lunes, 7 de junio de 2010

Practica modulo 6


Practica Modulo 6
CECYTEM

Notas Previas: 
1)Antes preguntar cualquier duda sobre como ejecutar alguna herramienta, revisen detenidamente los videos anexos y digo detenidamente ya que muchos los medio ven y despues preguntan cosas que en el mismo video se encontraban asi que pongan atencion y es muy probable que cualquier duda se les aclare.
2)Existen en el C.C algunas herramientas que solicitan contraseña para ejecutarse, si ese es el caso pongan dentro del número de pregunta correspondiente la palabra "Requiere contraseña" una cosa mas en este punto, si es el caso de que una herramienta les pida contraseña, revisen bien las evidencias que les solicito ya que algunas se puede contestar aunque la herramienta no se halla ejecutado.


1)  Insertar memoria USB y analizar con el antivirus, en caso de no tener memoria hacer un escaneo de 5 minutos sobre la unidad C: (disco duro). Si no sabes como realizar el analisis te recomiendo ver el siguiente video antes de preguntar.
Evidencias: 
   1) Copiar en una hoja limpia para entregar con nombre, numero de lista, fecha y grupo el resultado del analisis contenido en la ventana del antivirus una vez finalizada la operacion. 
 En este caso apuntariamos:
Cantidad de archivos analizados: 123769
Cantidad de virus detectados: 0
Hora de finalizacion: 14:45:33
Tiempo total del analisis: 1322 seg.

2) en la misma hoja que el punto anterior o en una nueva con las mismas caracteristicas poner una opinión personal  sobre la importancia del uso de antivirus.Mas informacion sobre la clasificacion de los virus visita Amenazas informaticas
Mas informacion sobre el uso los antivirus visita Proteccion informatica 
Es importante que visites estas paginas ya que sirven como apuntes y complemento a los apuntes de la materia :) 
2)  Ejecutar scandisk a memoria USB. si no sabes como ejecutar la herramienta scandisk te recomiendo que antes de preguntar veas el siguiente video:



 
Evidencias: 
1) Opinión personal de la importancia del scandisk.
Mas información visita scandisk
dicha pagina sirve como apunte y complemento a los apuntes de clase. 
3)  Ejecutar desfragmentador de disco a una memoria USB, en caso de no contar con una ejecutar el desfragmentador durante 5 minutos en la unidad c:
En caso de que no sepas como ejecutar el desfracmentador, te recomiendo ver detenidamente el siguiente video antes de preguntar:
Evidencias: 
1) Dibujar ventana del desfragmentador después de haber ejecutado la desfragmentación.

2) Contestar lo siguiente: cantidad de archivos analizados, cantidad de archivos fragmentados, cantidad de carpetas fragmentadas.

3) Opinión personal del cambio que sufrió la unidad antes y después de la desfragmentación.


4)Opinión de la importancia de la desfragmentación.

Para mas informacion visita desfragmentador
dicha pagina sirve como apunte y complemento de apuntes vistos en clase. 
4)  Ejecutar liberador de espacio en memoria USB. Si no sabes como ejecutar el liberador de espacio, te recomiendo ver el siguiente video antes de preguntar:
Evidencias: 
1) ¿Qué archivos seleccionarías para eliminar en la lista que el liberador te muestra?
¿Por qué?

Para mas informacion ver liberador de espacio
Sive como apunte a la materia.
5)  Contestar la siguiente pregunta:
De las herramientas vistas en este modulo ¿cuál te parece de mayor utilidad y por qué?

No hay comentarios: