martes, 8 de julio de 2008

Color

Bueno en un post anterior ya habia hablado de algunas cosas sobre el color, se que para muchos eso no es un tema importante, pero para las personas dedicadas a diseñar sitios, o que les guste pintar bueno pues estaran de acuerdo que usar una gama de colores correcta es la diferencia entre un trabajo agradable y armonioso y otro no tanto, pero bueno esto depende claro de la sensacion que deseen plasmar, bueno ya bricandome explicaciones traigo para ustedes algunas paginas muy interesantes que nos ayudaran si no somos muy expertos como en mi caso a tener paletas de color muy utiles para aplicarlas a nuestros sitios, imagenes o cualquier cosa que pueda hacer uso del color. :)

Colour Lovers : http://www.colourlovers.com/

Tal vez sea el mejor sitio para encontrar una buena paleta de colores que se adapte a tus necesidades. Aquí puedes encontrar desde un simple color hasta totalmente una combinación con su respectivo nombre y además de estar calificada y etiquetada, así por ejemplo puedes buscar una combinación para la palabra noche si es lo que quieres expresar en tu diseño. los colores puedes bajarlos en imagen con distintas opciones de resolución o con su respectiva combinación en RGB o su número hexadecimal.




Kuler: http://kuler.adobe.com/
Otra pagina muy buena la de Kuler creada por los desarrolladores de la suit Adobe, sinceramente es muy recomendable para generar paletas propias.




The Color Wizard : http://www.colorsontheweb.com/colorwizard.asp

Esta es una aplicación para combinar colores y también bastante sencilla de usar como Kuler pero la diferencia es que no debemos estar registrados y que solo nos mostrara el valor hexadecimal. También podemos escoger el tipo de combinación, por ejemplo, monocromía, triadas, complementarios, etc. Igualmente en la página podemos encontrar más herramientas e información sobre el color.



Como siempre espero que esto les sea tan util como a mi :)
bye

No hay comentarios: