domingo, 2 de noviembre de 2008

Filosofia del desarrollador


Sólo hay dos tipos de lenguajes de programación: los lenguajes de los que la gente siempre se queja, y los lenguajes que nadie usa.
Bjarne Stroustrup (creador de C++).

Los programas feos son como los puentes feos: suelen ser mucho más propensos a caerse que los bonitos, porque la forma en la que los humanos percibimos la belleza (y especialmente los humanos-ingenieros) está íntimamente relacionada con nuestra habilidad de procesar y entender la complejidad. Un lenguaje que dificulte escribir código elegante también dificulta escribir buen código.
Eric S. Raymond

Más de la mitad del tiempo que dedicas a un proyecto (sobre un 70% del tiempo) lo pasas pensando, y no existe herramienta, no importa lo avanzada que sea, que pueda pensar por ti. Como consecuencia, incluso si tuvieras una herramienta que lo hiciera todo por ti excepto pensar -- si escribiera el 100% del código, si escribiera el 100% de la documentación, diseñara y ejecutara el 100% de las pruebas, grabara los CD-ROMs, los metiera en sus cajas, y los mandara
a los clientes -- el máximo incremento en productividad que podrías lograr sería del 30%. Para conseguir mejores resultados, lo que tienes que hacer es cambiar tu forma de pensar.

Fred Brooks (Autor de The Mythical Man-Month)

No hay comentarios: