domingo, 10 de agosto de 2008

php & mysql conexion

previo: debes tener instalado un servidor que soporte tecnologia php y mysql te recomiendo usar el paquete appserver o wamp que te instala de jalon php, apache y mysl asi como sus correspondientes ligas entre ellos, esto hablando de windows, ya en post anteriores explique como instalarlo en linux.

1)CONEXION A UNA BASE DE DATOS DESDE PHP

// parametros de configuracion bueno dejarlos como variables por razones de legibilidad y de facilidad a la hora de hacer modificaciones a los mismos, pero pueden ir directamente como parametro en la funcion que realiza la conexion.

$userdb = "root";
$passdb = "mypass";
$db = "mybd";
$host = "localhost";


//realizando conexion


$link=mysql_connect("$host","$userdb","$passdb") or Die ("Lo
sentimos la conexion a la base de datos no pudo ser llevada acabo, si persiste este problema informe al administrador de la red");

mysql_select_db("$db",$link) or die("Lo sentimos no sepudo seleccionar la base de datos deseada, por favor consulte este problema con el administrador");


// la funcion que crea la conexion es mysql_connect el resultado regularmente se guarda en una variable, esto no es necesario sin embargo es muy util ya que esta variable se usara por ejemplo almomento de hacer querys (consultas) a la bd y nos evita el volver a escribir toda la instruccion.
se utiliza la instruccion or Die regularmente en cualquier funcion php-mysql esta nos indica que si la funcion no pudo cumplir su cometido en este caso no se pudo conectar a la bd desplegaremos un mensage, esto es muy parecido a una sentencia if - else.

//la segunda instruccion la utilizamos para seleccionar a que bd nos deseamos conectar, como vemos ahi usamos nuestra cadena de conexion $link, aunque seria lo mismo escribir mysql_connect("$host","$userdb","$passdb")en lugar de esta, pero yo lo veo impractico y nuevamente hacemos uso de la funcion or die.

//definidos estos dos parametros mysql_connect y mysql_selec_db ya tenemos conectado nuestro programa con nuestra bd.

nota: no olviden que php es un leguaje sensible es decir diferencia entre mayusculas y minusculas esto lo digo por que muchos de los errores que tenemos en nuestros programas es por la mala escritura de las variables y tabien por la falta del famoso ; al final de cada sentencia.

No hay comentarios: