lunes, 11 de agosto de 2008

Camstudio

Bueno en esta ocacion quiero dejar con ustedes un fantastico y gratuito programa se llama Camstudio, llevo ya muchos años utilizandolo y es de mis preferidos para hacer videotutoriales, nunca habia entrado a su pagina oficial hasta ayer y la verdad que la ultima version ah mejorado y la pagina contiene informacion interesante, bueno sin mas en la zona de descargas encontraran un link para descargarse el programa.



Camstudio:http://www.camstudio.org/CamStudio20.exe
Lossless Codec: http://www.camstudio.org/CamStudioCodec10.zip

¿Qué es esto?

CamStudio es una utilidad para Windows que permite realizar la grabación de todo lo que sucede en tu escritorio, grabando tanto la pantalla completa, como ventanas o zonas definidas, así como el audio que este activo en ese momento, incluso lo que grabes desde un micrófono, generando un fichero en el formato de vídeo AVI y utilizando el generador de SWF en formato Flash para integrar de forma sencilla en tu web, generando un fichero de peso reducido y con soporte para Streaming de vídeo sobre flash.

Aquí te damos algunas ideas de para que puedes utilizar este software:
Puedes utilizarlo para crear vídeos de demostración de cualquier programa.
O también para crear una serie de vídeos para responder a las preguntas más frecuentes sobre una aplicación.
También puede crear vídeo tutoriales para las clases del colegio o universidad.
Puedes utilizarlo para grabar un problema recurrente con tu ordenador y enviárselo a tu soporte técnico para que puedan verlo para ayudarte.
Puedes grabar trucos, técnicas que descubras de tus programas favoritos, en fin cualquier cosa que puedas ver en tu pantalla podrás grabarla con CamStudio.


¿Cuanto cuesta un programa como CamStudio?

Puedes descargar y utilizar completamente gratis, CamStudio y su Codec de audio son totalmente gratis para proyectos personales y comerciales ya que está liberado bajo licencia GPL.


Historia de CamStudio
CamStudio fue creado originalmente por una compañía llamada RenderSoft que a su vez fue comprada por una compañía llamada eHelp que utilizar alguna tecnología similar en su programa RoboDemo ...

Un tiempo atrás, eHelp fue comprado por Macromedia, ya que estos querían tener RoboDemo, el que parece ser integraron en Captivate ...

Sabiendo que CamStudio suponía una competencia gratis al RoboDemo, parece ser que se lanzo un CamStudio 2.1 con algunos errores importantes corregidos, y algunas funciones eliminadas, y que pasado un tiempo te pedía te registrases, pero al final parece que todo esto desaparecio.

Por ello la última versión disponible es la 2.0, una edición completa y sin limites, totalmente gratis, y cuyo código fuente podéis descargar gratis sin limites.

Un poco de Ayuda adicional ...

Tenemos grandes planes para CamStudio y queremos continuar con su desarrollo y la mejora del Codec .. pero no soy programador.

El potencial de CamStudio pasa por ser utilizado como una herramienta para creación de vídeo cursos profesionales con un completo soporte en todos los aspectos, pudiendo servir para todo tipo de áreas, como son el marketing, las tecnologías de la información, educación, vídeo tutoriales, ofertas, ... y cualquier cosa que se te ocurra y puedas capturar en tu ordenador con CamStudio.

No importa donde estés, da igual que estés en España o viajando por Australia, puede utilizar CamStudio en tu ordenador o portatiles sin limites y gratis.

Y si eres programador de Visual C++ quizás te animes a realizar cambios en el motor del Flash, codificación de video o añadir tu experiencia con nuevos codes, sería muy interesante, solo tienes que hacérmelo saber a través de enlace de soporte limitado.
http://www.365admin.com/helpdesk