sábado, 16 de agosto de 2008

Diseño de buenos Sitios Web ParteI

original:http://www.traceygrady.com/irresistible-websites-part-one


Que hace a un sitio web irresistible me pregunto yo???
Dicho de otra manera, que elementos visuales son capaces de seducir exitosamente la vista del usuario aun cuando se les mira con detalle???
En este post echaremos una mirada a distintos sitios y trataremos de descubrir que fue lo que hicieron para ser tan atractivos a ojos de sus visitantes.

En cada post nos enfocaremos en un particular estilo o tema, en esta primera parte el tema que tomara nuestra atencion sera la exuberancia, sitios web que son ricos en detalles graficos dandonos asi una idea de su contenido:


N.DESIGN STUDIO
Este sitio es un buen ejemplo de la opulencia visual en muchos niveles: color, substancia, detalles, composicion y diseño.


Phizz
El estilo gráfico en la cabecera es también frecuentemente utilizado en el diseño: múltiples capas de imágenes, iconos y perspectivas contrastantes, superposición de remolinos de colores ornamentales. Phizz emplea técnicas visuales tienen fuerza atractivo y popularity.



Beto Lima

Reflejos de sol a través de las nubes: son un elemento visualque comienza a convertirse en algo muy popular en sitios web. Beto Lima utiliza una inusual paleta de colores para generar un freco ambiente familiar.



Dara's Garden

Un sitio de celebración de bodas y otros eventos especiales en Tennessee. Un papel tapiz floral se superpone con ilustraciones florales y fotografías en tono sepia que van muy de acuerdo con la ubicación y estilo del sitio.



Catalina Estrada

La riqueza de las imágenes en este sitio es trabajo de Catalina Estrada, un ilustrador con sede en Barcelona.



Jet

Un sitio Flash ilustrado con bellas imágenes en los bordes, que representan motivos florales, enormes diamantes.

RESUMIENDO: puntos que tomar en cuenta
  • PALETAS DE COLORES BRILLANTES Y ARMONIOSOS(ver post de colores aqui mismo)
  • UNA CABECERA CON ESTILO ATRAYENTE
  • CREAR UN DISEÑO ACORDE A LA TEMATICA DEL SITIO
  • TOMAR EN CUENTA A QUE TIPO DE USUARIOS VA DIRIGIDO
  • USAR COLORES INTREPIDOS EH INUSUALES
  • Y recuerden siempre que la sencilles dentro de la exuberancia tambien existe y que no siempre mejor significa mas.
CONCLUSION:
Lo que estos sitios tienen en común incluir una superposición de imágenes, la atención al detalle, los motivos que evocan la frescura y vitalidad ademas de una inusual y hermosa combinacion de colores. ¿Has visto cualquier sitio que pienses que debería sumarse a esta lista? Sugerencias son bienvenidas.

siguiente tema: sitios que dejan una sensacion de diversion en su diseño y el tono.

No hay comentarios: