domingo, 21 de septiembre de 2008

You Tube proyecto Reportaje

Reportaje es una iniciativa a nivel internacional con el que Youtube en colaboración con Pulitzer Center on Crisis Reporting y la participación de Sony e Intel pretende promocionar la creación de vídeos de corta duración apostando por el periodismo ciudadano y el reportaje.



El concurso se divide en varias fases, en un primer momento serán elegidos los 10 mejores trabajos por el Pulitzer Center presentados antes del 6 de Octubre que versen sobre sobre noticias de relevancia relacionadas con un personaje de su comunidad.

Tras esta selección cada uno de los autores clasificados presentara a la comunidad Youtube un nuevo trabajo sobre una historia secundaria que tenga lugar en su comunidad.

Por último los cinco finalistas deberán presentar una historia de su comunidad que haya quedado relegada a un segundo plano utilizando una técnica de reportaje especial y eligiéndose entre estas el ganador final del concurso.



El autor del trabajo ganador recibirá más de 7.000 euros para viajar al extranjero, así como la oportunidad de trabajar con el Pulitzer Center. Los finalistas serán premiados con equipos de edición de vídeo de Sony de gama alta y aparecerán en la página principal de YouTube.

El plazo de presentación ya inicio y finaliza el día seis de octubre.
Para suscribirse quedan unicamente 2 dias mas, no dejen pasar esta oportunidad, quien quite y pega no :)

mas informacion aqui