domingo, 31 de agosto de 2008

Metodo para estudiar antes de un examen

He aquí los pasos que se siguen para estudiar para un examen.

Digamos que es viernes y te programan un examen escrito para el lunes, tienes todo el fin de semana para estudiar.

(Viernes) Es mejor relajarse y no sobrecargarse de información tan anticipadamente, al cabo que el examen es el lunes, falta mucho.
(Sabado) Relajarse, ver una película, salir con los amigos, leer un libro, jugar vidojuegos, rascarse el ombligo.
(Domingo) Levantarse tarde, andar de perezoso, comer, dormir, ir al baño...
(Domingo en la noche) Como que te acuerdas de que algo tenías que hacer para el lunes, pero no te queda claro así que sigues haciendo otras cosas.
(Domingo requete noche) ¡Zas! Te acuerdas del examen, pero ya es muy tarde y admites que a esa hora ya no estas despierto como para estudiar. Decides mejor estudiar en la mañana, justo antes del examen.
(Lunes en la mañana) Se te hace un poco más tarde de lo normal, le das una leída a tus apuntes esperando que se te pegue algo antes de llegar a presentar el examen, al último mejor decides dejar de hacer el -patético- intento de estudiar y respiras profundamente, confiando en tu sabiduría y memoria a largo plazo. Al cabo que el examen esta fácil.

Esos son pasos fáciles de seguir, pero sólo son recomendados en caso de... no, esperen, no son nada recomendados.

Para que realmente se te quede grabado en la memoria algo que estudias necesitas haberlo estudiado una noche antes, en la noche es cuando el cerebro "graba" bien todo.

Así que si no estudiaste, más vale que sea porque ya lo tenías todo bajo control y te las sabes de todas todas. De lo contrario sugiero que busques un método de estudio más efectivo... y serio, o si no, que le rezes al santo Niño de Atocha (¿si es Atocha?) para no salir reprobado.

Y ya me voy a estudiar porque a las 4pm tengo examen...

No hay comentarios: