lunes, 18 de agosto de 2008

El maestro de Keops


Exelente novela historica que nos lleva a los inicios de las la dinastia de faraones de egipto (la 3ra dinastia, fueron mas de 30) el grandioso imperio que fue dueño del mundo por mas de 3000 años y nos cuanta la historia de un gran personage que muchos conocen como hermes trimegisto, la novela es muy digerible con un ritmo lento pero constante, una vez que empiezas ya no te puedes detener, a pesar de ser historica para nada es aburrida, es uno de los mejores libros que eh leido estos ultimos dias.

Seré sincero, porque hay quien confía en mi
Seré puro, porque hay quien se preocupa por mi
Seré fuerte, porque hay mucho sufrimiento
Seré valiente, porque hay mucho para lo que atreverse

Dar gracias es reconocer nuestras limitaciones y adquirir un poco más de humildad.

Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Sólo hace falta aprender un lenguaje que está más allá de las palabras, lo que muestra aquello que los ojos no pueden ver.

La voluntad es la ausencia de todo impedimento interior. Deja que las fuerzas que llevas dentro te lleven; y el día que aprendas a no desear, todo vendrá a ti.

En el silencio está tu fuerza, y en el pensamiento, tu futuro.

Los siete principios básicos del conocimiento:
- Todo es mente. El universo en mental. Bajo todo aquello que conocemos, planea un espíritu que no podemos conocer. Él es la ley.
- Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Todo se corresponde. Las mismas leyes que actuan sobre el hombre, actuan sobre un gusano o sobre una estrella.
- Nada descansa; todo se mueve. Nada desaparece, todo se transforma.
- Todo es dual. Todo tiene dos polos. Los opuestos son idénticos, de la misma naturaleza, pero de distinto grado. Los extremos se tocan.
- Todo fluye, afuera y adentro. Todo tiene sus subidas y bajadas. El ritmo compensa y mantiene el equilibrio.
- Cualquier causa tiene un efecto. Cualquier efecto tiene su causa. Todo sucede según la ley. Nada se escapa.
- Todo tiene su principio masculino y su principio femenino. El género se manifiesta en todos los niveles de la existencia.

estos precptos son mejor explicados en el kybalion, un gran libro no dejen de leerlo.

No hay comentarios: