miércoles, 17 de diciembre de 2008

Agrega menu a tu blogger



Existen muchas y distintas maneras de agregar un menu a tu blog la mas sencilla es a traves de enlaces, si estoy hablando de las etiquetas de tipo <a href="URL">link</a>, ahora la pregunta del millon como agregar esas etiquetas en la cabecera para que los enlaces se vean como menu.

Pues muy sencillo simplemente dirigete a la pestaña de "Personalizar", despues seleciona "Edicion html" y presiona ctrl+f para buscar la palabra showaddelement=’no’una ves localizada cambia el no a yes de tal manera que showaddelement=’yes’.

Ahora dirigete a la pestaña "Elementos de pagina" ahi veras que la estructura a cambiado y ahora bajo el elemento cabecera tienes otro que te dice añadir gadget, pues bien presionalo, añade un elemento HTML/JavaScript.


Ahora unicamente falta que agregues los enlaces que formaran tu menu, como tip si no tienes idea de como formar tus enlaces te puedes observar que si presionas alguna etiqueta veras que en la barra de direcciones de navegador aparece algo como:

http://avlprogrammer.blogspot.com/search/label/php
Siguiendo esa idea puedes hacer tus enlaces basandote en las etiquetas que pones a tu post, luego entonces si tienes varios post etiquetados con la palabra diseño y otros tantos con la palabra humor etc, entonces un ejemplo de como quedaria tu menu seria el siguiente:

<a href="http://avlprogrammer.blogspot.com/search/label/diseño">Diseño | </a>
<a href="http://avlprogrammer.blogspot.com/search/label/humor">Humor | </a>


Otra manera de poder crear tu menu es usando la busqueda, si tu realizas una busqueda en tu blog puedes ver en la barra de direcciones que aparece algo como esto:

http://avlprogrammer.blogspot.com/search?q=mysql

"q" es la variable que utiliza blogger para localizar una palabra en su base de datos, si tu conoces algo de base de datos es similar a una consulta como "SELECT * FROM POST WHERE LIKE (%mysql%);" si no conoces nada de BD o SQL simplemente ignora lo anterior me quice ver inteligente :P.

Bueno el caso es que cambiando la ultima palabra en este caso "mysql" podremos obtener como resultado todos los post que contenga dicha palabra hay que tener cuidado con esto por que puede que un post que habla de un tema de diseño en algun momento dado referencie a la palabra "mysql" sin que esta tenga una gran importancia sobre el post en general entonces si buscamos esta palabra obtendremos dentro de los resultado dicho post, el cual en realidad no tiene nada que ver con lo que el usuario quiere es por eso que recomiendo que usen la primera forma mostrada es decir establecer su menu a traves de etiquetas.

EXTRA
Si quieres saber mas del tema checa estos post son muy buenos y claros:
Activar mas elementos bloqueados por Blogger en este post explican lo del showaddelement mas detalladamente y con imagenes.


Como agregar un menu superior en blog de Blogger este post detalla el diseño del menu usando CSS, esto para que tu menu no se vea un simple conjunto de enlaces.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Someone deleted a variety of links from gotupload and filefactory ...

From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our main [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every url will be there and visible for everyone.

You can choose from many great [url=http://kfc.ms]short url[/url] names like:

kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

They have above 60 different ready domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work well for free without any registration needed.

So we think it is good idea and suggest you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

Thank you.