jueves, 21 de agosto de 2008

10 aplicaciones adobe air

Adobe air es un entorno para la creacion de aplicaciones RIA (Rich Internet Applications) y de escritorio que esta comenzando a ganar popularidad fuera de los primeros circulos que lo adoptaron, cuenta ya con una gran cantidad de herramientas y utilidadess que pueden ayudar a los diseñadores web con diversas tareas relacionadas con la gestion y diseño de sitios.

Si eres un diseñador de páginas web al que le gusta experimentar y probar nuevas aplicaciones (que no cuestan un centavo), echa un vistazo a estas 10 Adobe AIR applications.
Diseñadores gráficos, diseñadores de interacción, y los desarrolladores web también pueden encontrar útil esta colección:

Em Calculator


La Em Calculatorcreda por James Whittaker, es una aplicacion que permite crear codigo css para las tipografias de nuestro sitio, de manera que estas se mantengan sin importar el tamaño con el que sea visualizado nuestra pagina.
link: http://www.jameswhittaker.com/blog/article/em-based-layouts-vertical-rhythm-calculator/


colorPicker

Esuna simple aplicacion con la cual podemosobtener el valor hexadecimal de los colores seguros para la web, color piker guarda los colores usados durante la sesion de manera que puedas volver a usarlos facilmente.
link: http://colorpicker.riaforge.org/


AIR Icon Generator

Es un muy util y rapido creador de iconos basta con poner el texto que deseamos, seleccionamos el icono, el color y obtendremos diferentes tamaños de nuestro icono que seguramente se ajustaran a nuestras necesidades.
link: http://clockmaker.jp/labs/air_icon/


Google Analytics Reporting Suite

La presentación de informes de Google Analytics Suite trae de Google potente herramienta de análisis de sitios web en el escritorio y añade varias excelentes características como la capacidad de guardar/cambiar entre diferentes perfiles (excelente para la gestión de múltiples sitios o cuentas de clientes) y la pestaña de navegación para las estadísticas las páginas que has abierto.
link: http://www.adobe.com/cfusion/exchange/index.cfm?event=extensionDetail&loc=en_us&extid=1282521


Shrink O’Matic

Es un rapido redimencionador de imagenes muy util al momento de crear los thumbnails es decir esas imagenes chiquitas para nuestras galerias.
link: http://toki-woki.net/p/Shrink-O-Matic/


WebSnapshot
Exelente capturador de pantallas que te permite capturar una parte de la pantalla o la pantalla completa, atrapa cualquier imagen del navegador.
link: http://myspyder.net/tools/websnapshot/


kuler desktop

Es una aplicacion que nos sirve para encontrar las tonalidades perfectas que daran armonia anuestro sitio, es conbinable eh interactuable con Illustrator y Photoshop entre otros.
link: http://www.adobe.com/cfusion/exchange/index.cfm?event=extensionDetail&loc=en_us&extid=1429018


pixus

Añade una regla a tu navegador para que puedas medir distancias y tamaños de imagenes o cualquier objeto presente en estos.
link: http://code.google.com/p/pixus/


Klok

Este es un robusto proyecto que vale la pena checar a fondo, pero por el mientras viene con una plantilla para darle facilmente los valores deseados, dejando muchas de sus potentes opciones con valores default.
link:http://klok.mcgraphix.com/klok/index.htm


Snippely

Ordena de manera sencilla y potente nuestros bookmarks.
link: http://code.google.com/p/snippely/

Para ver mas aplicaciones similares visitar este link: http://refreshingapps.com/

No hay comentarios: