sábado, 29 de mayo de 2010

Don Ramon el Legado - inicio


Las hojas caían lentamente sobre la hierba, el aire soplaba fuertemente y las nubes amenazadoramente negras vaticinaban una fuerte tormenta, las copas de los arboles se agitaban cadenciosamente y la obscuridad lo absorbía todo, la ciudad entera estaba en silencio como si algo fuese a ocurrir.
En la cima de la colina más alta de la ciudad, ahí donde se encontraba la mansión del millonario antes conocido como Don ramón, un millar de gente se aglomeraba, fanáticos de todo tipo, reporteros de innumerables medios de comunicación se hallaban a frente a su puerta, el motivo…
Don Ramón moría…
-      Chavo, chavo, acércate
-      Ay yo por que
-      Que te acerques escuincle del demonio… no vez que me estoy muriendo
-      Ay no, es que a mi me dan miedo los muertos
-      Que te acerques te digo, que todavía no me muero, pero pronto llegara la hora y antes de morir ay algo que te quiero contar, algo que debes de transmitir y eso es la historia de mi vida…
Lo que paso durante mi época en la vecindad, en mis tiempos de juventud …
–juventud si más bien parecía una momia flaca
-chavo acércate
-así ron damón
-mas chavito
-así
-mas chavito
-así
-si!
-TOMAAAAAAA
-Ayyyyyyy
-y no te doy otro nomas porque tenía mi cutis un poco percudido, como te decía mientras vivía en la vecindad recuerdo que pasaba la mayor parte del tiempo escapando del señor barriga, huyendo de doña cleotilde y doña florinda y por si fuera poco aguantando tus burradas y las de kiko, sin embargo en cierta forma era feliz…
Pero la mala suerte parecía que siempre me perseguía, recuerdas como le intente a todo pero nada más nada me salía, recuerdo que un día mientras caminaba regreso a la vecindad después de escapar por un pelito del señor barriga, me encontré un anuncio que cambio mi vida, un letrero que expresaba el amor de mi gente (y mi boda con doña cleotilde, ayyy nanita) asi que fue en ese momento donde decidi no conformarme mas, hacerme dueño de mi propio destino y asi fue como ese mismo dia tome mis cosas y comence mi viaje...


En el proximo capitulo Don Ramon viaja a USA y desesperado entra al mundo de la carreras callejeras...

No hay comentarios: