jueves, 18 de septiembre de 2008

Android Google

Juguetito nuevo donde te pondre??
Pues aqui esta la nueva gracia de nuestro proveedor de curiosidades favorito, google, esta vez es un sistema operativo para celulares, en realidad es muy vistoso y al parecer muy util (que quieren me agrado), sin embargo a mi parecer puede llegar a ser peligroso ya que la integracion de los mapas de google permitira saber a cualquiera que tenga nuestro numero de telefono, cual es la direccion de nuestra casa o incluso en donde nos encontramos en este preciso momento, con esto volvemos a la vieja discusion de perdemos de esta manera privacidad???, entonces me pregunto yo, es que alguna vez la tuvimos???, pues esa respuesta dependera de cada quien, sin embargo a mi me sigue pareciendo un SO un tanto aventurado y riesgoso, los amantes de la tecnologia seguramente estaran muy contentos de correr ese riesgo, por el momento yo no, digo no por que no quiera si no por $$$ jejejeje :P, bueno ya veremos mas adelante como se desarrolla este nuevo fenomeno, mientras aqui les dejo la informacion que encontre en un post, y un video de you tube, si con esto no quedan contentos seguramente google tendra un sitio entero dedicado a su nueva atraccion no creo que tengan dificultad en encontrarlo solo recuerden SO android, ahhh y recordar que lo fantastico de google es que todo esto es open source (hasta ahora) por lo que sera muy interesante echarle un vistaso al codigo (bendito google por darnos el codigo nuestro de cada dia y por eso te decimos vida a google por muchos años).

-Lo presentaron ante desarrolladores y programadores. Y el 23 de septiembre, podría estar en la calle.

-Se estipula que el primer celular con Android será el HTC Dream y costaría US$ 200.

"Estamos felices con los resultados", dicen desde Google. Y esta vez su búsqueda de nuevos productos, de resultados satisfactorios no se hizo a través de la Web. El gigante tiene todo listo con el Android, su sistema operativo para celulares que se empezará a aplicar muy pronto en el mundo de los móviles.

Es que T-Mobile será la primera empresa en los Estados Unidos que empiece a ofrecer este teléfono basado en Android, el próximo 23 de septiembre Todavía, sin embargo, no se sabe con total certeza cuál será el fabricante que esté dispuesto a poner esta prueba de fuego dentro de su aparato.

De hecho hasta hace unos meses se evaluaba que este SO sea una alternativa y no solamente una certeza. Esto quiere decir que se podrían vender aparatos con Android y otro sistema operativo como opción. De hecho vale recordar que la licencia de Google es gratuita y opensource, por lo que podrían ser más baratos los teléfonos que vengan con esta plataforma.

Incluso tal como afirmó la empresa el día del lanzamiento, habrá un Chrome (el flamante navegador) para celulares.

HTC sacó un paso adelante del resto de los fabricantes para tener Android. El mismo sería el modelo Dream, que entre otras características interesantes, tiene una pantalla más grande que la del iPhone (480X320), cámara de 3.1Mpx, teclado QWERTY, etc. Costaría US$ 200...