miércoles, 17 de febrero de 2010

En la farma

CrOnICaS NeGRaS En La FArmaCia, MueRa El GoBierNo dE CalDerOn



Pues resulta que aunque yo no lo pedi nuevamente me enferme, la garganta siempre a sido mi punto debil asi que nuevamente tube que recurrir a mi cajita de cefalexina (que es el ingrediente activo... amonos con lo que uno aprende despues de estar enfermo tantos años :P) la que tenia guardada de mi batalla anterior, sin embargo esta no fue suficiente asi que me dirigi a la farmacia, la mas barata de mi colonia, pedi una cajita de cefalver el de toda la vida desde que el Keflex alcanzara un valor digamos un tanto inconveniente por no decir exagerado; tranquilamente saco un Cuauhtémoc que segun yo es la carita que aparece en los billetes de 100 pesos (que falta de cultura nacional nos aqueja ahora vdd) y sin mas extiendo mi billete esperando el cambio, FALTAN 7 PESOS MAS fue la respuesta del farmaceutico...

Como ya subio tanto la medicina???

si la semana pasada compre la cajita a 58 pesos???

- Ah es que ahora traen nueva presentacion- fue su respuesta
-mira!!!

Al momento saca una enorme caja que parece valer los 107 pesos, tomo la caja no muy convencido y me retiro, al llegar a casa la abro y veo que el tamaño es pura finta la caja se veia hermosamente llena si, pero al sacar las tiras de capsulas veo que en lugar de poner 8 capsulas en cada tira nos avientan 4 que fraude pense; A mi la presentacion me vale para 2 cosas, me importa poco si la caja es ta grande como una de zapatos o del tamaño justo para que quepa el medicamento, si es blanca, azul, verde, amarilla, si trae un monito o no tre nada, son cosas irrelevantes lo importante es el contenido.

Frente a este panorama no pude mas que reir de coraje e impotencia, me pregunto yo a quien quieren verle la cara de pendejo sacando sus mamadas de cajas con el mismo contenido de pastillas y a un precio que casi dobla al anterior (9 pesos mas y nos la avientan al doble osea un aumento del 100% que alarmante es esto) QUE NO JODAN esta bien que el pueblo mexicano sea tonto pero no es para tanto y ahora para que hacen esa estupidez de la caja aumenten el precio y ya!!!. A quien creen engañar, a fin de cuentas ya saben que los pendejos mexicanos aguantamos.

No hay comentarios: