarios frente a los “e-desechos” dominicanos

En cuatro años, de 2003 a 2006, a la República Dominicana se importaron 254,458 computadoras, según la Dirección General de Aduanas. Cuando sean desechados, estos equipos terminarán en vertederos al aire libre, ya que en el país no existen depósitos especiales para los desechos electrónicos, ni lugares donde se recolecten para ser reciclados. El director del Departamento de Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Porfirio Ortega, admite que el país está atrasado en ese aspecto, pero explica que actualmente se debate en el Congreso Nacional un proyecto de ley sobre residuos sólidos. En el ayuntamiento, dice Ortega, ya existe un reglamento para la separación y clasificación de la basura, pero se está trabajando todavía en empezar su implementación.

Los usuarios dominicanos, entonces, deben pensar en otras maneras de evitar que los químicos de su computadora terminen contaminando el medio ambiente.

Una opción es la que ofrece la organización internacional Greenpeace: apoyar a las compañías que han tomado acciones para lograr una producción más limpia. En su sitio web greenpeace.org se puede encontrar un “ranking verde” que evalúa el compromiso ambiental de las 14 mayores productoras de celulares y computadoras del mundo. La empresa que por el momento lleva la delantera en disminución de sustancias tóxicas y reciclaje es Nokia, seguida de Sony Ericsson. Entre los fabricantes de computadoras la ventaja la llevan Dell y Lenovo.

La empresa menos “verde” y peor posicionada es Hewlett Packard (HP). Desde el web de Greenpeace se puede enviar una petición a estas empresas para que eliminen los químicos contaminantes de sus productos. El objetivo final es que todas las compañías fabricantes de electrónicos reemplacen las sustancias más nocivas para el año 2009.

La segunda alternativa es disminuir en lo posible los desperdicios electrónicos. La página de Internet universia.pr propone ocho opciones para aprovechar su computadora vieja. Entre ellas, no botar un equipo, sino repararlo. Muchas veces se puede actualizar o arreglar una computadora tan sólo reemplazando algunas piezas. Si no está familiarizado con este proceso, puede acudir a un centro de reparación de computadoras. En las direcciones laptoprd.com y oascomputer.com se ofrece información sobre los servicios de reparación y venta de piezas de computadoras. En la empresa Laptop Service (809- 567-0707) puede poner en venta su equipo.

En caso de que su computadora no tenga reparación o ésta salga casi igual de costosa que comprar una nueva, trate de aprovechar algunas de sus partes, ya sea instalándolas en otro equipo o vendiéndolas. Si su computadora está en buen estado pero ha quedado obsoleta para sus necesidades, dónela a organizaciones educativas que estén interesadas.

Por último, hable del tema, infórmese a través de Internet, pregunte en las tiendas si tienen política de reciclaje y contribuya a crear conciencia.



Montañas de caducos desechos electrónicos se acumulan a gran velocidad en los rellenos sanitarios de todo el mundo. Una nueva ley del meridional estado estadounidense de California busca combatir este fenómeno a través de un programa de reciclaje que comenzará en julio de este año.
En la presente sección te ofrecemos guías de navegación en internet sobre este tema.
Pionera en su género, la nueva ley californiana SB20 establece que el consumidor pague al momento de compra un monto entre seis y diez dólares por cada artefacto eléctrico que contenga metales pesados, tales como plomo, mercurio y cadmio, entre otros.
Los productos cubiertos por esta ley son sobre todo televisores y computadoras, con la excepción de aquellos implementos cuya dimensión de pantalla sea menor a cuatro pulgadas.
Una vez cumplida su vida útil, el consumidor podrá entregarlos a centros de reciclaje sin incurrir en gasto alguno. En la actualidad se paga a los recicladores aproximadamente 20 dólares por artefacto.
El cargo a pagar será ajustado en julio 2005 y luego cada dos años con el fin de asegurar que se cubran los costos del reciclaje.
Se estima que sólo en Estados Unidos se venden más de 22 millones de computadoras cada año. Con el constante desarrollo tecnológico, la mayoría de éstas se tornan obsoletas en poco menos de dos años.
Entre las mayores preocupaciones en torno a la disposición de desechos electrónicos en rellenos sanitarios están los impactos en el ambiente, debido a que sus componentes químicos contaminan los suelos y pueden filtrarse hasta llegar a las aguas subterráneas.
Y el proceso de reciclaje no está libre de polémica. En Estados Unidos, la organización no gubernamental Silicón Valley Toxics Coalition denunció que los equipos fuera de uso de la fabricante de computadoras Dell Computers eran reciclados en una cárcel por prisioneros que no contaban con mínimos equipos de protección, ni con garantías para el desarrollo de su trabajo.
Reportes indican que una porción de los desechos electrónicos es exportado a países en desarrollo como China, donde trabajadores están expuestos a los metales pesados.
Expertos señalan que los países importadores, generalmente asiáticos, pueden obtener ingresos significativos al restaurar computadoras usadas y desarmar máquinas obsoletas, monitores y tarjetas de circuitos para recuperar metales como oro y cobre.
Este tipo de comercio es analizado por miembros del Convenio de Basilea para evitar que países desarrollados transfieran desechos considerados peligrosos a países en desarrollo.
Se registran varios esfuerzos en el ámbito global para atender el manejo y disposición final de los desechos electrónicos, entre ellos los de la Unión Europea que busca eliminar el uso de materiales tóxicos específicos en artefactos eléctricos y prohibir su venta en 2007.
En América Latina, Brasil cuenta con un programa, vigente desde mediados de 2000, en el que fabricantes e importadores de baterías que contienen plomo, cadmio o mercurio son responsables de la recolección, almacenaje, reutilización y reciclaje o disposición final ambientalmente amigable.
Otros esfuerzos son los de eco etiquetado de computadoras, que considera desde el diseño del equipo hasta el uso de materiales, consumo de energía y proceso de fabricación.


En 1989 los países de las Naciones Unidas firmaron el Convenio de Basilea que regula el movimiento transfronterizo de los desperdicios peligrosos. Este Convenio establece que los desechos peligrosos deben ser tratados lo más cerca posible de su fuente de generación y que su tránsito transfronterizo debe ser reducido al mínimo. A pesar de ello, gran parte de los desechos electrónicos de los países industriales de Occidente, es transportada ilegalmente a ciertas zonas de Asia. Allí, miles de personas se dedican a rescatar piezas y metales de los vertederos para venderlos, exponiéndose a los efectos de la contaminación.
Se espera que en el futuro las compañías reemplacen los componentes tóxicos de sus productos por otros más amigables con el medio ambiente y la salud. A su vez, las computadoras y equipos electrónicos tendrán dos posibles destinos: el depósito en contendedores especiales o la devolución al fabricante para su reciclaje. Hay quienes proponen incorporar en el costo de venta del equipo un impuesto de reciclaje. Saldría más costoso para el consumidor, pero le asegura un manejo adecuado de su computadora una vez se deshaga de él.

Los darketos - Angelica, Veronica e Iris




Tabla de contenido

1.- INTRODUCION
2.- LOS DARKETOS
3.- DE DONDE PROVIENEN DARK
4.- CUALES SON LOS MOVIMIENTOS CULTURALES
5.- FORMA DE VESTIRSE Y MAQUIÑAJE
6.- LA VESTIMENTA
7.- ARTE Y EXPRESIONES
7.1.- SENTIMIENTOS DEL DARK
8.- ESTILO DE MUSICA
9.- TIPOS DE INSTRUMENTOS
10.- EL DARK Y SUS MANIFESTACIONES
11.- QUE SE NECESITA PARA SER DARK
12.- CONCLUCIÓN
13.- BIBLIOGRAFIA

1.- "INTRODUCCION"
Este tema nos llamo la atención porque queríamos saber que son los darketos porque son así porque actúan de tal manera y para saber todos los adolescentes sobre este tema ya que unos los vemos como algo extraño ya que son cosas común pero a veces si nos sorprenden sus vestiduras o su comportamiento y la verdad nosotros somos libres de vestirnos y actuar como quiéranos y ya que nosotros somos únicos originales y no copia de los demás.
En esta investigación que les presentamos sobre los darketos les vamos hablar sobre los siguientes temas como: de donde provienen los darketos, cuales son sus movimientos culturales, forma de vestirse y maquillarse, artes y expresiones y tipos de instrumentos entre otros.

2.- DARKETOS
Los dark o darketo significa oscuro...es un termino que se empezó a usar por los punks de Inglaterra. Socialmente el movimiento empezó en Francia cuando los obreros se pintaban el rostro de blanco y vestían de negro simbolizando que gracias al sistema estaban muertos, como esta en la imagen (1.0).
Fig. 1.0 significado del darketo.
El darketo tuvo sus inicios en Francia en 1860 con un movimiento social encabezado por obreros y estudiantes. Se maquillaron la cara de blanco y se vistieron de negro para simbolizar la opresión que, según ellos mismos, " los tenía muertos en vida". Sin embargo, el dark como movimiento contracultural nació a principios de los 80´s y se consolidó a mediados de esa misma década en el siglo XX.

3.- DE DONDE PROVIENE EL DARK
El goth se deriva del punk. Hay muchas variantes de los goth, estan los vampires, los metaleros, los depresivos, los poetas, los filosofos...en fin, no solo se limitan a escuchar goth, muchos de ellos prefieren el balck metal, el death, el doom, el trash, etc.
por lo general son personas cultas, les gusta leer, el arte, son altivos, depresivos, sarcasticos...en fin, ser goth es todo un arte, no a cualquiera le queda el negro.
Después de la caída de los punks y el escándalo masivo de repudio a la sociedad vino una época de calma, en la que se busca un significado de la vida: un "sí hay futuro", pero que nos propone la oscuridad como una manera de autoconocimiento.
Así comenzó un movimiento que empezó a ser llamado dark o punk gótico, ya que traían algo de la filosofía punk, pero obscura y sin violencia. El dark es, en pocas palabras, sátira y soledad. Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este mundo.


4.- CUALES SON SUS MOVIMIENTOS CULTURALES
El dark es uno de movimientos contraculturales que más relación tiene con las bellas artes, ya que se puede encontrar en la literatura, el teatro, la fotografía y la música. En cuanto a la literatura se menciona que todos los filósofos del existencialismo tenían tendencias dark, en el sus explicaciones acerca de la existencia y sus manifestaciones emocionales.
"Si pudiera dejar de pensar, aunque me quede, aunque me acurruque en silencio en un rincón, no me olvidaré. Estaré allí, pesaré sobre el piso. Soy, soy, existo, pienso luego existo; soy porque pienso. ¿Por qué pienso? No quiero pensar, soy por que pienso que no quiero ser, pienso que… ¿por qué?"

5.- FORMA DE VESTIR Y DE MAQUILLARSE
Ellos visten de negro y blanco para decir que eran puros del alma y que la muerte los espera a cada momento, se maquillaban la cara, los ojos, los labios y las uñas de blanco para decir "vean esto: la sociedad nos ha matado". El hecho de vestirse de negro, de maquillarse y tener muchas perforaciones o tatuajes es por estética: por mostrar algo que les gusta y que los hace ver bien, cuando en nuestra sociedad los modelos de belleza, según el movimiento dark, son producto de la televisión y no del gusto personal. En todo caso cada vestimenta, tipo de maquillaje, perforación, tatuaje, etcétera, sólo tiene un significado personal.
El movimiento dark proliferó junto con su música por todo el mundo y se afianzó sobre todo en Inglaterra y Estados Unidos. A cada país que llegaba el movimiento dark Adquiría su nacionalidad. Así, cuando llegó a México, al movimiento dark, se le identificó con antiguas culturas mexicanas que rendían culto a la muerte. Y se le llamo darketo a la persona del movimiento dark, una forma despectiva de llamarlos.
El dark refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por las demás personas.
"La sociedad reprime la expresión de sentimientos, a menos que sea con fondos comerciales, así que el dark refleja esa indiferencia a la vida y a los sentimientos, a la belleza, a lo efímero, a lo etéreo, a lo mágico, a lo humano; esa indiferencia que se convierte en Armagedón interno de emociones y sentimientos, en un éxtasis emocional propio."

6.- LA VESTIMENTA
El gótico o dark, no sigue una línea exacta de como vestirse o arreglarse; aunque si cumple con ciertos parámetros ya establecidos. (negro como base).

En la actualidad la forma de vestir de un dark se rige casi siempre por la vertiente de música que escuche sea ethereal, dark ambiente (medieval), dark, gothrock, (mas sofisticados) synthpop, ebm, darkwave, power electronics (que experimentan y juegan con la imagen). Algunos góticos se sienten mas atraídos por la forma de vestir medieval y vampirica (terciopelo, vestidos largos estilo victoriano, corsets con faldas largas, camisas con estoperoles y holanes, capas, etc.), siempre con el negro como base y combinando colores como el blanco, tinto, purpura obscuro, rojo, todos esos colores pasionales.

El mundo es de quien se aventura en el, ¿no? ... hay personas que no temen a experimentar con su imagen, ni al cambio, que un dia pasa libremente por las suaves telas de la falda de una mujer y al dia siguiente igual hacen con un pantalón de hombre. Que pueden adoptar un look fetish o bondage, pintar sus rostros con la palidez del color blanco, vestir sus ojos de negra sombra y sus labios de exitante rojo. Remarcando en su cara las expresiones mas oscuras dentro de si.

Los que tienen el poder de crear, lo hacen y se inventan un estilo propio, los que no -solo lo copean-. Si bien es cierto que ahora es algo difícil saber quien es y quien solo lo aparenta, sin necesidad de clasificar a nadie; al final se sabe de que estas hecho y aunque te vistas todo de negro y aparentes ser un gran "goth" la verdad queda al descubierto...
aun así, hay personas que no siguen un estereotipo y que se visten de lo mas normal, ya que el potencial se encuentra en la cabeza, no en la vestimenta. Esta es solo una acompañante del movimiento conocido como gótico o dark.

7.- ARTE Y EXPRESIONES
Ya habiendo expuesto varias de las caras del gótico, dejo a su criterio el balánce de las mismas, y espero se haya entendido lo que el gótico es y no es; ya que me llevaría mucho tiempo, muchas opiniones y la participación de varias mentes activas en el tema para seguir tratando los puntos de a dónde vamos a llegar y a donde es que camina la cultura gótica, si las personas que militamos en las filas de la -oscuridad- no nos ocupamos de la vida antes de estar pensando en la hora de nuestra muerte.
Y debo decir Amén? no, ya fueron varios sarcasmos para este escrito, sólo espero que de algo sirva y que se logre su entendimiento...


7.1.- SENTIMIENTOS DEL DARKETO

Ser Dark es ser un alma que no quiere perecer en el ocaso gris de los que simplemente se conforman. Ella busca encontrar lo que hay más allá de lo que muchos presentan o venden. Ama la vida, pero no niega la certeza de la muerte y lo que ella puede ofrecer a las almas inmortales. No rechaza la luz pero se identifica con la oscuridad expresando así su luto interno y su rebeldía ante una generación saturada de necedades y vanidad. Son almas afligidas, no por sentimientos irreales y masoquistas, sino por conflictos verdaderos que rebasan, rechazan, se marginan, se enfrentan o trascienden la cultura institucional. Y por cultura institucional se da a entender a la cultura dominante, dirigida, heredada y con cambios para que nada cambie, muchas veces irracional, generalmente enajenante, deshumanizante, que consolida al status quo y obstruye, si no es que destruye, las posibilidades de una expresión autentica entre jóvenes, además de que aceita la opresión, la represión y la explotación por parte de los que ejercen el poder, naciones, centros financieros o individuos.

Los Darks son personas de un alto sentido crítico, no quieren ser considerados "productos desechables" como así pretenden etiquetarnos en el sistema en que vivimos, más bien queremos representar la cultura y el arte, siendo fieles representantes de los talentos artísticos en la poesía, la literatura, la música y la pintura.

8.- ESTILO DE MÚSICA

El dark es un estilo de música que está ligada, en cierto modo personal y Orinoco al culto y a la necrofilia, pero no como para filia...

9.- TIPOS DE INSTRUMENTOS

Los instrumentos que se usan son de varios tipos tanto acústicos como electrónicos, y lo que en verdad interesa es el culto, la muerte, el dolor, la soledad, los sentimientos en general. En muchos de los casos se retoman cantos antiguos y creencias de la Europa entre los años 800's y el fin del periodo medieval. El dark también tiene muchas nuevas bifurcaciones, como el dark-etéreo, el rock- gótico o el deep-goth, y a veces también al dark-ambiental lo catalogan como gótico.

Hay grupos como Stoa, Love Spirals Downwards o Chandeen que nos dejan sumamente impresionados con las voces femeninas que los darks dicen que los hacen pisar las puertas del cielo. También hay grupos clásicos que siempre han realizado mezclas etéreas y sonidos medievales mezcladas con una atmósfera oscura y densa capaz de regresarnos a siglos anteriores como en el caso de Dead Can Dance o Love is Colder than Death.

Y claro no se les podía olvidar de los casi pioneros del género como los proyectos del sello 4AD como This Mortal Coil y los Cocteu Twins.
También hay proyectos de sonidos dark de lo más puros como es el caso de Garden of Delight o de Lacrimosa. También podemos encontrar música que proviene de los gustos oscuros como para vampiros es el caso de Crhistian Death, Gitane Demone, Diamanda Galas, Nina Hagen y hasta Sisters of Mercy. Cualquiera que sea el caso, uno goza de la atracción producida por una dulce y amigable depresión, que gira de gusto a gusto. Existen grupos de mejores sonidos y que en verdad representan al género.


10.- EL DARK Y SUS MANIFESTACIONES
El dark es uno de los movimientos contraculturales que más relación tiene con las bellas artes. Ya que se puede encontrar literatura, teatro, fotografía y por supuesto música. En cuanto a la literatura se menciona que todos los filósofos del existencialismo tenían tendencias dark, en el sentido de sus explicaciones acerca de la existencia y sus manifestaciones emocionales, igual al hablar de la verdad universal de que lo único seguro en esta vida es la muerte. Así como los escritores de este tipo de filosofía y por su puesto los autores beatniks. También los poetas malditos se cuentan dentro de los autores dark, así como el filosofo-escritor-psicólogo F. Nietzsche. Por el lado de la manifestación actuada, regularmente en los conciertos de grupos dark o que pretenden ser dark se presentan performances que exploran los sentimientos y las para filias como el sadomasoquismo, así como obras de teatro o monólogos que hablan y exploran la existencia humana y los sentimientos y sus contradicciones. También hay películas que por su historia o contenido filosófico, psicológico o emocional han sido consideradas dark como es el caso de El ansia, Dracula, El cuervo Nekromantik o El cubo. Y por su estética han sido consideradas dark algunas películas como es el caso de 9 semanas y media, Dark city, Nightmare before xmas (el extraño mundo de Jack), La leyenda del jinete sin cabeza.

11.- QUE SE NECESITA PARA SER DARK

No se necesita nada en especial simplemente que tengas ganas de vestirte con colores obscuros.


12.- CONCLUSIÓN

Nuestra conclusión es de que nosotros somos únicos propios de vestirnos como queríamos ya que en esta adolescencia nos dan ganas de hacer lo que queríamos ya que estas en la edad de la locura y somos libres de ser darketos, emos, escatos, cholos, fresas, vampiros o raperos, etc. Donde nos dimos cuenta de que ser darketo no tiene nada de malo y no es de ninguna religión. Y pues aprendimos cosas nuevas y profundas acerca de ellos en como se visten, tipo de música que escuchan, porque son darketos y que sienten entre otras cosas.


13.-BIOGRAFIA

http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=COMENTARIOS++DE+LOS+DARKETOS&meta=
http://www.taringa.net/posts/info/968457/Historia-del-movimiento-Dark-Gothic.html
http://www.biggestthangod.galeon.com/enlaces1083324.html
http://www.cinecinecine.com/index.php/2008/03/24/punketos-darketos-y-emos-guia-cultural-para-no-discriminar/

La virginidad - Isidro, Sarai y Rico



Índice

La virginidad en las mujeres………………………………………………………1
La virginidad en los hombres………………………………………………………2
Virginidad atómica y conceptual………………………………………………….3-4
Desarrollo……………………………………………………………………………...5
Conclusiones……………………………………………………………………….6
Bibliografía…………………………………………………………………………7

La Virginidad
Virginidad, es el estado, un estado virgen, generalmente en el que un proceso se mantiene como en su origen sin haber sufrido alguna alteración en su origen, en forma de pureza.
Virginidad en la sexualidad es cuando no se ha tenido relaciones sexuales. En el caso del varón se habla también de castidad para señalar la ausencia de relaciones sexuales. El significado preciso de esto varía entre culturas, religiones, e incluso entre individuos con estos valores similares.

La virginidad femenina
En gran parte de las culturas donde la virginidad tiene importancia, se refiere a la virginidad de la mujer, para la cual se suele usar como discriminante la existencia de un himen intacto o no. Existen, entonces, dos definiciones frecuentemente usadas para la virginidad para la mujer: el no haber tenido relaciones sexuales, y el tener un himen intacto. Para la primera se encuentra el problema de definir qué es una relación sexual: para algunos significa exclusivamente coito vaginal, mientras para otros cualquier contacto que involucre los genitales.
Usando la definición del himen intacto, una mujer puede participar del sexo oral o anal y seguir siendo, técnicamente, virgen. De igual manera, el himen se puede desgastar por razones diferentes a las relaciones sexuales, como el montar a caballo o bicicleta, practicar ballet, hacer gimnasia o hasta un golpe fuerte. Esta definición de la virginidad da origen a la práctica en algunos países de restaurar la virginidad quirúrgicamente, es decir, mediante una reconstrucción del himen.

En religiones como la judía e islámica, puede ser un factor importante del valor espiritual y un requisito para el matrimonio.
En varias culturas africanas aún se practica la infibulación de las niñas entre 2 y 8 años de edad como manera de preservar el himen y la virginidad. La operación es realizada por una curandera o partera, sin anestesia, y consiste en una clitoridectomía seguida por un cierre vaginal permanente. Solamente se les deja una pequeña abertura para la emisión de orina y sangre menstrual. Es frecuente que las niñas sufran infecciones graves como resultado de la práctica. Años más tarde, la vulva se abre con un cuchillo inmediatamente después del matrimonio o antes de un parto.
Organizaciones feministas y de derechos humanos critican la importancia de la virginidad de la mujer como un desprecio a esta, una muestra de machismo que no debería afectar a la propia intimidad y vida sexual de cada individuo.
La Virginidad Masculina

Por lo general, cuando se habla de virginidad se refiere a una condición de la mujer; cuando tiene la relación coital, es que ya «perdió la virginidad». En cambio para los hombres no sucede lo mismo, ya que cuando han hecho sus primeros actos sexuales no solamente no «pierde» nada, sino que obtienen alguna ganancia en virtud del cúmulo de experiencia que esto les representa.
Cuando se habla de virginidad masculina para algunos es un hecho tan aceptado como en la mujer, pero para otros causa extrañeza y burla.
Sin embargo, para quienes tienen la virginidad como un hecho conceptual, la virginidad masculina también existe, pues se refiere a aquellos varones que no han tenido un acto, contacto, coito (penetración pene-vagina), hayan tenido o no experiencia con la masturbación.

VIRGINIDAD ANATOMICA Y CONCEPTUAL
Así pues, cuando se habla de virginidad masculina, entonces si se refiere al hecho de no haber tenido la experiencia y no hay nada anatómico en esto, como sí sucede con la mujer y su himen.
Es pues, bien curiosa la diferencia para la mujer: la virginidad es más un hecho anatómico y para el hombre, un hecho conceptual.
Sin embargo, podría relacionarse también la virginidad masculina con un hecho anatómico, ya que la gran mayoría de los hombres tienen desde niños adherencias balano prenupciales; es decir, que el prepucio o cuero que recubre la cabeza del pene o glande, está finamente adherido a la corona, de tal manera que el surco balano prepucio (o sea, la depresión que está por detrás del glande) no está al descubierto.

TIENE UN VALOR MUY ESPECIAL
Cuando los jóvenes no han tenido masturbación excitando el pene con la mano, o no ha tenido una relación coital, estas adherencias se conservan. En cuyo caso, se podría hablar de virginidad anatómica masculina.
Lo mismo sucede en caso de la frimosis, es decir, cuando nunca el prepucio o cuero que recubre el glande ha sido pasado por detrás de éste descubriéndolo, bien porque está muy estrecho o porque no ha sido manipulado con la masturbación manual o con el coito.
En sociedades que tienden a ser más igualitaria, y en las cuales no se le da mayor importancia al hecho de la virginidad, tanto en mujeres como en hombres, es poco lo que ahora se alude al tema, o es poca o ninguna la importancia que se le da, en comparación con otras épocas pasadas, aun relativamente recientes.
De todas maneras, con estas aseveraciones, no se quiere demeritar en forma alguna a sociedades, o grupos sociales, o familiares o religiosos, para quienes la virginidad -en particular la femenina- es un valor muy especial que sigue siendo valedero.

La Virginidad Femenina
Usando la definición del himen intacto, una mujer puede participar del sexo oral o anal y seguir siendo, técnicamente, virgen. De igual manera, el himen se puede desgastar por razones diferentes a las relaciones sexuales, como el montar a caballo o bicicleta, practicar ballet, hacer gimnasia o hasta un golpe fuerte. Esta definición de la virginidad da origen a la práctica en algunos países de restaurar la virginidad quirúrgicamente, es decir, mediante una reconstrucción del himen.
En religiones como la judía e islámica, puede ser un factor importante del valor espiritual y un requisito para el matrimonio.
En varias culturas africanas aún se practica la infibulación de las niñas entre 2 y 8 años de edad como manera de preservar el himen y la virginidad. La operación es realizada por una curandera o partera, sin anestesia, y consiste en una clitoridectomía seguida por un cierre vaginal permanente. Solamente se les deja una pequeña abertura para la emisión de orina y sangre menstrual. Es frecuente que las niñas sufran infecciones graves como resultado de la práctica. Años más tarde, la vulva se abre con un cuchillo inmediatamente después del matrimonio o antes de un parto.

La Virginidad Masculina
Cuando los jóvenes no han tenido masturbación excitando el pene con la mano, o no ha tenido una relación coital, estas adherencias se conservan. En cuyo caso, se podría hablar de virginidad anatómica masculina.
Lo mismo sucede en caso de la frimosis, es decir, cuando nunca el prepucio o cuero que recubre el glande ha sido pasado por detrás de éste descubriéndolo, bien porque está muy estrecho o porque no ha sido manipulado con la masturbación manual o con el coito.

Conclusiones
Pues yo entendí que la virginidad es cuando una persona se mantiene en su origen digamos no a tenidas relaciones sexuales.
Y en el caso de la virginidad de las mujeres que la cual por cierto se puede usar tan discriminante cuando es virgen también existen dos tipos de definición de la virginidad en la mujer el no haber tenido relaciones sexuales, y el tener un himen intacto.
En la virginidad del hombre puede ser distinto en los hombres no sucede lo mismo, ya que cuando han hecho sus primeros actos sexuales no solamente no «pierde» nada, sino que obtienen alguna ganancia en virtud del cúmulo de experiencia que esto les representa.
Cuando se habla de virginidad masculina para algunos es un hecho tan aceptado como en la mujer, pero para otros causa extrañeza y burla.


Bibliografía
Nombre del Autor: Misael Salazar Léidenz
Nombre del libro: Bibliografía de la Virginidad
Lugar de impresión: Venezuela
Editorial:
Núm. de Edición:
Año de Publicación: 1987

Armas antiguas - Mauricio, Yessenia y Sara



INDICÉ
Objetivo: 3
Armas antiguas 4
ARMAS BLANCAS ANTIGUAS 4
A. Punzantes. 5
B. Cortantes (incisas). 5
C. Corto punzantes. 5
D. Inciso-contusas. 5
ARMAS DE FUEGO 5
PARTES DE UN ARMA DE FUEGO 5
CLASIFICACIÓN DE ARMAS DE FUEGO 6



Objetivo:
Conocer los tipos de armas que antes se utilizaban en combates, como funcionaban y que partes las componía.


Armas antiguas
Un arma es un instrumento cuyo fin primario es infligir daño a otros seres o entes. También se usa este término para referirse a instrumentos utilizados para defenderse de ataques. Se puede decir que las primeras herramientas que creó el ser humano fueron armas, ya sea con el objeto de utilizarlas para la caza o contra sus pares
La utilidad de tales herramientas hizo que su desarrollo fuera de suma importancia para la humanidad.
Los primeros rastros de armas son de la edad de piedra, el pedernal fue utilizado ampliamente por los pueblos prehistóricos. Esta piedra, bastante común, adquiere bordes afilados cuando se fractura. Tal propiedad lo convirtió en el material ideal para fabricar armas y herramientas, como cuchillos de sílex, hachas y cabezas de dardos. No hay evidencias que nos digan con seguridad si las hachas se arrojaban, pero existen pruebas de que las usaban para matar animales.
Algunas armas son probablemente mucho más antiguas que los dardos, aunque hay poca evidencia, de que éstas existan. Esto incluye la honda y la lanza. Aunque estas armas eran bastante simples, fueron armas de uso militar masivo, al menos hasta la época de los romanos.
Como las hondas eran propensas a decaer, y a falta de evidencia comprensible, sería muy difícil de comprobar que una piedra en especial fuera utilizada como munición. Una punta pesada de lanza era más bien una obligación que un recurso, ya que el momento impartido por la puñalada hace a la forma menos crítica que la dureza; por eso las puntas de hueso, mogote o de madera endurecida por calor hacían puntas de lanza más efectivas. Una punta pesada de lanza era más bien una obligación que un recurso, ya que el momento impartido por la puñalada hace a la forma menos crítica que la dureza; por eso las puntas de hueso, mogote o de madera endurecida por calor hacían puntas de lanza más efectivas.

ARMAS BLANCAS ANTIGUAS
Las armas son en la actualidad más que un arma, son una pieza de coleccionista y en todo caso un símbolo de poder y nobleza


Bajo este tipo de arma se agrupa un sinnúmero de instrumentos de forma aplanada, de estructura variada, que poseen uno ó más bordes cortantes y cuya extremidad puede ser puntiaguda o roma.
Clasificación de las armas blancas
A. Punzantes.

Son aquellas en las que predomina la penetración, antes que la longitud de la herida; nos puede proporcionar los datos siguientes:

B. Cortantes (incisas).

Es la típica herida producida por el corte de una navaja

C. Corto punzantes.

Reúne las características de las dos anteriores, punzante (penetración) cortante (movimiento)

D. Inciso-contusas.

Son las producidas por un instrumento que aparte del filo, tiene mucha masa (hacha, azada,...).
Bibliografía
http://www.forenses.com/fontriera.html


ARMAS DE FUEGO
El Arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de presión de gases con el fin de causar daño, éste término se aplica únicamente a los dispositivos que despiden gas a alta presión tras una reacción química de combustión dentro del mismo dispositivo, de este modo se excluyen como armas de fuego a los dispositivos que propulsan proyectiles por medio de aire o CO2 almacenadas a presión por otros medios.

PARTES DE UN ARMA DE FUEGO
El cañón:
Ha sido desde siempre la parte más importante y costosa del arma . Estaba formada por un tubo perfilado de manera diversa y cerrado por su parte posterior con un tapón roscado.
La culata:
Era un apéndice que permitía la unión del cañón con la caja.
El oído:
Comunicaba la cazoleta con el interior de la recámara, lo que permitía al fuego alcanzar la carga de lanzamiento o impulsión.
La caja:
Su misión era juntar las distintas partes del arma a fin de poder utilizarla cómodamente, generalmente estaba hecha de nogal y a su vez estaba formada por: la coz, la empuñadura y el ajuste que amparaba al cañón.
Sistema de ignición
Su función era deflagrar la carga de pólvora contenida en el cañón, y que podía ser un sistema de mecha, de rueda, de sílex o pedernal, o de percusión.
La guarnición:
Era un conjunto de piezas accesorias destinadas a proteger y completar el arma como conjunto: el remate de la empuñadura o coz, la contra platina o chapilla, las guías de baquetas, el gancho de cinturón, etc.


CLASIFICACIÓN DE ARMAS DE FUEGO
Las armas de fuego antiguas han sido clasificadas morfológicamente por Howard L. Blackmore en tres categorías:
1. Armas de bronce fundido o hierro forjado fijadas al extremo de un mango de madera por medio de un anillo de hierro.
2. Armas de hierro o bronce con una mortaja en la culata para insertar un asidero de madera.
3. Armas de hierro, con la culata perfilada hacia atrás en un mango largo terminado en voluta o anillo.

Elprimer automovil del mundo - Cayetano y Julio Cesar



Índice
Introducción……………………………………………………..3
Justificación……………………………………………………4
Desarrollo………………………………………………………5
Comclucion…………………………………………………….10
Bibliografía………………………………………………………10


Introducción
Este trabajo es un pequeño aporte para aquellos que deseen conocer la historia del automóvil hasta nuestros días. Es difícil sintetizar en una página la historia del automóvil. El primer paso fueron los vehículos propulsados a vapor. Se cree que los intentos iníciales de producirlos se llevaron a cabo en China, a fines del siglo XVII, pero los registros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor. Era un triciclo de unas 4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones. Su prototipo se estrelló y una segunda máquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra .


Justificación
Escogimos este tema porque el auto es un medio de transporte dentro de la sociedad d que se invento hace muchos años exactamente hace 120 años se patentaba el primer automóvil del mundo.
Además de que gracias a eso las personas podían recorrer distancias muy largas y poder comunicarse con otro lugares y sirvió para transportar mercancía de un lugar a otro ósea que les sirvió halos comerciantes para transportar diferentes cargas útiles ya sea para la sociedad. Y pensamos que es muy importante para la sociedad porque gracias a ello nos podemos transportar por cualquier lugar nos es muy útil porque gracias a él nos podemos transportar y sin tener que caminar.
También lo escogimos porque les queremos dar a conocer que el carro es bueno como también es malo porque si no le hacemos su uso adecuado podemos tener grabes accidentes como ocurre en varios casos de que leguemos a chocar y tener un grave accidente ya sea si no lo sabemos utilizar de buen modo



Desarrollo
Seguramente se han puesto a pensar cómo fue el primer automóvil de la historia, pues aquí está su breve historia del primer automóvil.
El primer automóvil de la historia fue un vehículo con tres ruedas impulsadas por vapor y fabricadas en el año 1771 por el relojero francés Nicolás Joseph Cugnot para el Ministerio de Guerra francés y principalmente se utilizaba para transportar cañones.
Pero fue un modelo único, debido a que era extremadamente pesado y poco práctico. Cabían 4 pasajeros y se desplazaba a la velocidad de un hombre caminando a paso normal. Su utilización era, aparte, extremadamente peligrosa, pues corría el riesgo de que la caldera de vapor llegase a explotar por la alta presión]
Era tan peligroso que había veces que las personas quedaban muertas al estallar la caldera, pero en fin, fue el primer automóvil, un magnífico invento que lleva más de 200 años en constante desarrollo hasta llegar a la actualidad que cotidianamente vemos, y sin embargo muchos no hemos sabido valorar ese gran trabajo que tanto ha revolucionado la historia del transporte.
Pero hubo otro intento hecho por el francés Amedee Bolle en 1889, pero más adelante hubo un gran descubrimiento: el motor de gasolina, y fue instalado en un vehículo que viajó a la velocidad de 16 kilómetros por hora.
Hace 120 años se patentaba el primer automóvil
Era un triciclo con motor de combustión interna de cuatro tiempos. Una travesura de la mujer de Benz lo popularizó. La biografía del primer automóvil con motor patentado es una historia que cambió el rumbo del mundo a fines del siglo XIX. Y fue el señor Karl Benz, el artífice de la marca Mercedes-Benz, quien la empezó a escribir hace ya 120 años.

En 1886 Benz no sólo estaba dando vida a su primer vehículo, para iniciar los pasos de su exitosa marca, sino que revolucionaba a la industria presentando al primer automóvil del mundo. Fue el 29 de enero de ese año cuando el ingeniero mecánico alemán obtuvo la patente que certificaba el nacimiento de su auto: la DRP No. 37435.

En noviembre de ese mismo año se presentó en sociedad el auto con motor de tres ruedas que se reconoció oficialmente como el primer automóvil del mundo. A diferencia de otros inventores de aquella época, Benz no sólo instaló un motor de combustión interna en el chasis del vehículo, sino que logró que se movilizara. Eran un indicio de que los carros tirados por caballos iban a dejar de ser pronto el único medio de transporte.

La tecnología innovadora del Benz 1886 seguía los métodos de ingeniería clásicos: un pequeño motor de cuatro tiempos horizontal, de un solo cilindro, que funcionaba a nafta, con encendido electrónico, carburador, radiador refrigerado por agua, entre otras cosas.

El vehículo en sí mismo era absolutamente original y a partir de su irrupción todos los vehículos se produjeron desde entonces basados en los principios de este modelo.
El primer automóvil de la historia fue un vehículo con tres ruedas impulsadas por vapor y fabricadas en el año 1771 por el relojero francés Nicolás Joseph Cugnot para el Ministerio de Guerra francés y principalmente se utilizaba para transportar cañones.

Pero fue un modelo único, debido a que era extremadamente pesado y poco práctico. Cabían 4 pasajeros y se desplazaba a la velocidad de un hombre caminando a paso normal. Su utilización era, aparte, extremadamente peligrosa, pues corría el riesgo de que la caldera de vapor llegase a explotar por la alta presión.

Era tan peligroso que había veces que las personas quedaban muertas al estallar la caldera, pero en fin, fue el primer automóvil, un magnífico invento que lleva más de 200 años en constante desarrollo hasta llegar a la actualidad que cotidianamente vemos, y sin embargo muchos no hemos sabido valorar ese gran trabajo que tanto ha revolucionado la historia del transporte.

Pero hubo otro intento hecho por el francés Amedee Bolle en 1889, pero más adelante hubo un gran descubrimiento: el motor de gasolina, y fue instalado en un vehículo que viajó a la velocidad de 16 kilómetros por hora.

La historia del automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.

El primer vehículo a vapor es el "carromato" de Nicolás Gugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible. El segundo es el triciclo de William Murdock, movido por una máquina de Watt, que data del año 1784; con sus delgadas ruedas y su pequeña chimenea en la parte posterior, parece mucho más delicado que el anterior. El tercer vehículo a vapor fue presentado en 1804 por Oliver Evans; era un enorme barco anfibio que había sido construido para dragar el río Schuykill y estaba provisto por una parte, de cuatro ruedas para caminar por tierra, y por otra, de una rueda de paletas que le impulsaba por el agua. Animados por estas creaciones, muchos otros inventores construyeron diversos vehículos impulsados con vapor.

Durante la segunda mitad del siglo XIX se manifestó la necesidad cada vez mayor de un vehículo mecánico que pudiese transitar por las calles. La invención del coche de vapor fracasó por ser una máquina muy pesada y de difícil conducción.

El nacimiento del automóvil llegó gracias al invento de Dunlop, las llantas neumáticas, pero también se necesitaba de un motor. Esta exigencia se cumplió con la aparición del motor eléctrico, una vez solucionados los problemas de la generación de corriente y su distribución.

Otros inventores, en cambio, investigaron en otra dirección: el motor de gas.

Etienne Lenoir, un ingeniero francés, construyó en 1883 una máquina que era impulsada con gas de carbón común: llegó a colocarla sobre ruedas y viajaba en ella. Siegred Marcus, un inventor vienés, utilizó por primera vez en 1875 gas de petróleo para mover un pequeño coche por las calles de Viena.

En 1884, el inglés Edward Butler equipó en Londres un pequeño triciclo con un motor de nafta de dos cilindros, gasificada y encendido eléctrico. Era uno de los inventos más adelantados para esa época, pero no tuvo demasiado éxito por la "ley de la bandera roja", que prohibía a los vehículos sin caballos transitar a más de 6 1/2 kilómetros por hora en los caminos libres y 3,2 kilómetros por hora en lugares poblados.

En Alemania, entre tanto, se produjo un progreso permanente. Empezó en 1872 con el motor de gas de Nikolaus Otto. Si bien esta máquina dependía del gas de la cañería común, significó un gran adelanto. Otto utilizó el sistema de émbolo-cilíndrico de la máquina de vapor; pero en su motor -y desde entonces en todos los motores de explosión- la combustión tenía lugar en el interior y no en una caldera especial, como en las máquinas de vapor.

Gottlieb Daimler ingresó en las fábricas de Otto y contribuyó en gran escala a mejorar el motor de gas. Estaba convencido de que allí se encontraba la máquina ideal para el tránsito por las calles. Otto, en cambio, opinaba que su motor sólo servía para una máquina fija.

Daimler abandonó finalmente la fábrica de Otto y construyó su primer vehículo alimentado por gasolina: una motocicleta. La probó en 1885, mientras Karl Benz ya había construido unos meses antes un vehículo impulsado por gasolina.

El conocimiento de Benz de una bicicleta del tipo "sacudidor de huesos" lo indujo a pensar en la posibilidad de mecanizar el tránsito en las calles. Luego vio el motor de gas de Lenoir, y sus ideas se orientaron en la misma dirección que las de Daimler. También él llegó a la conclusión de que uno de los productos derivados del petróleo se adecuaría para la combustión en un motor de gas. Ese combustible no sería costoso.

El primer vehículo de Karl Benz alimentado con gasolina fue un triciclo con motor de cuatro tiempos, basado en el principio de Otto. Benz inventó su propio sistema de encendido eléctrico y rodeó al motor de una envoltura por la cual circulaba agua fría como medio refrigerante. La fuerza del motor era transmitida a las ruedas posteriores por dos cadenas y un simple embrague intercalado en ellas. Para superar las dificultades de las curvas -la rueda exterior tenía que moverse más rápidamente que la interior-, Benz adoptó un invento inglés, el diferencial, patentado por J. K. Starley en 1877.
El vehículo se conducía con ayuda de un pequeño volante, ubicado sobre una delgada barra dispuesta delante de un banquito que servía de asiento al conductor.

Todos los detalles de este coche fueron construidos personalmente por Karl Benz, y se convirtió así, en 1885 en el primer automóvil.

Gottlieb Daimler construyó en 1886 su primer vehículo de cuatro ruedas; tenía el aspecto de un carruaje al cual se habían olvidado de atarle los caballos.
Desde 1887 hasta 1889 trabajó en colaboración con su jefe de ingenieros, Wilhelm Maybach, tratando de perfeccionar sus modelos. El coche que finalmente expusieron en la Exposición Mundial de París de 1889 -un vehículo para cuatro personas con motor refrigerado por agua y con una caja de cuatro

ya no era un carruaje sin caballos, sino un medio de transporte de forma propia. Una firma francesa constructora de coches adquirió la licencia para la fabricación de automóviles Daimler, y esto dio origen al enorme progreso de esta industria en Francia, que la llevó a ocupar el primer lugar entre todos los países europeos, sitio que retuvo hasta la Primera Guerra Mundial. En 1894 tuvo lugar en Francia la primera carrera de automóviles (París-Ruán-París), que fue ganada por un Daimler con una velocidad promedio de 32 kilómetros. También Karl Benz vendió una gran cantidad de automóviles a Francia.

Un modelo perfeccionado, de lujo, fue la Merced, nombre de la hija de un socio de la firma francesa que había adquirido la patente a Daimler.
Los Estados Unidos tuvieron que esperar varios años antes de fabricar su primer auto. En 1893, un mecánico de ese país, Charles E. Duryea, consiguió construir un vehículo con motor de gasolina, pero no pudo regular su velocidad. Con su segundo modelo alcanzó una mayor perfección.

En 1896 circuló por Detroit el primer coche con motor de gasolina conducido por su constructor, Henry Ford. Él estaba convencido de que América necesitaría, con sus enormes distancias y su riqueza rápidamente creciente, cantidades ilimitadas de automóviles.

Ford, más que inventor, era organizador y perfeccionador. Él conocía los defectos principales de los autos europeos: estaban destinados, ante todo, a los deportistas y a la gente de dinero, pero no al hombre común ni a satisfacer su necesidad diaria. Los Estados Unidos de América necesitaban un medio de transporte popular, barato y que consumiese poco. Henry Ford logró este objetivo y su coche se vendió con éxito, convirtiéndolo en uno de los hombres más ricos del mundo. Se trató de su "modelo t’’

. Figura.1.1: en esta figura se presenta el primer auto construido en la historia. [cuelgatuinvento.com/.../img49842fdd6a9c7.jpg]
Conclusión

Legamos a la conclusión de que los carros son indispensables para la vida y la sociedad porque nos sirven como vía de transporte y comunicación y sin ellos no hubiera evolucionado la tecnología en el mundo porque si no hubiera transportes algunos países que se dedican de diferente tecnología y necesitarán de otros países no se podrían transportar las piezas que se necesitan para crear esa tecnología un ejemplo muy claro es el medio de transporte.



Bibliografía
Cayetano Pedroza, Jorge luís, Guadarrama Castañeda, julio cesar nombre de la pagina: http://cuelgatuinvento;Microsoft xps documento writer numero de ediccion: 1 .año de publicación 2009. 1[[cuelgatuinvento.com/.../img49842fdd6a9c7.jpg] 2cuelgatuinvento.com/.../img49842fdd6a9c7.jpg]

EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC - Mayra y Nelida


INDICE
EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC.

El hundimiento del titanic…………………………………………………….4
Causas del hundimiento del titanic…………………………………………..5
El hundimiento del titanic………………………………………………………6
Lo que se vivió en el hundimiento del titanic…………………………………7
Comentarios……………………………………………………………………..8
Conclusiones…………………………………………………………………….8

INTRODUCCION
El siguiente trabajo representa una investigación realizada sobre el barco insumergible (unsinkable) mejor conocido como el “TITANIC” que dejo de existir para siempre y junto con los 1523 pasajeros, convirtiéndose en una de las más grandes tragedias de la humanidad y que hoy en día es un tema muy popular y del cual se habla mucho ya sea en libros o revistas.
En la siguiente investigación se muestran varias características sobre el titanic y gran parte de su historia además de algunas teorías hechas sobre su hundimiento.


JUSTIFICACION
En lo particular escogimos este tema a investigar por qué nuestro objetivo principal y nuestro mayor afán es saber concretamente saber lo que sucedió el 14 de abril de 1912 y así ampliar nuestros conocimientos sobre este tema ya que nos fascino mucho especialmente desde el primer día que empezamos a conocer parte de la verdadera historia, gracias a la película “Titanic”. Hemos visto algunos reportajes y noticias , que han despertado nuestra curiosidad, ya que siempre hemos tenido ganas de conocerlo más a fondo y ahora es el momento más adecuado para hacerlo, aprovecharemos la oportunidad para ampliar nuestros conocimientos en todo aquello que siempre hemos querido saber y así poder resolver todas nuestras dudas acerca del majestuoso Titanic.

ANTES DEL HUNDIMIENTO
EN1898, 14 AÑOS Antes de la tragedia el escritor Morgan Robertson publico su novela con el nombre Futility. En ella narraba el hundimiento de un gran barco, esto fue sorprendente pues tenía gran similitud con el hecho real contando qu7e su novela tenía el nombre ``DEL TITAN` tanto en la novela como en el hecho real querían fabricar un enorme barco que fuese el más grande, seguro y rápido de todo el mundo. Las medidas de los dos eran similares. La eslora del Titanic era 882 pies y la del Titán, 800 y desplazaban 66.000 y 70.000 toneladas cada uno. Los dos buques tenían 3 hélices y máquinas de 50.000 caballos de fuerza. También coincidían en la velocidad máxima, 25 nudos en ambos casos. También podían transportar a más de 3.000 personas. A bordo del titanic viajaban 2.227 y 2.177 en el barco de su novela. El titanic tenía menos de 20 botes y el titán 24 botes. El titán parte de Southampton rumbo a new york en abril y choca 5 días después de haber partido con un iceberg, hundiéndose a 400 millas de Terranova. El titanic parte del mismo puerto pero el choca a 200 millas de terranova a los 4 días de haber partido a pero con el mismo destino. En el caso del titán sobrevivieron 705 pasajeros y 605 fueron los supervivientes en el titanic. Esta no es la única casualidad en 1892, veinte años antes, WILLIAM THOMAS escribió un artículo de ficción que trataba de un choque de un barco con un iceberg. En esta historia los sobrevivientes eran rescatados por el buque Majes tic referencia a un barco real que en aquel momento capitaneaba Edward Smith, capitán 20 años después del Titánic en el único y desgraciado viaje. Una gran casualidad fue que este escritor William falleció en el hundimiento del titanic.



CAUSAS DEL HUNDIMIENTO
Una prueba realizada sobre una plancha de metal que perteneció al casco de la nave, demuestra que el acero que se usó en la construcción era frágil como el cristal, con demasiada proporción de azufre. Además, el diseño de los compartimientos estancos no era el adecuado en caso de un siniestro. Una apasionante investigación que aclara algunos enigmas y resuelve varios misterios en torno al naufragio más dramático de la historia. Como se muestra en la figura1.1.


El hundimiento del titánic
El hundimiento fue unos de las tragedias mas habladas y presentidas fue el hundimiento mas trágico. Era un inmenso barco de 46,329toneladas. Esto sucedió el 14 de abril de 1912, transportaba 1513 personas que perdieron la vida en aguas del atlántico norte. El titanic desafiaba las leyes divinas.
El titanic choco contra un iceberg eso provoco que entrara agua poco a poco sin que nadie se diera cuenta, el capitán dio la orden de parar maquinas y de cerrar las herméticamente todos los compartimentos para entonces llego el carpintero con una mala noticia de que estaba entrando agua rápidamente. Los pasajeros no sabían nada pero el capitán se percato de que el daño era grave así que fue a avisar al cuarto de radio que estuvieran preparado para lo peor regreso pero ya era o9vio que el barco se hundía lentamente así que ordeno que pidieran auxilio por que talvez seria u ultima oportunidad. Pues el témpano había abierto un corte en la proa del largo de la tercera parte de longitud del barco a las 00:25, unos minutos el capitán smith ordeno que descubrieran los botes. Fue ahí cuando empezó el pánico había empujones, golpes, de todo para salvarse al final como ya mencione de murieron 1513 de 2.227 pasajeros pues solo se contaba con 24 botes salvavidas a los que alcanzaron botes los rescataron después de varias horas.En. la figura1.2 se muestra como se va hundiendo el barco,


LO QUE SE VIVIO EN EL HUNDIMIENTO
Los pasajeros vivieron desesperación por que no había suficientes barcos salvavidas coraje por no poder hacer nada pero lo que más se vivió fue dolor por qué tal vez era última vez que verían a sus seres queridos, la última vez que le darían un beso a sus hijo a su esposa a sus familiares todo tipo de sentimientos remordimientos desesperación amor pues cedieron cuenta el amor a la vida a su familia todo eso la verdad es que por fin el ser humano se unió para una causa la vida porque eso es lo más precioso que t5enemos junto al amor. La caballerosidad pues los hombres se dedicaron a salvar a niños y mujeres pero se sufrió mucho pues muchas familias quedaron desamparadas pues su único sustento corría el riesgo de morir la verdad es que todos los que ayudaron a otros se merecen nuestro respeto pues son héroes así que hay que recordar que si fue una tragedia pero también fue un momento de humildad, solidaridad por que dieron la vida por sus hijos y por los demás.En la figura1.3 se muestra como algunas personas ya se van alejando del barco


COMENTARIOS.
Es interesante la historia del hundimiento del titanic ya que esta fue la tragedia mas hablada en el mundo, fue un momento muy trágico en donde todo mundo estaba angustiado al saber que se hundirían y que no había botes salvavidas suficientes para salvarse, esta historia se recomienda que la vean quevean su película ya que es muy interesante.



CONCLUCIONES.
Esta investigación nos gusto mucho porque hay nos dimos cuenta, conocimos la verdadera historia sobre el hundimiento del titanic en todo lo que sufrieron esas personas que no sabían nada y de un momento a otro se enteran que el barco se esta hundiendo y que van a morir si no salen de hay.

Generos musicales - Rubi

Bueno saludo, ya hace tiempo que no eh posteado nada, una grandisima disculpa falta de tiempo, por el momento estoy trabajando en una guia de referencia de funciones no muy comunes pero la mar de utiles del xhtml y una pequeña guia de referencia de AJAX, sin embargo la chamba me consume y no eh podido darle finiquito a respectivos proyectos, asi que mientras tanto aqui les dejo una serie de post que tratan diversas tematicas, dichos post son resultado del trabajo de investigacion de varios jovenes, los cuales subo (los trabajos :P) con el fin 1. de compartir su trabajo con todos mis lectores y 2. esperando que les ayuden con sus criticas y comentarios para que puedan mejorar la calidad de sus investigaciones.


nota: Han de disculpar que las imagenes del trabajo original las alla eliminado pero la vdd es que no tube tiempo de subirlas, los consiguientes trabajos tambien apareceran sin imagenes, si alguno tiene interes en obtener el trabajo original solo mandenun correo o pongan su correo como comentario y con mucho gusto se los hare llegar.




Sin mas les dejo con este primer trabajo que trata sobre los distintos generos musicales

Autor: Rubí Abigail F.A


INDICE

Capitulo 1
1.1TIPOS DE MUSICA
1.2JUSTIFICACION

Capitulo 2
2.1 ÓPERA
2.3 JAZZ
2.4 CUMBIAS
2.5 SALSA
2.6 HIP HOP
2.7 REGGAETON
2.8 COUNTRY
2.9 TECNO
2.10 ZARZUELAS
2.11 LATINA
2.12 POP
2.13 HEAVY
2.14 RAP
2.15 AMBIENT
2.16 BLUES
2.17 PUNK
2 18 TANGO
2.19 FLAMENCO
2.20 BREAKBEAT
2.21 RANCHERAS

Capitulo 3
3.1 CONCLUCIONES DEL TRABAJO
3.2 BIBLIOGRAFIA


Capitulo 1
1.1TIPOS DE MUSICA

Existe gran variedad de géneros musicales algunos muy conocidos otros no conocidos con diferentes características, origen, instrumentos, ritmo, estilo y letra.

1.2JUSTIFICACION:
Yo realice esta investigación por que la música en cada persona forma parte de uno y la música que escuchemos identifica nuestra personalidad, además de que me gustaría saber que música existe y no conozco, porque me gusta cantar y tal vez de la música que investigue me llame la atención y llegue a cantarla.

Capitulo 2
2.1 ÓPERA
Desde 1650, la ópera ha sido un genero del teatro musical en el que una actuación es cantada y acompañamiento instrumental como se ve en la imagen 1.1 y 1.2, La ópera incorpora muchos de los elementos del teatro hablado, como la actuación, escenografía y vestuario y algunas veces danza como se ve en la imagen 1.3. Las presentaciones son ofrecidas típicamente en teatros de ópera, acompañados por una orquesta o una agrupación musical menor. La ópera forma parte de la tradición de la música clásica europea u occidental.

1.2 acompañamiento Musical 1.3 el fantasma de la ópera.
2.2 ROCK AND ROLL
Rock and roll, o meramente rock es un genero musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de folclore estadounidense (rhythm and blues, Hill Billy, country y western son los más destacados) y popularizado desde la década de 1950. (Imágenes 2.1, 2.2 y 2.3)[1]


2.3 JAZZ
El jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX. El jazz se caracteriza por eludir la ejecución de las interpretaciones a partir de la lectura fiel de una partitura (a pesar de que muchos músicos de jazz dominen el lenguaje musical): la base de la interpretación y el estilo jazzístico es la improvisación.), improvisar significa que el intérprete recrea libremente el tema en cada ejecución sobre una determinada estructura armónica, ya sea en público o en un estudio de grabación: la melodía funciona como tema principal e idea para desarrollar una posible interpretación. En este sentido, la música de jazz se centra más en el intérprete que en el compositor. (Imagen 3.1 y 3.2).es un buen ritmo pero difícil.[2]

2.4 CUMBIAS
La cumbia es un género musical y un baile folclórico autóctono de Colombia, con variantes de carácter igualmente folclórico en Panamá. La cumbia surge del sincretismo musical y cultural de aborígenes, negros y, en menor escala, de los europeos en la región del delta del río Magdalena en Costa Caribe colombiana, con epicentro en la región de la población de El Banco, Magdalena, hasta Barranquilla. Es un ritmo popular en distintos países americanos, donde ha seguido distintas adaptaciones como la cumbia mexicana, cumbia argentina, cumbia peruana, entre otras. La cumbia se divide en tres tipos: clásica, moderna, cumbiamba (imágenes 4.1 y 4.2).la cumbia moderna sería la que bailamos aquí en México.[2]


2.5 SALSA
Así se le llama a una mezcla de ritmos de origen caribeños boricuas, como son (Bomba Plena, Seis, Guaracha y Aguinaldos) así como el (SON cubano y el Guaguanco) y ritmos de - (Mambo, Latín Jazz Soul, Rhythm y Swing) - que mezclaron músicos en su mayoría de origen puertorriqueño en la ciudad de Nueva York y la isla de Puerto Rico. La salsa es un nuevo genero que no es Mambo, no es Son, no es Bomba, no es Plena, Guaracha, Jazz o Swing, es una mezcla de todos, eso es = SALSA. (Sincretismo musical) la salsa se generó como baile, en Cali, Colombia se desarrolló en los años 70 un género acrobático de baile colombiano caracterizado por el rápido movimiento de los pies y las caderas. [2]


2.6 HIP HOP
Es un género musical típico que consiste en un estilo rítmico vocal llamado rap que va acompañado con el respaldo tiempos. Hip hop es parte de la cultura hip hop, que se inició en el Bronx, en Nueva York en la década de 1970, principalmente entre los afroamericanos y latinoamericanos. El concepto de música rap a menudo se utiliza como sinónimo de música hip-hop.
El hip hop puede basarse ya sea en directo o en torno a la música producida, con un ritmo claramente definido tambor (casi siempre en 4 / 4 la firma), presentado con o sin acompañamiento vocal. La producción puede añadir bucles musicales segmentos en la parte superior, de la muestra, ya sea música o secuencia originalmente.[3]


2.7 REGGAETON
El reggaeton (también reggaeton y reguetón) es un ritmo latino, influenciado por el hip. hop de zonas latinas de Miami, Los Ángeles y Nueva York. Tiene bastante influencia de otros estilos latinos, como la bomba, la salsa, la Champeta y sobre todo el merengue house. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae poniéndolos a 45 rpm en lugar de a 33, haciéndolos más movidos para bailarlos. A mi en lo personal no me gusta para nada es un genero que significa perrear que es sexo de perros y degrada muy feo a la mujer. Es genero que esta ahorita muy de moda y uno de los artistas comunes es Daddy yankee (imagen 5.1)[3]


2.8 COUNTRY
El country (también llamado country & western) es un estilo musical surgido en los años 20 en las regiones rurales del sur de los Estados Unidos. Combinó en sus orígenes la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, principalmente Irlanda, con otras formas musicales ya arraigadas en Norteamérica, como el blues y la música espiritual y religiosa como el gospel; así como del folk mexicano (Ranchera), y éste, a su vez, de la balada española (Malagueña). El término country comenzó a ser utilizado en los años 40 en detrimento del término country & western, terminando de consolidarse en los 70.escuche música country es algo rara pero suena muy bien me encanto.[2]

2.9 TECNO
El techno (o tecno) es un género musical de música electrónica que se caracteriza por el compás de 4/4, cuyos tiempos (negras) son marcados por un bombo (habitualmente llamado Kick o bassdrum), y la consecuente utilización de instrumentos electrónicos, como sintetizadores y samplers. A diferencia de otros géneros como el electro pop, el techno no utiliza la estructura de una canción, sino que es estructurado de manera repetitiva, para maximizar el efecto bailable de la música. También es un buen ritmo para escuchar, muy pegajoso, no tiene mucho chiste la letra pero es muy bueno.[1]

2.10 ZARZUELAS
La zarzuela es una forma de música teatral o género musical escénico surgido en España con partes instrumentales, partes vocales (solos, dúos, coros...) y partes habladas. Se diferencia de la ópera en que la zarzuela está cantada en español, e incluye partes habladas en lugar de los recitativos cantados de la ópera. Se cultivó también en Cuba, donde destacó el compositor Ernesto Lecuona.[1]


2.11 LATINA
La música latinoamericana (mal llamada como música latina) incluye la música de todos los países de Latinoamérica y cruzan todas las variedades: desde la simple música norteña de México y Estados Unidos a la sofisticada habanera de Cuba, desde las sinfonías de Heitor Villa-Lobos a los sencillos sonidos de la quena. La música latina es muy diversa, siendo la única similitud el uso de los idiomas latinos, predominantemente el español y el portugués de Brasil. Aun así, los ritmos latinos han recibido las influencias de otros lugares, sobre todo de la música afro.[3]


2.12 POP
Ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público. Sus grandes diferencias con otros géneros musicales están en las voces melódicas y claras en primer plano y percusiones lineales y repetidas. Es el género musical más extendido entre la cultura juvenil de principios del siglo XXI. Dejando atrás al género rock, aunque éste tenga muchos seguidores y haya servido de influencia, sea directa o indirecta, a muchos intérpretes o grupos de música pop. También podemos decir que dentro del amplísimo género del rock existen intérpretes y bandas que en cierto momento suelen ser considerados música pop. [2]


2.13 HEAVY
El heavy metal (literalmente en español metal pesado o metal duro) es un género musical evolucionado a partir del rock and roll y el hard rock caracterizado por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble bombo o doble pedal, y bajos pronunciados.
El término heavy metal, debido a la progresión que ha sufrido este género desde su creación, se usa actualmente para hacer referencia a dos conceptos distintos: heavy metal como género musical (también llamado metal) y heavy metal clásico como subgénero musical tradicional dentro de dicho género.

2.14 RAP
El rap es la mezcla rítmica de versos y poesía; es uno de los elementos principales de la cultura hip hop.[2]

2.15 AMBIENT
El ambient es un género musical en el cual el sonido es más importante que las notas. Generalmente se identifica por ser ampliamente atmosférica y ambiental por naturaleza. La música ambient evolucionó desde las formas musicales semi-audibles de principios del Siglo XX, del impresionismo de Erik Satie, a través de la música concreta y el minimalismo de Terry Riley y Philip Glass, y el deliberado acercamiento sub-audible de Brian Eno.

2.16 BLUES
El blues (literalmente en español azules, cuyo significado es tristeza) es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este género. Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas "expresivas" de la guitarra (bend, vibrato, slide), que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock. El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, blue Grass, rhythm and blues, roll, heavy, hip-hop, música country y canciones pop.

2.17 PUNK
El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. Se caracteriza en la industria musical por su actitud independiente y amateur. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.
Las líneas de guitarra se caracterizan por su sencillez y la crudeza del sonido amplificado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso o agresivo heredado del garage rock. El bajo, por lo general, sigue solo la línea del acorde y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía. La batería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos de rock. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturas cantadas que alteran los parámetros convencionales de la acción del cantante, hasta formas más melódicas y elaboradas, algo loco.

2 18 TANGO
El tango es un estilo musical y una danza rioplatense, propio de las ciudades de Buenos Aires, Montevideo y Rosario, de naturaleza netamente urbana y renombre internacional. Musicalmente tiene forma binaria (tema y estribillo) y compás de cuatro cuartos (a pesar de que se le llama «el ritmo del dos por cuatro»). Clásicamente se interpreta mediante orquesta típica o sexteto y reconoce el bandoneón como su instrumento esencial. Las letras están compuestas con base a un argot local llamado lunfardo y suelen expresar las tristezas, especialmente «en las cosas del amor, que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, circunstancia que lo emparentan en cierto modo con el blues, sin que por ello opte para el tratamiento de otras temáticas, incluso humorísticas y políticas. (Tabla 8.1)[1]

2.19 FLAMENCO
El flamenco es un género español de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII, que tiene como base la música y la danza andaluza y en cuya creación y desarrollo tuvieron un papel fundamental los andaluces de etnia gitana. El cante, el toque y el baile son las principales facetas del flamenco. Este género es muy cultural y se me hace muy elegante e interesante. [2]

2.20 BREAKBEAT
Break beat (también denominado breakbeats o breaks), es una técnica de creación musical que se compone de un break, una porción de canción escogida por sus características rítmicas expresivas, que se combina formando un beat, que el disk jockey repite de forma rítmica creando una instrumental. El significado de este término se ha extendido de forma análoga al género musical instrumental rítmico fruto de esta técnica, muy expresivo para el baile. Es la raíz del electro, una de las raíces de toda la música electrónica y la técnica más utilizada en las instrumentales de rap. [2]

2.21 RANCHERAS
Género musical popular de la música mexicana, los cantantes profesionales de este género desarrollaron un estilo extremadamente emocional, una de cuyas características consiste en sostener largamente una nota al final de una estrofa o línea, culminando en una "terminación fundida".
En cuanto a las letras, predominaron en un comienzo las historias populares relacionadas con la Revolución mexicana, la vida campesina, los caballos, la familia, los bares y cantinas y las tragedias amorosas. Posteriormente las temáticas se han centrado especialmente en el amor de pareja y como sucede con todo ritmo que se "internacionaliza", su capacidad para contar historias populares se ha debilitado por cuenta de la presión de los productores musicales. Mi favorita es Rocío Durcal (Imagen 9.1).


Orígenes musicales: Candombe, milonga, vals criollo. También tiene una fuerte influencia de géneros musicales europeos.
Orígenes culturales: El tango proviene fundamentalmente del Río de la plata (Argentina y Uruguay)

Instrumentos comunes: bandoneón, violín, piano, contrabajo y guitarra

Popularidad: Alta en Europa y América (principalmente lo fue entre los años de 1900 a 1945)

Subgéneros
pasional


Capitulo 3
3.1 CONCLUCIONES DEL TRABAJO
Bueno conocí nuevos tipos de música que no conocía y aunque no expuse todos los tipos, por que son muchísimos, toda la música tiene su chiste y dependiendo de la que oigamos se refleja nuestra personalidad, además de que las investigue trate de oírlas para identificarlas y saber cual me gusta.


3.2 BIBLIOGRAFIA
Pagina de Internet
[1] www.wikipedia.org/wiki
[2] www.youtube.com/
[3] www.yahoo.com/
Imágenes http://images.google.com.mx