miércoles, 17 de diciembre de 2008

Twitter

http://www.aoddesign.com/blog/wp-content/uploads/2008/04/twitter.jpg
Twitter, Twitter oía por todos lados como si de un campeon olimpico se tratara, o como el maximo goleador de un equipo de futol, que twitter esto que twitter aquello, monton de invitaciones que nunca acepte, debo confesar que ese tal twitter ya me tenia hasta la M...

Sin embargo fue tanta la insistencia de esa palabra y ver a ese pajarillo (sin albur) azul por donde quiera que me puse a checar y al fin de cuentas twitter resulto ser una red social que es parecida a un muro de anuncios donde uno llega y pone lo que esta haciendo en ese momento o lee lo que sus amigos estan haciendo, en otras palabras alimenta el morbo y nuestra nececidad de chismes, al principo se me hizo algo completamente inutil, por dios para que esta el google talk, el messenger, el messenger de yahoo en fin tantas opciones para comunicarnos con quien deseemos entonces para que usar ese maldito twitter.



Bueno bueno pues resulta que apesar de todo lo que tenia el concepto en contra segun mis criterios ehhh aclaro, al fin de cuentas me anime a usarla y oh gran sorpresa!!! es un inventaso, aparte de que es super entretenido y adictivo :P, tambien es util en muchos sentidos, por ejemplo:

  • Si se va a armar una fiesta ya no mandamos correos o hablamos con los contactos eso es perdida de tiempo, ya no gastamos en mensages ni nada por el estilo simplemente montamos un anuncio corto y conciso en nuestro muro de twitter "Fiesta a las 3 en casa del chanfle traigan chelas y botanas" y la gente llegara sola.

  • Por otro lado puede que algun amigo o tu mismo este metido en un proyecto interesante simplemente poniendo "Estoy programando un nuevo sistema que revolucionara el mundo" acapararas la atencion de la gente y encontaras a personas que te apoyen y no se en su caso pero en el mio una buena ayuda nunca esta de mas.
  • Otra cosa puede ser la invitacion a un evento o simplemente anunciar que acabas de realizar una entrada nueva a tu blog o que te vas a brazil, colombia, españa y quien quiera que se valla contigo, etc.

Aunque el concepto es muy sencillo y la pagina mucho mas, la utilidad que tiene este sistema no es nada despreciable por eso los animo a darle una probadita y no dejen de agregarme como seguidor de su twitter ;).

EXTRA:
Twitter que estas haciendo? es un buen articulo que explica un poco mas esto del twitter, al parecer el creador de este concepto es el mismo que creo el de blogger asi que ya saben creo que vale la pena que le den una checadita.

No hay comentarios: