jueves, 9 de abril de 2009

Elprimer automovil del mundo - Cayetano y Julio Cesar



Índice
Introducción……………………………………………………..3
Justificación……………………………………………………4
Desarrollo………………………………………………………5
Comclucion…………………………………………………….10
Bibliografía………………………………………………………10


Introducción
Este trabajo es un pequeño aporte para aquellos que deseen conocer la historia del automóvil hasta nuestros días. Es difícil sintetizar en una página la historia del automóvil. El primer paso fueron los vehículos propulsados a vapor. Se cree que los intentos iníciales de producirlos se llevaron a cabo en China, a fines del siglo XVII, pero los registros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor. Era un triciclo de unas 4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones. Su prototipo se estrelló y una segunda máquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra .


Justificación
Escogimos este tema porque el auto es un medio de transporte dentro de la sociedad d que se invento hace muchos años exactamente hace 120 años se patentaba el primer automóvil del mundo.
Además de que gracias a eso las personas podían recorrer distancias muy largas y poder comunicarse con otro lugares y sirvió para transportar mercancía de un lugar a otro ósea que les sirvió halos comerciantes para transportar diferentes cargas útiles ya sea para la sociedad. Y pensamos que es muy importante para la sociedad porque gracias a ello nos podemos transportar por cualquier lugar nos es muy útil porque gracias a él nos podemos transportar y sin tener que caminar.
También lo escogimos porque les queremos dar a conocer que el carro es bueno como también es malo porque si no le hacemos su uso adecuado podemos tener grabes accidentes como ocurre en varios casos de que leguemos a chocar y tener un grave accidente ya sea si no lo sabemos utilizar de buen modo



Desarrollo
Seguramente se han puesto a pensar cómo fue el primer automóvil de la historia, pues aquí está su breve historia del primer automóvil.
El primer automóvil de la historia fue un vehículo con tres ruedas impulsadas por vapor y fabricadas en el año 1771 por el relojero francés Nicolás Joseph Cugnot para el Ministerio de Guerra francés y principalmente se utilizaba para transportar cañones.
Pero fue un modelo único, debido a que era extremadamente pesado y poco práctico. Cabían 4 pasajeros y se desplazaba a la velocidad de un hombre caminando a paso normal. Su utilización era, aparte, extremadamente peligrosa, pues corría el riesgo de que la caldera de vapor llegase a explotar por la alta presión]
Era tan peligroso que había veces que las personas quedaban muertas al estallar la caldera, pero en fin, fue el primer automóvil, un magnífico invento que lleva más de 200 años en constante desarrollo hasta llegar a la actualidad que cotidianamente vemos, y sin embargo muchos no hemos sabido valorar ese gran trabajo que tanto ha revolucionado la historia del transporte.
Pero hubo otro intento hecho por el francés Amedee Bolle en 1889, pero más adelante hubo un gran descubrimiento: el motor de gasolina, y fue instalado en un vehículo que viajó a la velocidad de 16 kilómetros por hora.
Hace 120 años se patentaba el primer automóvil
Era un triciclo con motor de combustión interna de cuatro tiempos. Una travesura de la mujer de Benz lo popularizó. La biografía del primer automóvil con motor patentado es una historia que cambió el rumbo del mundo a fines del siglo XIX. Y fue el señor Karl Benz, el artífice de la marca Mercedes-Benz, quien la empezó a escribir hace ya 120 años.

En 1886 Benz no sólo estaba dando vida a su primer vehículo, para iniciar los pasos de su exitosa marca, sino que revolucionaba a la industria presentando al primer automóvil del mundo. Fue el 29 de enero de ese año cuando el ingeniero mecánico alemán obtuvo la patente que certificaba el nacimiento de su auto: la DRP No. 37435.

En noviembre de ese mismo año se presentó en sociedad el auto con motor de tres ruedas que se reconoció oficialmente como el primer automóvil del mundo. A diferencia de otros inventores de aquella época, Benz no sólo instaló un motor de combustión interna en el chasis del vehículo, sino que logró que se movilizara. Eran un indicio de que los carros tirados por caballos iban a dejar de ser pronto el único medio de transporte.

La tecnología innovadora del Benz 1886 seguía los métodos de ingeniería clásicos: un pequeño motor de cuatro tiempos horizontal, de un solo cilindro, que funcionaba a nafta, con encendido electrónico, carburador, radiador refrigerado por agua, entre otras cosas.

El vehículo en sí mismo era absolutamente original y a partir de su irrupción todos los vehículos se produjeron desde entonces basados en los principios de este modelo.
El primer automóvil de la historia fue un vehículo con tres ruedas impulsadas por vapor y fabricadas en el año 1771 por el relojero francés Nicolás Joseph Cugnot para el Ministerio de Guerra francés y principalmente se utilizaba para transportar cañones.

Pero fue un modelo único, debido a que era extremadamente pesado y poco práctico. Cabían 4 pasajeros y se desplazaba a la velocidad de un hombre caminando a paso normal. Su utilización era, aparte, extremadamente peligrosa, pues corría el riesgo de que la caldera de vapor llegase a explotar por la alta presión.

Era tan peligroso que había veces que las personas quedaban muertas al estallar la caldera, pero en fin, fue el primer automóvil, un magnífico invento que lleva más de 200 años en constante desarrollo hasta llegar a la actualidad que cotidianamente vemos, y sin embargo muchos no hemos sabido valorar ese gran trabajo que tanto ha revolucionado la historia del transporte.

Pero hubo otro intento hecho por el francés Amedee Bolle en 1889, pero más adelante hubo un gran descubrimiento: el motor de gasolina, y fue instalado en un vehículo que viajó a la velocidad de 16 kilómetros por hora.

La historia del automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.

El primer vehículo a vapor es el "carromato" de Nicolás Gugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible. El segundo es el triciclo de William Murdock, movido por una máquina de Watt, que data del año 1784; con sus delgadas ruedas y su pequeña chimenea en la parte posterior, parece mucho más delicado que el anterior. El tercer vehículo a vapor fue presentado en 1804 por Oliver Evans; era un enorme barco anfibio que había sido construido para dragar el río Schuykill y estaba provisto por una parte, de cuatro ruedas para caminar por tierra, y por otra, de una rueda de paletas que le impulsaba por el agua. Animados por estas creaciones, muchos otros inventores construyeron diversos vehículos impulsados con vapor.

Durante la segunda mitad del siglo XIX se manifestó la necesidad cada vez mayor de un vehículo mecánico que pudiese transitar por las calles. La invención del coche de vapor fracasó por ser una máquina muy pesada y de difícil conducción.

El nacimiento del automóvil llegó gracias al invento de Dunlop, las llantas neumáticas, pero también se necesitaba de un motor. Esta exigencia se cumplió con la aparición del motor eléctrico, una vez solucionados los problemas de la generación de corriente y su distribución.

Otros inventores, en cambio, investigaron en otra dirección: el motor de gas.

Etienne Lenoir, un ingeniero francés, construyó en 1883 una máquina que era impulsada con gas de carbón común: llegó a colocarla sobre ruedas y viajaba en ella. Siegred Marcus, un inventor vienés, utilizó por primera vez en 1875 gas de petróleo para mover un pequeño coche por las calles de Viena.

En 1884, el inglés Edward Butler equipó en Londres un pequeño triciclo con un motor de nafta de dos cilindros, gasificada y encendido eléctrico. Era uno de los inventos más adelantados para esa época, pero no tuvo demasiado éxito por la "ley de la bandera roja", que prohibía a los vehículos sin caballos transitar a más de 6 1/2 kilómetros por hora en los caminos libres y 3,2 kilómetros por hora en lugares poblados.

En Alemania, entre tanto, se produjo un progreso permanente. Empezó en 1872 con el motor de gas de Nikolaus Otto. Si bien esta máquina dependía del gas de la cañería común, significó un gran adelanto. Otto utilizó el sistema de émbolo-cilíndrico de la máquina de vapor; pero en su motor -y desde entonces en todos los motores de explosión- la combustión tenía lugar en el interior y no en una caldera especial, como en las máquinas de vapor.

Gottlieb Daimler ingresó en las fábricas de Otto y contribuyó en gran escala a mejorar el motor de gas. Estaba convencido de que allí se encontraba la máquina ideal para el tránsito por las calles. Otto, en cambio, opinaba que su motor sólo servía para una máquina fija.

Daimler abandonó finalmente la fábrica de Otto y construyó su primer vehículo alimentado por gasolina: una motocicleta. La probó en 1885, mientras Karl Benz ya había construido unos meses antes un vehículo impulsado por gasolina.

El conocimiento de Benz de una bicicleta del tipo "sacudidor de huesos" lo indujo a pensar en la posibilidad de mecanizar el tránsito en las calles. Luego vio el motor de gas de Lenoir, y sus ideas se orientaron en la misma dirección que las de Daimler. También él llegó a la conclusión de que uno de los productos derivados del petróleo se adecuaría para la combustión en un motor de gas. Ese combustible no sería costoso.

El primer vehículo de Karl Benz alimentado con gasolina fue un triciclo con motor de cuatro tiempos, basado en el principio de Otto. Benz inventó su propio sistema de encendido eléctrico y rodeó al motor de una envoltura por la cual circulaba agua fría como medio refrigerante. La fuerza del motor era transmitida a las ruedas posteriores por dos cadenas y un simple embrague intercalado en ellas. Para superar las dificultades de las curvas -la rueda exterior tenía que moverse más rápidamente que la interior-, Benz adoptó un invento inglés, el diferencial, patentado por J. K. Starley en 1877.
El vehículo se conducía con ayuda de un pequeño volante, ubicado sobre una delgada barra dispuesta delante de un banquito que servía de asiento al conductor.

Todos los detalles de este coche fueron construidos personalmente por Karl Benz, y se convirtió así, en 1885 en el primer automóvil.

Gottlieb Daimler construyó en 1886 su primer vehículo de cuatro ruedas; tenía el aspecto de un carruaje al cual se habían olvidado de atarle los caballos.
Desde 1887 hasta 1889 trabajó en colaboración con su jefe de ingenieros, Wilhelm Maybach, tratando de perfeccionar sus modelos. El coche que finalmente expusieron en la Exposición Mundial de París de 1889 -un vehículo para cuatro personas con motor refrigerado por agua y con una caja de cuatro

ya no era un carruaje sin caballos, sino un medio de transporte de forma propia. Una firma francesa constructora de coches adquirió la licencia para la fabricación de automóviles Daimler, y esto dio origen al enorme progreso de esta industria en Francia, que la llevó a ocupar el primer lugar entre todos los países europeos, sitio que retuvo hasta la Primera Guerra Mundial. En 1894 tuvo lugar en Francia la primera carrera de automóviles (París-Ruán-París), que fue ganada por un Daimler con una velocidad promedio de 32 kilómetros. También Karl Benz vendió una gran cantidad de automóviles a Francia.

Un modelo perfeccionado, de lujo, fue la Merced, nombre de la hija de un socio de la firma francesa que había adquirido la patente a Daimler.
Los Estados Unidos tuvieron que esperar varios años antes de fabricar su primer auto. En 1893, un mecánico de ese país, Charles E. Duryea, consiguió construir un vehículo con motor de gasolina, pero no pudo regular su velocidad. Con su segundo modelo alcanzó una mayor perfección.

En 1896 circuló por Detroit el primer coche con motor de gasolina conducido por su constructor, Henry Ford. Él estaba convencido de que América necesitaría, con sus enormes distancias y su riqueza rápidamente creciente, cantidades ilimitadas de automóviles.

Ford, más que inventor, era organizador y perfeccionador. Él conocía los defectos principales de los autos europeos: estaban destinados, ante todo, a los deportistas y a la gente de dinero, pero no al hombre común ni a satisfacer su necesidad diaria. Los Estados Unidos de América necesitaban un medio de transporte popular, barato y que consumiese poco. Henry Ford logró este objetivo y su coche se vendió con éxito, convirtiéndolo en uno de los hombres más ricos del mundo. Se trató de su "modelo t’’

. Figura.1.1: en esta figura se presenta el primer auto construido en la historia. [cuelgatuinvento.com/.../img49842fdd6a9c7.jpg]
Conclusión

Legamos a la conclusión de que los carros son indispensables para la vida y la sociedad porque nos sirven como vía de transporte y comunicación y sin ellos no hubiera evolucionado la tecnología en el mundo porque si no hubiera transportes algunos países que se dedican de diferente tecnología y necesitarán de otros países no se podrían transportar las piezas que se necesitan para crear esa tecnología un ejemplo muy claro es el medio de transporte.



Bibliografía
Cayetano Pedroza, Jorge luís, Guadarrama Castañeda, julio cesar nombre de la pagina: http://cuelgatuinvento;Microsoft xps documento writer numero de ediccion: 1 .año de publicación 2009. 1[[cuelgatuinvento.com/.../img49842fdd6a9c7.jpg] 2cuelgatuinvento.com/.../img49842fdd6a9c7.jpg]

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