domingo, 21 de septiembre de 2008

Frameworks

Saluditos, saluditos, pues ahi tienen que recientemente se realizo un evento online al que le pusieron de titulo seminario de php, supe de este evento a traves del sitio Desarrollo Web (Muy buen sitio por cierto), bueno el caso es que aunque prometieron mucha informacion desde mi punto de vista fue poco sustancial y me dejaron con ganas de informacion, sobre todo de como usar el dreamweber para ahorrarte el 80% del desarrollo de un sitio :P, pero en fin esa es otra historia, el caso es de que apesar de que no fue lo que esperaba en cuestion de informacion si fue un seminario bastante motivador que supero en creces mis espectativas en dicho sentido y es que se tomaron temas muy interesantes, (yo creo que en si el seminario no fue de ninguna manera malo, sino la publicidad te daba una idea equivocada de lo que hiba a ser, sin embargo estoy muy contento de haberlo seguido)que aunque solo se fuse por encimita ciertos puntos como el de Dreambevear :P y el del trabajo del freelance fueron por mucho muy interesantes y motivadores (perdonen que lo repita bastante pero creo que ese fue el punto clave de este seminario, la motivacion para hacer las cosas, de echo termine de escucharlo y luego luego me diron ganas de programar ;), por lo cual mis mas sinceras felicitaciones al grupo organizador de este seminario y espero que no se detengan y nos regalen muchos seminarios mas y que por favor me expliquen lo del Dreamweber jejejeje por lo mientras yo ya lo voy investigando :), bueno ya dicho mi punto de vista sobre esto regreso a lo que va a ser este post (es que empece a escribir y en elcamino me perdi)... :( ... :P

Bueno la cosa esta asi, dentro de la variadad de cosas que se mencionaron en el seminario dijeron algo lo del uso de herramientas de desarrollo rapido, las cuales sirven para reducir la codificacion de las paginas considerablemente y de esta manera terminar proyectos mas facilmente y con codigo ya mas que probado, dicho sea de paso esto tuvo la facultad de acelerarme el pulso :P y es que aunque ya sabia de estas herramientas nunca me habia dado tiempo para utilizarlas ni conocer mas de ellas, asi que llegado a este punto pues me puse a investigar algunos frameworks de desarrollo rapido y encontre dos muy buenos y gratuitos:

nota: aun no los exploro totalmente pero conforme los vaya uzando mas ya estare muy pronto hablando de ellos :)

Y todos a movernos al ritmo de la... KUMBIA

Kumbia es un web framework libre escrito en PHP5. Basado en las mejores prácticas de desarrollo web, usado en software comercial y educativo, Kumbia fomenta la velocidad y eficiencia en la creación y mantenimiento de aplicaciones web, reemplazando tareas de codificación repetitivas por poder, control y placer.

Sus principales características son:

* Sistema de Plantillas sencillo
* Administración de Cache
* Scaffolding Avanzado
* Modelo de Objetos y Separación MVC
* Soporte para AJAX
* Generación de Formularios
* Componentes Gráficos
* Seguridad

y muchas cosas más.

Adicional a esto Kumbia integra lo mejor de la Web en un solo framework para producir las aplicaciones Web del mañana (prototypejs, phpMailer, Smarty, FPDF, Script.aculo.us)

Enlace a Kumbia



CakePHP, un ambiente de desarrollo rápido para PHP

Este sentido programa que nos anuncia que programar en PHP es un como pedazo de pastel.

El proyecto tiene liberado su tercer candidato de liberación y pinta bien, requiere que se tenga instalado tanto el lenguaje de programación como Apache y el administrador de bases de datos, preferentemente MySQL, bastando sólo con descompactarlo y algunas configuraciones para tenerlo operando.

Algunas caracterísitcas es que soporta PHP 4 y 5 (se recomienda el primero), genera código limpio de acuerdo a las mejores prácticas para el manejo de passwords y sesiones, puede manejar código orientado a objetos, es sencillo de utilizar y se libera bajo la licencia MIT.
descargas: página del proyecto.

No hay comentarios: