sábado, 2 de febrero de 2008

CONDORITO historia y personajes

Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estes muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse.
-Benjamin Franklin


Bueno pues aqui estoy de nuevo, esta vez para traerles la historia y los personajes de una revista que ya lleva mas de 58 años en el mercado y esta se llama CONDORITO, me decidi a subir algo de info por que el otro dia mientras hiba con unos amigos vi la revista en el kiosco y pues fui a comprarla y cual seria mi sorpresa que ninguno de mis amigos la habia leido jamas, se me hace muy raro por que soy muy fanatico de la lectura y tengo un especial agrado por el humor blanco que uno obtiene al leer las aventuras de condorito y sus amigos, bueno sin mas preambulo los dejo con estas imagenes que escanie, espero disculpen la calidad de las imagenes y disfruten del humor de condorito.








































Saluditos, espero que les halla gustado un poco, no dejen de leer el articulo sobre DOS es muy interesante, nos vemos la proxima semana con nuevas cosas!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente aporte!!!!! todo un cleasico el gran Condirito del maestro Pepo!!!! yo aun lo leo afortunadamente tiene mucho exito aqui en Mexico!!!!!!

: )

Anónimo dijo...

lo malo de escribir sin fijarse:

fe de erratas:


todo un clásico...

el gran Condorito

: )

Jorge Luis Dávila dijo...

Hasta el año de 1988 yo tenía mas de 200 Condoritos, una vez fuí de vacaciones a la casa de una Tía estuvo como un mes. Pasado este tiempo tuve que volver a mi casa pero como en mi pequeña maleta no había mucho espacio decidí dejarlos y recogerlos a la semana siguiente. Cuando volví para recogerlos ella los había vendido a un ropavejero. En ese entonces tenía 12 años ahora tengo 34 y todavía me duele esa perdida, eran números que ni en sueños podría volver a tenerlos. Mi Tía se excedió. Volví a comprar Condorito recién en 1997 aproximadamente pero ya no eran iguales los chistes eran reciclados y los dibujos no tenían la calidad de los antiguos y ya no habían esas pequeñas viñetas con chistes "Sin palabras", ya no habían muñecos articulados que venían en los ochentas en fin ese día que mi tía vendió mis condoritos fué uno de los mas tristes de mi vida.

Anónimo dijo...

jorge luis a lo mejor pueda conseguir los antiguos condoritos en revisterias y librerias de segunda, yo he conseguido verdaderas reliquias allá. Deberías visitar esos sitios.