sábado, 2 de febrero de 2008

DOS VIVE

Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estes muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse.
-Benjamin Franklin


Pues me encontraba haciendo la limpieza de mi de cuarto que ah sido declarado zona de guerra =P, y mientras estaba viendo que dejar y que invitar a que se retire me encontré con unas muy buenas revistas de hace algún tiempo (no mucho en realidad) ojeando estas pasaron por mis ojos y mi mente varios artículos muy buenos que en estas venían y me hicieron preguntarme por que deje de comprar dicha revista, no tardo mucho en venir a mi mente la renovación que tuvo esta a la cual por ponerle un disquito con los programas que comentaba (los cuales cuan mas fáciles conseguir en la red) al puro estilo de pc-magazín en español :P ocasiono una subida de precio y una reducción de mas del 50 % de su contenido, pero bueno esa es otra historio, pero digo lo que quiere uno es información buena, no programitas que en cualquier momento se pueden bajar de la red o conseguir con nuestro distribuidor autorizado en el mercado =P (ya saben a lo que me refiero).

Pero en fin el por que de este pequeño pedazo de chorizo es que me resolví a compartir con ustedes estos interesantes articulos, así que sin mas preámbulo les dejo con el primero de nombre DOS VIVE.

nota:para los nuevos favor de no confundir DOS con MSDOS o QDOS como diria chente es lo mismo pero no es igual y bueno los exhorto(chequen las palabras domingueras) a que los lean que en realidad valen la pena.




Seguramente, la gran mayoría de los lectores si son lo bastante antiguos o están muy adentrados en este maravilloso mundo de la computación han tocado alguna vez el sistema operativo DOS. Algunos, tal vez, hace muchos años que no ven el mítico prompt (línea de comandos), pero muchos otros si lo han visto últimamente, y no específicamente porque tienen una computadora muy vieja que contienen este sistema operativo (el cual fue totalmente desplazado por windows hace ya muchos ayeres), si no que muchas veces para reparar la PC es necesario usar este sistema básico.

Este es el caso por ejemplo de cuando se debe formatear el disco duro y reinstalar windows (claro que en lo últimos windows ya todo se hace desde el CD) o cuando se desea actualizar el BIOS del equipo. Pero DOS no solo sirve para eso, si no que también se utiliza en la actualidad por su simplicidad y la pequeña cantidad de recursos que necesita. Por esta razón se usa en computadoras industriales y en lo que se denomina "multimedia boxes", que son PC's bastante viejas que se usan para la reproducción de audio y vídeo. Debido a su tamaño y sus capacidades técnicas, DOS se vuelve ideal para optimizar su rendimiento.

Así es que hasta el día de hoy se desarrollan programas y versiones de DOS que convierten a este sistema en uno muy poderoso, capaz de hacer casi lo mismo que windows, pero con muchos menos recursos de hardware.






AMBIENTES GRAFICOS












RIA (y no me refiero a Rich Internet Applications)



Es todo espero que les halla parecido interesante, nos vemos en el siguiente post.

No hay comentarios: