lunes, 7 de junio de 2010

Desfragmentador


DESFRAGMENTADOR
Concepto: Es una herramienta que se encarga de reorganizar la información que tenemos almacenada en el disco.
Pasos para ejecutar desfragmentador:
1. Inicio
2. Todos los programas
3. Accesorios
4. Herramientas del sistema
5. Desfragmentador de disco

Video grafía: Ejecución del desfragmentador…



Con el uso continuo, la información de un disco duro comienza a desordenarse, lo que implica un mayor trabajo por parte del sistema operativo y de la unidad misma, para reunir los trozos de archivo solicitados. Obviamente, un disco perfectamente ordenado será más rápido y eficiente que uno desordenado; y en previsión a esto, Windows incorpora una utilería que le permite organizar los datos los datos del disco, este programa es el desfragmentador de disco.
Al igual que el scandisk, conviene ejecutar de forma periódica el desfragmentador, para garantizar que los datos en el disco duro se mantengan lo más organizados posibles.
En algunos casos como esta herramienta puede presentar errores y no ejecutarse correctamente, es común que en algunas versiones anteriores de Windows XP apareciera algo como “se ha cambiado la información en la unidad, el programa tiene que empezar nuevamente desde cero” y este ciclo se repite una y otra vez sin que se pueda concluir nunca la desfragmentación.
Para evitar esto, podemos hacer lo siguiente:
Arrancar el equipo en “modo seguro” para lo cual , mientras se está encendiendo el equipo, se debe presionar muchas veces la tecla f8, hasta que aparezca el menú de opciones avanzadas de Windows. Notaran que una de sus opciones es la de  modo seguro, selecciónenla y dejen que el equipo arranque. Cuando haya terminado, ejecuten el desfragmentador y verán que ya no tiene problemas para concluir su función.

No hay comentarios: