domingo, 24 de agosto de 2008

Crear videojuegos!!!

Entidad 3D
para crear videojuegos sin saber programar !!!


Si eres un amante de los videojuegos te habrás preguntado muchas veces cómo se hacen y es muy probable que hayas tenido ganas de crear uno propio. Pues estás de enhorabuena, porque hoy en día con programas como Entidad 3D no es necesario saber programar para convertir este sueño en realidad.

Existe un nuevo género en los directorios de descarga de software: los creadores de juegos o game-makers. Son potentes programas para diseñar desde niveles para juegos comerciales, pasando por modificar personajes, hasta, y esto es lo más interesante, crear juegos de ordenador desde cero. Los hay especializados en creación de juegos de Rol en 2D, estrategia, aventuras gráficas, 'shooters' y otros todo en uno.

Entre éstos destaca Entidad 3D 2.1, un software gratuito desarrollado en España por Jordi Pérez. Está pensado para crear juegos en 3D con aspecto profesional sin necesidad de saber programar y del tipo 'Quake', aunque añadiendo una trama más compleja que el mero '¡mátalos a todos!'. No obstante el usuario no tiene porqué limitarse a este género y puede crear juegos de aventura, de acción, etc.

Antes de decidirse a instalar Entidad 3D 2.1 hay que tener en cuenta que aunque no haya que saber programación requiere paciencia y dedicación. No es una aplicación para obtener resultados en un par de horas, hay que leerse bien los tutoriales que aparecen en la web del programa y después paso a paso ponerse manos a la obra.

El software se ofrece en una descarga de más de cincuenta megas y su proceso de instalación es muy sencillo. Tan sólo habrá que descomprimir el archivo zip a la raíz del disco duro C en un directorio llamado entidad_3d (C:\entidad_3d\). Eso es todo.

Una vez descomprimido, el usuario tendrá una carpeta con todos los recursos del juego y todos los 'programitas' que componen Entidad 3D 2.1. El fundamental es World Edit, aplicación que se lanza tras hacer doble clic sobre el icono gedit.exe.

Ficha técnica y valoración
- Puntuación: Muy Bueno.
- Lo mejor: La posibilidad de crear un juego con aspecto profesional en 3D. Se trata de una excelente forma de iniciarse en el mundo de la creación de videojuegos. La cantidad y calidad de la documentación incluida, y que ésta se encuentra en español
- Lo peor: Hay que dominar un gran número de habilidades (gráficas, técnicas, imaginativas e incluso literarias) así como dedicarle un buen número de horas. Los mejores resultados sólo se obtendrán con la práctica y el buen uso de todas las aplicaciones incluidas.

http://descargas.terra.es/informacion_extendida.phtml?n_id=34705&plat=1