jueves, 21 de agosto de 2008

Sitios que no pueden faltar

Muy buenos sitios para diseñadores.



Logopond:

Si te falla la inspiración a la hora de diseñar un buen logo, este recurso te será de utilidad. Logopond es una comunidad de diseñadores de logos, en la que exponen sus trabajos, para recibir comentarios y votaciones de los otros usuarios, lo que les permite perfeccionarlos y obtener nuevas ideas.

Además, si estás completamente en blanco, puedes recorrer sus galerías para encontrar inspiración, a través de un buscador que rastrea los miles de logos alojados en el sitio, a partir de las palabras claves o del color dominante, que introduzcas.

Se le critica a Logopond, que no señale las aplicaciones de los logos, que muchos logos sean copias de otros y que algunos sean muy malos, aunque si buscas sólo calidad, puedes recorrer las galerías de los seleccionados como los mejores y más populares.

Este sitio está en inglés y ofrece además de la galería, un foro donde podrás entrar en contacto e intercambiar ideas, con otros diseñadores. Por otra parte, si el diseño de logos es tu especialidad, puede ser una buena forma de darte a conocer, ya que a partir del registro gratuito, podrás crear una galería con tus trabajos.
link: http://logopond.com/




CSS Manía:

Como diseñador debes saber que de nada sirve un hermoso diseño, si gran parte de los potenciales clientes no tienen acceso al mismo, o a algunos de sus elementos. Esta es la parte más resistida y que, al mismo tiempo, más preocupa en un buen diseño.

CSS Manía te ofrece la solución, a través de su galería de CSS, organizada por categorías, probablemente, la mayor del mundo. La idea nació en marzo de 2004 como una sección del blog personal de Gabriel Segura, uno de los fundadores de Blogs Media, compañía española especializada en nanopublicaciones, servicio y asesoramiento para blogs. Según señalan, se diferencian de otras galerías de CSS, por su permanente actualización.

Si eres diseñador este sitio te ofrece inspiración y conocimiento de CSS. Por otra parte, si el diseño no es lo tuyo y necesitas consolidar tu presencia en la web, CSS Manía te brinda información para que puedas contratar un buen servicio para tu empresa e imponerte por sobre la competencia. A partir del 2006, se lanzó el actual portal en inglés, bajo el dominio cssmania.

Específicamente, CSS Manía es una galería de sitios desarrollados según los últimos estándares de la web, usando XHTML y CSS, que se propone convertirse en una herramienta útil tanto para los desarrolladores, como para las empresas que buscan a los mejores, lo que por otra parte, te permitirá darte a conocer, si registras tus sitios obedientes a los estándares.
link: http://cssmania.com/




FontStruct:

Aunque constituye un elemento fundamental del diseño, el problema de la tipografía, suele resolverse acudiendo a las fuentes ya creadas, aunque en ocasiones, quizás no constituya la mejor opción y la fuente ideal para determinado proyecto de diseño, sólo exista vagamente en tu cabeza.

En dichos casos, Fontstruct te ofrece a partir del registro gratuito, la herramienta que necesitas para crear tu propia fuente tipográfica. Este sitio, desarrollado por Fontshop ha sido pensado para que sus usuarios, puedan crear en línea y fácilmente, sus propias tipografías. Al mismo tiempo, existe la posibilidad de compartirlas con otros usuarios, a través de su galería.

El panel para crear tipografías consiste en una retícula de base y una serie de herramientas típicas como dibujar, borrar, seleccionar, etc; que permiten rellenar la cuadrícula, formando cada uno de los caracteres. Tu trabajo quedará guardado, para que lo recuperes cada vez que ingreses en la página, como usuario registrado.

Una vez listo, podrás descargarlo en formato .ttf, comprimido dentro de un archivo .zip, con opción a publicarlo, para ser compartido con otros usuarios. Obviamente, puedes buscar inspiración en su galería, e incluso, descargar y modificar alguna fuente, que sirva de base a tu propio diseño.
link: http://fontstruct.fontshop.com/




Photobucket:

En cuanto al apartado de los elementos multimedia de tu diseño, Photobucket se autoproclama como el sitio más popular en Internet para subir, compartir, enlazar y encontrar fotos, videos y gráficos, algo que puede ser cuestionado, si se lo compara con el tráfico de Flickr.

Sin embargo, el registro gratuito en Photobucket, te ofrece algunas herramientas adicionales, que lo diferencian de éste. Podrás almacenar millares de fotos y horas de vídeo y disponer de herramientas libres para hacer presentaciones, álbumes con fotografías y videos con música.

Además, puedes buscar inspiración en su enorme biblioteca, que crece minuto a minuto, para encontrar las fotos, las imágenes y los videos más recientes, los más populares y los mejores. Por otra parte, el almacén en línea de Photobucket te permite imprimir las imágenes, a camisas, tazas, calendarios, etiquetas engomadas, posters y muchas cosas más.

Photobucket, adquirido por Fox Interactive Media, Inc. en 2007, fue fundado en 2003, ha tenido un enorme crecimiento, en el que ha tenido que ver tanto su carácter de red social, como el tipo de contenido que ofrece.
link: http://photobucket.com



CG Textures:

Este sitio se postula como el que ofrece la mejor galería de texturas y fondos del mundo. Provee texturas de buena calidad, de una manera organizada en un gran número de categorías y subcategorías, lo que facilita mucho la búsqueda de inspiración para un diseño en particular.

Por otra parte, las galerías de los otros usuarios, te permitirán ver como estas texturas han sido aplicadas a diferentes trabajos. Además, ofrece un buscador, un tutorial y un foro, al que podrás acceder a partir del registro gratuito. El sitio ha sido diseñado por Marcel Vijfwinkel, a partir de una idea original de Roel van Mastbergen.

Puedes utilizar las texturas libremente tanto para trabajos de diseño en la web, como para medios impresos. Te permite la descarga en alta resolución de hasta 15 MB, cada 24 horas. La mayoría de las imágenes han sido aportadas por sus contribuyentes, para ser compartidas con el resto de la comunidad. De tal modo, también constituye una forma de difundir tus trabajos más inspirados.
link: http://www.cgtextures.com/



Splice:

En ocasiones, tu diseño puede requerir la incorporación de audio. Puedes tener excelentes ideas al respecto, que no podrás llevar a la práctica, si no sabes dónde encontrar los archivos de sonido apropiados, ni cómo editarlos, para generar el acompañamiento sonoro que tu diseño necesita.

Splice tiene la respuesta a este requerimiento. Se trata de un servicio que combina una red social, con una aplicación online en flash, que te permitirá hacer tus propias composiciones sonoras. Cuenta con muestras de instrumentos sonoros, voces y efectos, además de ofrecerte la posibilidad de subir tus propias pistas, ya que admite muchos formatos. Podrás cortar, añadir, mezclar, mover o duplicar cada muestra sonora, hasta generar el sonido que necesitas, pudiendo publicarlo para compartir con los otros usuarios.

Por otra parte, podrás buscar inspiración entre los archivos publicados, a través de palabras claves, añadir a favoritos las composiciones y sonidos de los demás usuarios que te interesan y darles una puntuación, entre otras típicas funciones de las redes sociales. Para ello, sólo necesitas registrarte en forma gratuita.

link: http://www.splicemusic.com/



css based:

Otro exelente sitio de paginas que ocupan css en su diseño, vale la pena verlo es muy inspirador.
link: http://www.cssbased.com/


Simple code:

Este sitio nos sive para tranformar codigo html, js,php, etc en codigo con la misma informacion pero configurado para que aparesca dicha informacion en los blogs que interpretan html.
link: http://www.simplebits.com/cgi-bin/simplecode.pl?mode=process